Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Salvará su familia un vuelo separado en un accidente de avión?

númerosEl otro día oí la elegante lógica de una hoja (poco a menudo) que toma vuelos separados con un hijo y su mujer con los otros dos. Lo hacen para que su familia y uno de los niños puedan sobrevivir a un accidente de avión. No es la primera vez que siento criar gente: algunos padres toman vuelos separados cuando dejan a sus hijos con parientes por este motivo.

Por extraño que parezca, el pensamiento me molesta, Un vuelo independiente reduce las posibilidades de perder toda la familia en un accidente de avión?

los números

Según Plane Breakdown Information, lo más extraño para vosotros es que morís en un accidente de avión de cercanías 1 por cada 140.000 horas de vuelo. Los norteamericanos tienen un riesgo ligeramente superior, tienen 1 de cada 20.000 posibilidades de morir en un accidente de avión y los vuelos frecuentes mueren en un accidente.

Dos vuelos, una mejor opción?

Hacer dos vuelos (ya que los choques de avión son incidentes aleatorios) no reduce las posibilidades de morir a 1 de cada 40.000. sólo da todos los pasajeros (Si su familia coge dos aviones) 1 de cada 20.000 posibilidades de morir en un accidente. Así, incluso si el avión cae, todavía puede sobrevivir según el lugar donde os sentáis y el tipo de accidente.

al final

Si su familia coge diez vuelos al año, deberá volar una media de 2.000 años antes de su primer accidente de avión. Sí, incluso aunque, si el vuelo es para su familia hace después de un accidente, todos podréis desaparecer. Pero nunca pasó en ninguna línea aérea comercial … Con la crisis económica mundial es mejor ahorrar dinero en este vuelo extra y beber vino para reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las piernas (en vuelos de 4 horas es 3 veces más probable) y una probabilidad de 1 de cada 5 de caer muerto ataque de corazón.

Alguna vez se ha planteado construir vuelos separados y lo haría si no fuera por dinero?

[photo by: Koen Vereeken]