Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Las ventajas de viajar sin iPhone

iphone rotoSiempre viajo con un ordenador portátil y creo firmemente que la tecnología facilita la vida de los viajeros, incluido el iPhone, pero si no tiene hay algunas ventajas que puede aprovechar. Hay algunas aplicaciones de iPhone fantásticas para los viajeros, es cierto, pero hay algunas cosas que un viejo Nokia no puede hacer que un iPhone no puede hacer.

Los éxitos no valen bien

El iPhone es un hardware bien diseñado que Apple ha hecho todo lo posible para hacerlo compacto y duradero. Aunque el eje de acero inoxidable es adecuado para el otoño, la delicada pantalla táctil de la parte frontal se daña o se destruye fácilmente. Deberá proteger la pantalla (Invisible Shield es una buena opción) y, con toda probabilidad, colocarla en una tapa dura protectora para el resto del iPhone. Es posible que Nokia no pueda hacer mucho para reservar una habitación de hotel como el HotelPal o encontrar rápidamente un lugar como ollas como SitOrSquat, pero puede dejar caer, llamar y continuar.

Planes de datos caros

Casi todos los viajeros que conozco que llevan su iPhone terminan con una factura muy cara el primer mes más o menos. Esto se debe a que los planes de datos para el iPhone son caros y se le cobrarán muchos más para la itinerancia. Lo mejor es desactivar la opción de itinerancia de datos del iPhone cuando está fuera de su zona de casa y utilice la conexión inalámbrica integrada del iPhone. Utilice la versión para iPhone de NetStumbler para encontrar redes inalámbricas ocultas (los aeropuertos y las estaciones de autobuses son una buena apuesta) y haga sus llamadas con Skype para evitar terribles cargos.

hombre de terror

Atractivo para los ladrones

El iPhone es un equipo delgado que Apple ha realizado una excelente comercialización del trabajo. Es uno de los artilugios más reconocidos del mundo, lo que significa que obtendrá la atención de los bolsillos de bolsillo a lo largo del camino. Si no tiene un iPhone y tiene un Nokia básico u otro teléfono móvil popular, no se preocupe que alguien le pueda orientar específicamente a su teléfono. (Intente cancelar el iPhone para mantenerlo oculto si dispone.)

cuenta con carterista

Las reparaciones y la sustitución son costosas

La batería de iones de litio del iPhone proporciona aproximadamente el 80% de su carga máxima después de 400 ciclos de recarga. Aunque Apple sustituirá una batería si se muere completamente (bajo una garantía del fabricante de un año), deberá recargar el teléfono, lo que puede ser difícil si viaja. Normalmente no debe preocuparse de las baterías del iPhone durante los primeros 3 años y las baterías ampliadas y los kits de recambio de terceros están disponibles por si los necesita.

Algunas otras maneras de sentirse mejor viajando sin un iPhone

  • Se toman tiempo. Si tiene un iPhone, es mucho más difícil desconectarlo, lo que puede ser buena o mala en diferentes momentos.
  • Dependiente de la cámara integrada. Los usuarios de iPhone tienden a descuidar sus cámaras digitales a favor de disparar rápidamente con el iPhone con una cámara decente, pero sin duda no es un sustituto de lo real.
  • No dejarás de jugar con él. Con los ojos abiertos con el iPhone, perderás el paisaje que te rodea, sobre todo en autobuses, trenes o donde te puedas distraer.

Hay algunas ventajas en viajar sin un iPhone, pero aún hay más maneras de reducir o eliminar las desventajas. Hay muchas aplicaciones gratuitas y útiles para iPhone para viajeros y muchas otras cosas que puede instalar en un iPhone con jailbreak (o iPod touch en la mayoría de los casos). Para obtener la máxima flexibilidad que puede construir ambos su viejo teléfono y iPhone y úselo según sea necesario.

[photos by: J.Baker, cdresz, Archie McPhee’s Seattle]