Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Islandia gay: los mejores bares gay, visitas turísticas y más de Reikiavik Two Bad Tourist

Islandia es fácilmente uno de los países más fríos que hemos visitado y todo el mundo que lo haya sido el mismo se lo dirá. La isla es increíble, única y sus paisajes naturales y maravillas geotérmicas os sorprenderán.

Islandia también es uno de los países más amigables con el hígado del mundo. Lidera el paquete y se encuentra entre los mejores lugares para la igualdad LGBT y la protección legal. Islandia reconoció oficialmente las asociaciones entre personas del mismo sexo en 1996 y, posteriormente, aprobó la igualdad matrimonial completa en 2010 como 9ú país del mundo para hacerlo. En 2009, Johanna Sigurdardottir fue elegida primera ministra de Islandia e hizo abiertamente la historia mundial como el primer jefe de estado gay / lésbico.

Islandia se encuentra en la parte superior de las placas tectónicas estadounidenses y euroasiáticas y se rompiendo lentamente. Pero esta ubicación geográfica da paso a su identidad y el fenómeno geotérmico bien conocido en todo el país. Baños de barro cocidos, géiseres perfectamente temporizados y piscinas climatizadas de manera natural se pueden encontrar en toda la isla y son los atractivos para la gente que vuelve. Abordáis cosas como la excursión a los glaciares, la observación de ballenas o la aurora boreal y queda claro por qué Islandia es una maravilla natural. Heck, sed gay friendly sólo con guinda del pastel.

Contenido

1. Consejos generales
2. Transporte y traslado al aeropuerto
3. Hoteles gays en Reikiavik
4. Turismo y actividades en Islandia
5. Icelandic Pink Gay Tours
6. Cruising gay en Islandia
7. Restaurantes y cafeterías
8. Bares gays de Reykjavik
9. Eventos gays islandeses

Consejos generales

La temporada de verano en Islandia es alta de junio a agosto y, por tanto, los precios del alojamiento, transporte, visitas turísticas y excursiones son más altos durante estos meses. Una visita durante la temporada de hombros, como en mayo o en septiembre, aunque proporciona un clima decente pero con precios reducidos. Si es aventurero, puede visitar en invierno fuera de temporada para vivir una experiencia completamente diferente, pero las oportunidades de experimentar la aurora boreal, ver bellos paisajes de invierno y participar aún valen la pena. No olvide empaquetar ropa de abrigo e impermeable independientemente de la época del año. Incluso en agosto, cuando visitamos ello, hubo varias ocasiones en que llevábamos las chaquetas cálidas y nos sentíamos arrastrados por vientos inesperados y tormentas de lluvia.

El alcohol es desproporcionadamente caro en comparación con otros costes de viaje, pero cosas como el alojamiento, el transporte, la comida y los viajes aún pueden ser muy caros. La mejor manera de ahorrar dinero es comprar alcohol en la tienda libre de impuestos cuando aterriza en el aeropuerto de Keflavik. En caso contrario, ahorra un 50-75% en los precios habituales de la ciudad.

Puede descargar la guía Gay Islandia de forma gratuita. Basta que nos deis vuestra dirección de correo electrónico y le enviaremos un PDF por correo electrónico.

Transporte y traslado al aeropuerto

Si no alquilar un coche inmediatamente después de llegar a Islandia, probablemente necesite un traslado en Reikiavik, a unos 45 minutos del aeropuerto internacional de Keflavik. Los taxis son extremadamente caros, pero hay algunas compañías de autobuses que ofrecen transferencias fiables. Organizan sus traslados coincidiendo con la llegada y la salida de un vuelo, por lo que no tenga que esperar mucho para llegar y pueda elegir el momento adecuado para volver al aeropuerto. Transferencia de libros →

Algunos visitantes optan por alquilar un coche en la isla, ya que le proporciona más libertad. Para obtener el precio más bajo en alquiler de coches, consulte SADcars, una empresa de bajo coste con sede en Reikiavik. Ofrecen coches reutilizables de alquiler, por lo que es posible que pasea con un coche desde los años 90, pero ahorra paquetería en comparación con otros de la ciudad.

Los autobuses locales son más económicos que alquilar un coche, pero los horarios son un poco complicados de navegar y no tiene libertad para explorar más que las rutas fijas. El autostop es sorprendentemente popular y seguro en Islandia y es muy popular entre la multitud de mochileros.

