Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Qué hacer si deja de viajar de un viaje

mercado del carácterSi está lejos del territorio conocido, tiene más riesgo de tragar su dinero. Los estafadores saben que no le será fácil volver y es poco probable que sienta que os esquinquen hasta llegar a casa.

Aquí tiene qué hacer si tiene la suerte de quedarse atrapados en una estafa y robaros dinero. Concretamente si acabas comprando Cacama bienes defectuosos.

  • Asegúrese de que la mercancía sea defectuosa o sea falsa – Antes de hacer nada, verifique el coste del que ha adquirido respecto al precio y la marca reales. Google el número de serie para ver si se ha robado y para comprobar si tiene la garantía del fabricante (muy probablemente no). Póngase en contacto con cualquier “antiguo propietario” y póngase en contacto con la policía local (puede que no funcione en muchos países) o con el fabricante para informar de la falla y ver si puede obtener un sustituto.
  • Llame a la compañía de tarjetas de crédito– Lo único que hay que pagar en efectivo mientras está en la carretera son las pestañas de los restaurantes. De lo contrario, asegúrese de que utilice su tarjeta de crédito para poder revertir los cargos más adelante. Explique la situación con claridad y la mayoría de las veces el estafador no iniciará una pelea y se le acreditará la devolución del dinero.
    • Si utiliza efectivo, no puede hacer mucho.
  • Cambie el número de su tarjeta de crédito – Durante la llamada telefónica a la empresa de la tarjeta de crédito, asegúrese de cancelar una tarjeta de crédito y un número nuevo y pedirles. Es posible que los estafadores no organicen una pelea si rechaza los cambios, pero es posible que hayan conservado una copia de su Visa y compren todo lo que quieran.
  • No intente volver atrás – Esta es una de las peores cosas que puede hacer. Cualquier coste que incurre al intentar volver al lugar lejano que arrancó anteriormente es más dinero que puede congelar para estafar sesión. Incluso si recupere el dinero, ha perdido gastos y gastos de viaje, que definitivamente no te reembolsarán.
    • Puede ser peligroso volver atrás e intentar aplicar o afirmar su dinero, sobre todo si no conoce el territorio. Acepta la pérdida y acéptala. Haga todo lo posible para recuperar su dinero, pero no arriesgue su vida ni sus intereses.
  • Presentación de un informe a Better Business Bureau o su equivalente local / internacional – Haga una búsqueda en Google y encuentra el grupo de defensa del consumidor adecuado que pueda alertar o trabajar para vosotros. Escribir una publicación en el blog, publique la fraude en los foros y explique su historia a sitios web como The Consumerist para averiguar la palabra.
  • Si es legal, vende el producto en línea– Si ha adquirido una cámara digital de 2,2 megapíxeles de 1.000 dólares, intente venderla si vale la pena reducirla. Incluso si sólo son 50 dólares, el dinero que puede recuperar os aliviarán el dolor.
    • Sé honesto y no seas tú mismo un estafador. Haga un resumen detallado de lo que está vendiendo y de las piezas que faltan (cargadores, etc.).
  • Aprenda del error– Recuerde el viejo lema, “si es demasiado bueno para ser verdad …”. No compre nada si es el menos sospechoso.
    • Compre productos de gran alcance en las principales cadenas. Vale la pena el costo adicional para poder devolver la mercancía cuando vuelva a casa, póngase en contacto con el fabricante en caso de defectos y tenga un poco de espíritu.

Tenga en cuenta que este tipo de estafas y timos no se limitan a los países del tercer mundo, a los viejos ya vuestros productos favoritos. Tampoco confía en la comodidad de una tienda de ladrillos y morteros. Como viajero, hay que mantener la guardia en todo momento.

Finalmente, no desee comprar una melodía cualquier cosa y mantenga la cartera / dinero escondidos hasta que realmente compre algo. Tiene algún consejo personal para recuperarse de una estafa? Háganos saber los comentarios, bienvenidos a hablar 🙂

[photo by: jepoirrier]