Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Se puede dejar de envejecer para viajar?

ancianos cruzandoEnvejecer no significa que dejes de viajar inevitablemente, pero es fácil envejecer. No lo notará hasta que ya no hayan pasado seis años, como aquellos cabellos grises o arrugas. Seguro que a medida que crecemos todos encontrará sus amigos y hay poco entre sus propios viajes.

A continuación, se muestran algunos signos a tener en cuenta cuando tenga 20 años y qué pasa con una persona de 60 años que viaja toda la vida.

Seguimos volviendo al mismo sitio

Nuestras ciudades o familiares favoritos están cerca de nosotros en otro lugar del mundo. Como su tiempo y dinero son limitados, volverá a estos lugares con más frecuencia, sacrificando a cualquier otra parte del mundo.

murray bill day marmota

remedio: Hay dos buenas maneras de utilizar la impresión anti-envejecimiento para la misma. Dependiendo del tiempo que tenga y de su situación para ir a algún lugar, no ha sido nunca como mínimo una vez al año. Otra cosa buena es hacer un mini-viaje de cualquier ‘normal’ que haga.

  • Desea ir a Europa desde los EE.UU.? Pase una o dos noches en Islandia a su paso.

Cada año obtienes un poco más de cosas

Cuanto más tiempo pasa, más cosas recogemos. Su coche y su hogar son grandes fincas, pero son grandes contenedores que, finalmente, le llenarán de cosas. Muchas posesiones no sólo ocupan espacio y dinero, sino que pesan sus ideas.

muchas cajas llenas

remedio: Reduzca su deuda y mantenga sólo lo que necesita, no lo que desea. Superar el obstáculo de dinero comienza con una buena planificación y un presupuesto de viaje sencillo para su vida.

Caes con la multitud

Cuando sus amigos dejen de viajar probablemente también lo hará. Casarse, tener hijos y un nuevo trabajo no quiere decir que no se pueda viajar. Sólo significa que sus viajes cambiarán aunque muchos de sus amigos no lo verán así.

Presión de los compañeros

remedio: Haga un viaje en solitario con tu familia y muestre a sus amigos lo que les falta. Incluso si no les convence, seguirá viajando si no deja que estos malentendidos te hagan caer.

Ponte a prueba

Sólo envejecerá en un lugar nuevo a menos que continúe intentando hacer cosas nuevas. Salga de su zona de confort: a medida que envejece, más difícil se hace. Empuje para ver cosas nuevas y pruebe las por insignificantes que parezcan.

Seguir viajando a medida que envejece es probablemente uno de los mayores retos que ha de afrontar una y otra. Las señales de advertencia aparecen y se muestran bien y, si no los abordáis pronto, te será fácil estar en la rutina de tantas otras personas que piensan en “los buenos viejos tiempos”. Viajar puede hacer que tenga éxito biológico, pero eso no quiere decir que te tenga que ralentizar.

[photos by: schnaars, Skrewtape, Alana Holmberg]