Hoteles gay en Reikiavik

Actualmente no hay hoteles gays en Islandia, pero hay muchas opciones que apoyan a los gays.

Icelandair Hotel Marina: situado en la popular zona portuaria de Reikiavik. Los clientes pueden hacer ejercicio al gimnasio Slipper o relajarse cerca de la chimenea del vestíbulo. Las películas islandesas se pueden ver a Slipper Cine. El restaurante Slippbarinn siempre ofrece una selección de comidas ligeras. A Slippbarinn se pueden disfrutar de diversas bebidas.

Alda Hotel: este hotel está situado en la calle comercial de Laugavegur, en el centro de Reikiavik, y ofrece habitaciones modernas con gimnasio, sauna y jacuzzi exterior. Se pueden alquilar bicicletas en el establecimiento. Los clientes también pueden tomar una copa en el bar del hotel.

Radisson Blu 1919: situado en el distrito de moda 101, cerca del puerto de Reikiavik. El restaurante y el lounge elegante de 1919 sirve salmón islandés, bogavante y cordero. El bar tiene asientos de diseño en forma de cubo, ventanales y una variada carta de cócteles.

101 Hotel: Hotel boutique estrecho y moderno, situado en el centro de Reikiavik, junto a la ópera islandesa. El diseño contemporáneo y los interiores en blanco y negro son evidentes en todas las habitaciones. El restaurante del hotel sirve cocina tradicional islandesa e internacional. También hay menús especiales para la hora feliz y el brunch.

El Hotel Borg – Central to Reykjavik es el elegante hotel de estilo Art Deco con vistas a la histórica plaza Asuturvollur. Ofrece habitaciones con una decoración luminosa, parquet y muebles elegantes art déco. Los clientes pueden disfrutar de un spa y un gimnasio internos con jacuzzi, sauna y baño de vapor. También es posible reservar masajes.

presupuesto

Otra opción a tener en cuenta en Islandia es acampar si es lo suficientemente valiente para pagar el tiempo cambiando islandés. Esta es probablemente la opción más cara, pero si no viaja con una tienda de campaña, puede que no sea muy adecuada. El camping en Islandia es muy popular y es una opción para muchos mochileros.

apartamentos

Hay muchos sitios de alquiler de apartamentos, incluidos Airbnb y Vrbo. Las dos empresas tienen políticas integrales y apoyan a la comunidad LGBT +. Los precios suelen ser comparables a los hoteles económicos, sobre todo si está dispuesto a conseguir una habitación en un apartamento compartido.

Incluso hay algunos sitios de reservas orientados a personas LGBT como misterb & b donde puede alquilar una habitación en un anfitrión gay local. Fundado en 2021, misterb & b no es un hotel ni una cadena, sino un lugar de reserva de habitaciones, apartamentos y casas. Al igual que Airbnb, Vrbo y Booking.com, misterb & b es un servicio en línea, pero le ofrece acceso desde un anfitrión gay y gay-friendly de todo el mundo. Alojan a más de 200 países y territorios con más de un millón de fichas en total. La escena gay es mucho más fácil de entender con la ayuda de compartir locales y un apartamento, una de las mejores maneras de conocer a alguien que vive en la ciudad que sabe cómo funcionan las cosas, dónde y cuándo las noches son las mejores para salir y qué lugares para comer y evitar.

oferta especial Registrarse en misterb & by recibirá un crédito gratuito de 10 $ para utilizar a su primera reserva.

Turismo y actividades en Islandia

Reserva natural de Dyrhólaey: un campo de cultivo de calabazas con cientos de pájaros vistos por la noche durante los meses de verano.

Playas de arena negra: la playa Reyna, en Vík, es un fantástico complejo turístico vistas espectaculares. Más tarde, visite Hálsanefshellir, otra playa de arena negra con una cueva marítima y las famosas columnas de basalto, que se han utilizado simbólicamente en todo el arte y la arquitectura islandesa.

La Laguna Azul: una de las principales atracciones turísticas de Islandia. El espacio del lago se produce de forma natural, pero son las aguas cálidas que llenan el espacio de subproductos de la central geotérmica cercana. Pero, a diferencia de otras formas de producción de energía, las aguas son realmente completamente seguras y terapéuticas. Tenga en cuenta que si visite la Laguna Azul, es mejor reservar con antelación para asegurarse de que haya espacio. Reserva el recorrido →

parque nacional de Thingvellir: Islandia realmente se encuentra en dos placas continentales y puede visitar un parque nacional de Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado parque nacional de Thingvellir, donde encontrará la partición que poco a poco rompe la isla. También ocurre que este parque es el lugar del parlamento más antiguo de la historia: el antiguo lugar de un asentamiento vikingo que contenía el parlamento nacional islandés comenzó el 930 dC y celebró sesiones hasta el 1798. Si tiene más tiempo, hasta y todo puede practicar snorkel o bucear en el lago de la cascada Silfra, algunas de las aguas más claras del mundo.

