Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Una mirada atrás en mi previsión de viajes para 2008

vista traseraEl aumento de los precios de las tarifas aéreas, las fusiones de compañías aéreas y el aumento de extranjeros objetivo de extremistas son sólo algunas de las predicciones que hice para el 2008 a principios de este año. Cuando acabe el año, quisiera mirar atrás mis predicciones con vosotros y ver cómo salieron todas.

  1. Los precios de las aerolíneas continuarán aumentando – “Las grandes compañías aéreas, especialmente las compañías estadounidenses, eran bastante pobres para adaptarse a su competencia ya las necesidades de los viajeros en general. Espere que las aerolíneas cobren tarifas.

resultado: derecho. Según Rick Seaney, en 2007 había 17 subidas a la base de tarifas aéreas. Compárese con el 2008, donde las compañías aéreas han aumentado los precios de las rutas normales 15 veces, de enero a agosto. United y Delta fueron los principales responsables de recargos de combustible para aumentar las tarifas base en un promedio de 10-20 $ cada dos semanas.

Resultado: inclusivo. Los viajes en avión continúan aumentando ligeramente, alrededor del 1-2% de los Estados Unidos y en tasas similares en todo el mundo. Aunque los viajes por tierra disminuyen, hay más gente que viaja en barco.

  • 3. Habrá vacaciones de viaje ecológicas – “Hay paquetes de vacaciones para viajeros con globos que respetan el medio ambiente, pero llegarán al corriente durante el 2008.

Resultado: incorrecto. Digámoslo así, hablar los viajes ecológicos han aumentado durante el 2008, ya que los vendedores intentan atraer la conciencia de todos los viajeros. En lugar de esperar los alemanes, hay más gente que visita naciones emergentes en la escena turística. Muchos de estos sitios son condados del tercer mundo, la acomodación de los que altera enormemente la ecología local. Aquí hay 33 maneras de hacer verdes sus viajes allí donde vaya.

  • 4. Las visitas del Tercer Mundo serán más atractivas – El turismo funciona bien en el tercer mundo, ya que no requiere infraestructuras previas para establecer una industria turística.

Resultado: correcto. Indonesia, Nicaragua y naciones industrializadas como Islandia son los mejores lugares para viajar con un dólar débil. Estos sitios contribuyen a la prosperidad de sus vecinos y, a medida que las economías van hacia el sur, la industria turística (excepto en Estados Unidos) está en auge.

Resultado: incorrecto. Según 100 expertos estadounidenses sobre el tema, hay un 30% menos de posibilidades la actividad terrorista debido a la represión gubernamental en todo el mundo en 2008. Sea como sea, el hecho de matar en un evento terrorista (todo el mundo) es un incidente muy raro. sino inmediatamente amenaza, no debería basar sus planes de viaje en el terrorismo.

  • 6. Los principales transportistas estadounidenses combinarán la supervivencia – “Los rescate gubernamentales no pueden ir tan lejos, esperamos la fusión de estas grandes compañías aéreas mientras buscan salir de estos momentos difíciles.

Resultado: se ve bien. Delta y el noroeste se unieron a principios de este año para crear la compañía más grande del mundo. Ahora hay conversaciones que United y Continental podrían estar más cerca de hacer lo mismo. Las fusiones pueden haber salvado las compañías aéreas, pero, como he mencionado anteriormente, los viajeros terminan pagando más y les cuesta conseguir aviones baratos.

Resultado: tipo de. Las compañías aéreas han comenzado a reducir los servicios que hacen que la mayoría de comidas y bebidas de los vuelos nacionales sean opcionales en una tarifa. Aunque nos quejamos de eso, cuando se hace bien (como Ryanair y el suroeste) los viajeros pueden aprovecharla o bajar una tarifa, a diferencia de otras compañías aéreas (USAir) que cobran entre 15 y 30 dólares por todo el equipaje facturado. Con respecto a los viajes de lujo en tierra, no pasó, pero siguió la ruta de las compañías aéreas. Sin costes y obtenga el que pagues.

Las economías pobres y los mercados mundiales débiles invirtieron muchas de mis predicciones en enero. Aunque las aerolíneas se fusionan y aumentan las tarifas para sobrevivir, los beneficios del turismo han visto realmente el tercer mundo. Es improbable que las líneas aéreas puedan sobrevivir sin un cambio importante en la composición de la industria, pero creo que veremos más bolsas de industrias turísticas ( “refugios seguros”) dentro de algunos destinos de viajes improbables en 2009 (como Irán y Corea del Norte).

El próximo lunes Listas mis previsiones nuevas y actualizadas para 2009, que serán más sombrías que mis para 2008.

[photo by: WTL Photos]