Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

¿Por qué tiene que hacer un viaje por carretera en motocicleta al menos una vez en la vida?

Probablemente voló en un avión, fue en barco y cogió un tren en algún lugar del mundo, pero nunca saltó a la parte trasera de la moto para hacer un viaje por carretera. Por supuesto, hay pilotos y conductores de motocicletas y debería ser uno de ellos, al menos una vez en la vida.

silueta de moto

Una moto trata de atravesar una carretera abierta de un destino a otro cuando entra en la puesta de sol a caballo. Deja que el miedo y la emoción te pongan sobre dos ruedas y no te aleja.

moto en la carreteraLa motocicleta te conecta con la carretera

Como cualquier otra forma de viaje, una motocicleta le conecta a la carretera de una manera que una bicicleta, o incluso un pie, no pueden. Es exactamente la experiencia de viajar a nivel macro. En última instancia, su destino y su manera están en sus manos en una moto. La ansiedad y la necesidad de ser muy informados y sensibles a su entorno aumentan sus sentidos. Notará cosas en una motocicleta que no haría nunca en un coche.

No hay distracciones, no hay posibilidad de revisar los correos electrónicos de su iPhone pirateado, no hay ventanas para ahogar el ruido y, sin duda, no hay calefacción ni aire acondicionado. Todo lo que necesita hacer es viajar a mano.

Es más fácil desplazarse

Según el lugar donde esté, estar en la parte posterior de la motocicleta le permitirá acceder a carreteras extrañas, en el espacio entre coches y, en algunos lugares, incluso a una línea lateral. Serás más móvil y podrás abrirte camino hasta los peores atascos en bicicleta. En el peor de los casos, puede sacar la bicicleta por un bordillo cercana y ver algunos de los restaurantes locales o simplemente pasar el rato hasta que se apague el pesado alforfón.

Estás nervioso

moto en el tráficoCuanto más viajes, más difícil será experimentar la misma sensación de peligro y emoción que tenías cuando ver el mundo por primera vez. Cada vez que saltear sobre una motocicleta se sentirá encantados de saber que el tráfico sólo queda entre vosotros donde desee ir. Incluso un viaje informal por la ciudad hace que la moto sea más interesante.

El elemento es diferente. La gente está más cerca de vosotros y no hay barreras en el mundo exterior. Tú y la moto qué el mundo exterior.

No lo puedes negar, es bonito

Sube a la parte posterior de cualquier moto y enseguida te sentirás como un guerrero de la carretera. Las motos muestran una sensación de nostalgia, aventura y peligro. Puede añadir estos elementos a cualquier viaje de un viaje a cualquier parte del mundo cambiando su modo de transporte. Independientemente de donde seas en tu moto, puedes guiar a Marlon Brando en The Wild One o cualquier otra gran película sobre motocicletas.

Estad motivados

Si aún está al margen de su próximo viaje por carretera, consulte algunos de estos DVD para inspirar su gitano interior.

  • dietarios de motosThe Motorcycle Diaries: el legendario viaje de Che Guevara por América del Sur con su amigo Alberto Granado en la moto, la Poderosa ( “El Poderoso”).
  • Long Way Round – Ewan McGregor y Charley Borrman viajaron de Londres a Nueva York en moto en 2004 y Long Way Round es un documental sobre sus viajes. Una de las historias de viajes más inspiradoras que he visto nunca.
  • Easy Rider: dos hippies (interpretados por Dennis Hopper y Peter Fonda) hacen un viaje por carretera en moto desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans. Hermoso paisaje y música viva para acompañar una historia salvaje.

Por supuesto, deberá aprender a conducir una moto y, si sólo es un acontecimiento puntual, le recomendaría hacer uno de los mejores cursos internacionales que publicaré más sobre la próxima semana. Aprender a conducir una moto es una tarea de pocos días (con un buen instructor) y una gran adición a sus planes previos al viaje. Otra manera de armonizar la planificación y la espontaneidad es la posibilidad de conducir después en moto y volver a conectarse a cualquier carretera abierta.

[photos by: Jeff Bauche, jotor, Shaheer Shahid]