Parque nacional Snæfellsjökull: a sólo dos horas y media en coche de la famosa glaciar de Reykjavik y de la impresionante costa del parque nacional Snæfellsjökull. El parque está situado en la base de un volcán completamente cubierto por un glaciar del mismo nombre. Además de las pintorescas vistas del glaciar Snaefellsjokull, puede encontrar lugares ideales para observar pájaros, playas de guijarros negros, cuevas de tubos de lava, innumerables cascadas y pequeños pueblos de pescadores con orcas y focas en la costa.

La aurora boreal: no se puede captar la aurora boreal y es mejor hacerlo en compañía de un guía local. Estos expertos conocen el mejor momento y lugar para tener la oportunidad de vivir este fenómeno único de primera mano. Aunque nunca se garantiza esta característica de la Madre Naturaleza, tendrá la mejor oportunidad durante octubre o febrero.

Lugares y baños geotérmicos: a parte de la laguna azul, lugares como los baños de vapor Laugarvatn Fontana ofrecen una gran parada para disfrutar de un cálido baño en las cálidas aguas naturales. O si visite el sur de la isla, no se pierdan la región cercana a Hveragerdi. Muy cerca, encontrará un río llamado Varma, que se considera un “río caliente” debido a las aguas termales que desembocan en partes del río mismo. Puede bañarse en la zona cálida del río, pero esto requiere una caminata de 45 minutos hasta un lugar termal. Si no tiene tiempo para pasear, puede disfrutar de una bañera de hidromasaje junto al río o de un baño de vapor en uno de los hoteles de ribera de la zona.

El camino de ronda: si tiene tiempo, una de las mejores cosas que hacer en Islandia es recorrer el camino de ronda. Esta carretera empieza y termina en Reikiavik y rodea toda la isla. La mejor manera de ver la carretera de circunvalación, o más bien las atracciones que hay a lo largo del camino, es alquilar un coche y hacer la vuelta a la isla lentamente, parando cada noche en campamentos u hoteles locales. Todo el viaje tarda unos 7-10 días.

Si va a dar un paseo o hacer muchas actividades al aire libre durante su viaje, asegúrese de que lleve equipamiento bueno, ya que el terreno de Islandia puede ser muy duro. Si necesita equipos nuevos, consulte Globo Surf para obtener una revisión del mejor material al aire libre para llevar a su viaje.

Icelandic Pink Gay Tours

Una manera fantástica de aprovechar al máximo su tiempo en Islandia es conectarse con uno de los paquetes turísticos de Pink Iceland. Pink Iceland es la única compañía de viajes a Islandia que da servicio a la comunidad LGBTQ. Fue fundada por Eva María y Birna, una pareja de lesbianas que comenzó a organizar giras a Islandia y bodas para personas del mismo sexo. Puede ver por sus increíbles reseñas de 5 estrellas en TripAdvisor que están clasificadas entre las mejores actividades de toda Islandia.

Gay Golden Circle bimensual: un día fantástico con otras personas LGBT +, una guía fantástica, unos paisajes fantásticos y unas copas para conocerse los que quieran terminar el viaje. Reserva el libro →

Pink Safari South Shore: el Safari South Shore le llevará a través de una canasta de pan islandesa en su camino hacia las joyas del sur. Verá los pueblos y las granjas de las tierras planas en el sur antes de llegar a las sierras. En tiempo claro, se pueden ver volcanes y glaciares en erupción 9 veces en los últimos 50 años, con la famosa erupción Eyjafjallajökull en 2010 perdida recientemente por millones de viajeros en todo el mundo. Reserva el libro →

Safari de Islandia al oeste de Islandia: antiguos paisajes cortados por glaciares y ríos curvados, la cueva de lava más grande de Islandia y la fuente termal más poderosa del mundo. A continuación, se muestran algunos de nuestros safaris rosados ​​de Islandia. En el recorrido por el Oeste pasará por la tranquila bahía de las ballenas, que rara vez se visita hoy. El don del nombre de la bahía de ballena de Whale es incierto, pero la mayoría cree que el nombre proviene de una antigua leyenda de Rauðhöfði, la famosa ballena roja, el Reinado terrorista del que acabó con el corazón explotando en la cima de la montaña de la ballena. Reserva el libro →

