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Blog de Beatriz Glisa

Entrevista con Jim Levinger, creador de Cabin Cuddles

cudler de cabinaJim Levinger es un antiguo piloto que creó la manta de viaje Cabin Cuddles, que revisé a principios de esta semana. Jim es un hombre muy interesante que tuvo la amabilidad de dejarme hacerle algunas preguntas sobre su producto Cabin Cuddles, sobre cómo supo que las mantas de aviones no se lavaban y su carrera como piloto.

Jim, con tus palabras, nos describe el Cabin Cuddles.

The Cabin Cuddles es una manta de viaje diseñada para resolver los problemas básicos a los que se enfrentan los viajeros con mantas y almohadas de avión a los vuelos.

Qué le inspiró a crear Cabin Cuddles?

Creé Cabin Cuddles hace unos 6 años y encontré la inspiración mientras estaba en mi piloto de línea aérea. Me recuperaba de un vuelo de cuatro horas y estaba sentado en la parte trasera de un avión. Noté que esta mujer intentaba envolverse en una manta mientras luchaba por levantarse con su transporte a la papelera encima y luego se sentaba e intentaba comer una comida. Mientras la veía pasar por este proceso, pensé para mí, que debería haber una manta de viaje mejor que pudiera resolver los problemas que atraviesa.

Esbocé el diseño básico en una servilleta y el entregué a mi hermana, que es artista de diseño, y llegamos al Cabin Cuddles.

¿Por qué este diseño concreto?

El diseño original de la manta no ha cambiado desde que empezamos. Es posible que hayamos hecho algunos cambios en el embalaje y, desde entonces, hemos incluido una almohada inflable y hemos hecho el bolso reversible. Queríamos hacer una combinación inclusiva de manta y almohada que fuera fácil de transportar y de viajar.

Su sitio web, CabinCuddler.com, afirma que las mantas de los aviones a menudo se reutilizan, propagando gérmenes, no se lavan después de cada uso?

tornillo de cabina2No puedo hablar para todas las compañías aéreas, pero permitidme que os cuente una pequeña historia. Trabajaba para una pequeña compañía aérea que hacía vuelos por los Estados Unidos. Había cerca de 50 aviones a nuestra flota y, como piloto, volábamos de un avión a otro, pero finalmente volcán los aviones que había volado antes: quizá pasaría 3 meses por la carretera, pero me gustaba ir con bicicleta en el tiempo. No recuerdo como resultó, pero un día la tripulación y yo hablábamos con los asistentes de vuelo sobre la limpieza de los aviones y uno de nosotros preguntó: “¿Alguna vez cree que limpian estas mantas?”

Dije que no pensaba, así que hicimos un pequeño experimento. Marcamos las etiquetas de la manta con un marcador para que cualquier lavado las pudiera sacar. El marcaje era muy definitivo, así que los reconoceríamos. Lo hicimos en todas las mantas de este avión en concreto. Finalmente regresé ese mismo avión unos 2 meses después y definitivamente muchas de las mantas (y almohadas) que todavía teníamos claramente marcadas.

Podría garantizarle el 100% si habláis con alguna ayudante de vuelo de cualquier compañía aérea y los pregunte si nunca utilizarían alguna manta o almohada y en realidad se lo dirían, incluso si dependieran la vida.

¿Cuál es la idea equivocada que tienen los viajeros sobre los pilotos?

El sueldo. Parece que existe la sensación de que los pilotos de las líneas aéreas ganan mucho dinero y la respuesta breve es que realmente no es así. Entonces, si volaba 747, podrías ganar 250, más de 300.000 dólares al año, en función de la cantidad de trabajos que hicieras. Pero lo que la gente tiene que entender es que sólo obtenga este equipo [i.e. a 747] durante los últimos 2 o 3 años de tu carrera.

¿Qué tan seguro es volar realmente …?

Los aviones y los sistemas informáticos están ahora tan avanzados que tienen sistemas de control excelentes. Estos sistemas alertan los ingenieros de 50 a 100 horas antes del fallo del motor. También se está supervisando ampliamente todos los sistemas de transmisión al aire. Además, ahora la mayoría de las correcciones y gran parte del control del avión se encuentran en manos de sistemas informáticos que pueden responder mucho más rápido que un piloto humano. Un motor de avión es tan fiable que se enseña a los pilotos que la mayor parte de su carrera irá estadísticamente sin fallo del motor.

Los sistemas de control del tráfico aéreo son una de las áreas de la industria aérea que no es tan avanzada como necesita actualizarse. La tecnología existe, y ya en aviones, si se actualizara el sistema de control del tráfico aéreo, los pilotos (y los sistemas informáticos de sus aviones) podrían aterrizar aviones desde la parte superior de su altitud con los motores de ralentí. “Hermoso aterrizaje” controlado … os imagináis el ahorro de combustible?

Jim, estás ejecutando actualmente y tienes artículos u ofertas especiales a Cabin Cuddles?

Definitivamente. Actualmente, Cabin Cuddles está a la venta por 24,95 dólares por uno, en compre dos o más por 19,95 dólares cada uno y en compre tres y obtener el cuarto gratis.

Quisiera agradecer a Jim su tiempo y su visión detrás de Cabin Cuddles, la industria de las líneas aéreas, y su tiempo como piloto. Visita CabinCuddler.com o llame (en EE.UU.) al 1-800-788-5770 para obtener más información y hacer su pedido.