Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Utilice descuentos corporativos para obtener mejores ofertas, independientemente de con quien trabaja

gente de negocios dando la manoLas grandes cadenas de hoteles y coches, así como muchas compañías aéreas, ofrecen descuentos corporativos a los empleados de grandes empresas que la mayoría de todos pueden aprovechar. Hoteles, líneas aéreas y otros agentes de la industria de los viajes suelen ofrecer estos descuentos para atraer el enorme negocio que se puede permitir un socio corporativo.

Como el personal de ventas rara vez verifica su trabajo con un socio corporativo, a menudo puede obtener un descuento corporativo sólo comunicando su trabajo a una (determinada) empresa Fortune 100.

Además de los descuentos, una conexión corporativa (o sólo diciendo que tiene) le puede avanzar cuando hay escasez de coches de alquiler o si tiene unos cuantos detrás por primera vez en la línea de espera. Aunque no debate sobre la ética de hacerlo, la mejor manera de maximizar los descuentos corporativos es investigar con antelación y no ser tímido de preguntar.

Elija su empresa

Necesitará una empresa que sea trabajadora, pero en general cualquier persona del Fortune 100 es una buena apuesta.

Desvío de llamadas

Antes de reservar cualquier hotel, alquiler de coches o reserva de aerolínea, llame directamente a la sucursal específica y pregunta si tienen un descuento corporativo. No sean tímidos y llame para saber qué hay disponibles y qué empresas tienen acuerdos con las cadenas. No hay que exagerar los detalles (sólo sueldo un empleado, no el consejero delegado).

  • No olvide comprobar si hay conferencias en casa y las fechas aproximadas. Los hoteles suelen ofrecer habitaciones con descuento para los asistentes a conferencias privadas y corporativas (como Comic-Con). Haga una búsqueda sencilla en Google para encontrar conferencias de todos los tamaños.

Ninguno de línea

hombre esperando en la cola en el aeropuertoTodos hemos visto caos en las taquillas y en los vestíbulos de los hoteles cuando las cosas se reservan en exceso. La gente sube al secretario y vuelve a caer en la multitud en una línea de frustración rotativa. Mediante el enlace corporativo puede subir al mostrador y llegar hasta el final de la línea y, tal vez, conseguir una oferta mejor a medida que llegue. Su “descuento corporativo” le puede dar derecho a actualizarse, por lo que, mientras se reservan todas las habitaciones, puede haber un conjunto de presidentes que pueda permitirse.

Lo sentimos, estamos fuera

Un fin de semana ajetreado no suele significar que el alquiler de coches, habitaciones o vuelos no esté disponible para el público en general. Las empresas suelen ofrecer un número determinado de coches, habitaciones, asientos, etc. Reserva para miembros valiosos, incluidos generalmente aquellos con conexiones corporativas. Todo lo que necesita hacer es decir que está de viaje (introduzca aquí la compañía Fortune 100) y preguntarle si hay algo disponible para los mejores clientes.

  • No se preocupe si se le pide que demuestre alguna prueba de su trabajo. Supongamos que no dispone de una, si esto os supone un descuento, así sea.

Conserva la lista

lista al Bloc de notasLo mejor es organizarse y hacer un seguimiento de los sitios que le han dado los descuentos para que tenga menos exploración para hacer la próxima vez que reservar. También puede intentar cambiar de empresa para ver si algunas obtienen mejores descuentos que otros.

Cosas que hay que recordar:

  • No hace falta llevar traje de negocios cuando lo solicite o lo divulga.
  • Aunque las grandes cadenas suelen ser una apuesta segura, solicite descuentos corporativos más pequeños y hoteles que no hagan publicidad de sus asociaciones corporativas.

Todo lo que necesita hacer es preguntar

No hay que maquillar, cambiar la voz en el teléfono ni inventar una historia complicada sobre cómo se ha convertido en la persona más poderosa de Steve Jobs. Es tan sencillo como crear una gran empresa para la que trabaja (lo haga o no) y preguntarle si este hotel, compañía de alquiler de coches o compañía aérea ofrece un descuento corporativo. Lo peor que pasará es que no te darán o no darán ninguna, donde estará a menos que lo solicite igualmente.

[photo by: thinkpanama, Warder Jack, koalazymonkey]