Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Aprenda idiomas nuevos gratis utilizando estos recursos en línea

Puede encontrar muchos buenos recursos en línea que no te costarán nada para ayudarle a aprender nada, desde unas cuantas palabras hasta habilidades de conversación entregables en una lengua extranjera. Reservando un poco de tiempo en un vuelo largo, durante las series y en el hotel, puede educaros en habilidades útiles como pedir una comida.

recursos en línea gratuitos para aprender idiomas nuevos

Lo mejor de todo es que ninguno de estos sitios web, cursos y traductores online le cuesta nada, e incluso algunos ofrecen el chat con otros estudiantes que quieran aprender el mismo idioma.

Livemocha

logotipo de moca en vivoUno de los recursos lingüísticos gratuitos más completos en Internet, Live Mocha ofrece lecciones en más de 29 idiomas. Liva Mocha ofrece aproximadamente 160 horas de clases de inmersión lingüística (similar a Rosetta Stone) y no es sólo para anglófonos. Puede configurar su idioma de casa para cualquiera de los 29 ofertas. Además de los cursos de idiomas, Live Mocha tiene una comunidad activa de estudiantes y profesores de idiomas, así como grabaciones de conversaciones en directo.

Los servicios básicos Live Mocha se pueden registrar gratuitamente (aproximadamente las primeras 40 horas de matrícula). El servicio premium tiene un coste de 12,95 dólares al mes y añade interés para tutores personales y libros y frases gramaticales tradicionales.

Word2Word

logotipo de word2wordLista completa de diversos recursos lingüísticos gratuitos, incluidos los blogs, las lecciones de pronunciación de nombres y los diccionarios de argot. Word2Word no tiene cursos de idiomas ni servicios de traducción, sino que sólo le dirige a lugares que sí. Word2Word es una interfaz sencilla y eficiente, aunque ahora es agradable. Deberá pescar un poco para encontrar un buen recurso para el idioma que busca, pero hay muchas buenas opciones.

Word2Word es gratuito, ya que casi todos los lugares que le guían y no requieren registro.

LangtoLang

logotipo de langtolangEste sencillo traductor tiene más de 26 millones de palabras y extrae datos de más de 2.000 diccionarios en línea, lo que lo convierte en un lugar excelente para traducir palabras menos habituales. Para la mayoría de idiomas, LangtoLang traduce los verbos conjugados y proporciona un teclado visual para escribir caracteres no latinos.

Una de las mejores funciones de LangtoLang es la completación automática que facilita la escritura o la búsqueda de palabras si su ortografía internacional no es tan fantástica. Los bloggers y los propietarios de sitios web pueden integrar el motor de búsqueda de LangtoLang la mayoría de lugares.

Open Lessons Free from Open Culture

logotipo de cultura abiertaEl sitio web escrito por Dan Colman es un excelente recurso para medios culturales y educativos en línea gratis, incluida esta lista de lecciones de audio gratuitas. Colman tiene enlaces a ficheros de audio de iTunes, así como a los sitios web correspondientes de 37 idiomas. Un conjunto útil de archivos que puede cargar en el iPod touch y escucharlos sin conexión wi-fi.

Más recursos gratuitos

  • yo traduzco – Una de las mejores aplicaciones de iPhone para viajeros, esta aplicación gratuita no sólo traduce palabras y frases, sino que almacena su búsqueda previa para hacer referencia rápida.
  • Lenguas de mango – No es gratuito, pero obtendrá una lección de prueba que normalmente es suficiente para aprender estas pintas de 4 palabras que no se ha de descuidar de traducir antes de su próximo viaje.
  • Forvo – Escuchar cómo se pronuncian palabras específicas. Hay muchas palabras disponibles, pero con el registro gratuito accede a todas.
  • Busuu – Aparte de los cursos de idiomas menores, la fuerza de Busuu es ponerse en contacto con hablantes nativos del idioma que desea aprender. Es un buen intercambio y también podrá ayudar a los demás de la comunidad.
  • Traductor de Google – Útil para traducir documentos y sitios web enteros, aunque hay algunos errores. Otra forma de utilizar el pirateo de Google para su próximo viaje.
  • notas españolas – Gran recurso en línea (sólo en castellano) con lecciones de audio, hojas de trabajo y vídeos sugeridos por Heather.

Si decide pagar

Junto con Rosetta Stone y Pimsleur (que me parecieron muy eficaces si practicara con frecuencia y constancia), estas son algunas de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma. Por supuesto, las clases se están dando en algún lugar cercano (llamar a la embajada correspondiente para averiguarlo) para la mayoría de idiomas.

Tómese unos minutos

Tienes mucho tiempo libre mientras viajes y viajes. Es un buen momento para sumergirse una señal wi-fi y pasar unos minutos aquí y allá aprendiendo algunas frases y palabras básicas antes de ir a un nuevo país con un idioma nuevo. El idioma local está conectado a la cultura local y puede entender mejor ambos utilizando algunos de estos recursos lingüísticos gratuitos a lo largo del camino.

[photo by: workshifting]