Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Las setas mágicos desaparecen en Holanda

Las setas falsos se venden en las “tiendas inteligentes” holandesas durante las últimas dos décadas, pero después de algunas aventuras de gran renombre, pronto estarán.

La prohibición de las setas está en línea con una represión más amplia de la indulgente política holandesa sobre drogas blandas. Durante más de tres décadas, el estado holandés ha sufrido la compra y el uso de marihuana. Pero después de alcanzar su apogeo en 2000, el evangelio holandés sobre la droga comienza a perder fuerza. Las “cafeterías” de fama mundial de Holanda están aún más restringidas. En la última década, su número ha disminuido un 40 por ciento.

La oposición a la prohibición propuesta argumenta que el comercio ilegal de drogas es más peligroso que un viaje con setas. El gobierno holandés ha probado pastillas de éxtasis en las fiestas y ha proporcionado jeringas sin heroína los últimos años.

Si va a Amsterdam a tirar una olla, primero barrer las reglas. En julio de 2008 entra en vigor la prohibición de fumar en todo el país (también tabaco).