Iceland Lesbian Summer Escapade: gira de mujeres lesbianas organizada por Out Adventures y Pink Iceland. Desde la cosmopolita Reikiavik hasta el campo inmaculado, esta aventura de 8 días os sumergirá en todo lo que una chica subterránea de Björk podría estimar. Explorar la impresionante orilla sur, visite una granja de cabras islandeses, conozca una cervecera y pasar sus preocupaciones en las aguas curativas de la laguna azul. Ahora continuamos, o bien como dicen los islandeses: “Seguimos con la mantequilla”. Reserva el libro →

Islandia: Rural & City Pride: una gira para hombres gay organizada por Out Adventures y Pink Iceland. Desde el cosmopolita país de las maravillas y capital de Reikiavik, hasta el paisaje remoto y virgen, esta aventura de 8 días os sumergirá en todo lo que puede estimarse sobre la Tierra del Fuego y el Hielo. Explora el impresionante South Shore, nade entre placas tectónicas, cruzad un glaciar con un super-jeep y, lo mejor de todo, celebráis el Orgullo de Reikiavik con un grupo internacional de viajeros LGBT y todos los amables locales. Reserva el libro →

Crucero gay en Islandia

Iceland Cruise VACAYA – Land of Luminosity – VACAYA hace historia con el primer círculo totalmente LGBT + (es decir, damos la vuelta a todo el mundo) Iceland on the Con un nuevo lujo de 5 estrellas de Jacques Cartier de Ponant Cruises. Este es el viaje final del descubrimiento de Islandia y el círculo polar ártico: una aventura veraniega realmente exótica en la pista vikingo. Durante 8 días, VACAYA le llevará a tierras extremas y paisajes espectaculares. Los glaciares, los campos de lava, los géiseres y los baños de vapor esperan aquellos con pasión por viajar y amor por las cosas más bonitas de la vida. Islandia es un destino digna de todo gran funcionario. Reserva Cruceros →

Restaurantes y cafeterías

El precio de los alimentos y bebidas en Islandia es elevado y se puede sumar rápidamente, sobre todo si coméis menudo fuera de casa. A continuación se muestra una lista de opciones sugeridas en cada intervalo de precios para ayudarle a controlar el presupuesto.

Babalú: un café gay islandés con un buen café y pasteles. Busque en la casa amarilla con bonitos grafitis. Si hace buen tiempo, puede sentarse en la terraza exterior.

Ida enzimas: cafetería, librería y tienda de regalos de propiedad lesbiana en el centro de Reikiavik.

Núðluskálin: un restaurante de fideos de propiedad gay con comida para llevar.

Beztu Baejarins: una de las comidas más caros pero sabrosos que encontrará es un hot dog tradicional islandés. De hecho, los hot dogs islandeses son famosos e incluso se dan el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visita.

Jomfru – Ciudad danesa smørrebrød en Islandia. Es un restaurante gay islandés especializado en sándwiches daneses de cara abierta. Los bocadillos suelen contener pan de centeno ácido con una gran variedad de marisco, carne, verduras y condimentos, y se suelen disfrutar con cerveza fría local.

Grillmarket: el Grillmarket trabaja estrechamente con agricultores locales, comprando sus productos directamente en la granja. Puede elegir entre el menú completo o el menú degustación, que consta de tres platos seguidos de un bistec con fritos y verduras y una cata de postres del restaurante. Reservas recomendadas.

Bares gay de Reykjavik

La escena gay en Reikiavik es muy pequeña, pero al mismo tiempo bastante visible. El alcohol puede ser caro en Islandia, así que asegúrese de vigilar los artículos especiales de la hora feliz. Muchos restaurantes y bares, especialmente en Reikiavik, suelen ofrecer ofertas de happy hour con especiales dignas de cerveza y vino.

Kiki Queer Bar: el único bar y club gay específico de Reykjavik es un lugar fantástico para bailar, escuchar buena música y mezclarse. La fachada está pintada con brillantes colores del arco iris, por lo que no te la puedes perder. Es un lugar fantástico para pasar la noche conectando con locales y otros visitantes LGBT. Aunque cualquier bar de la ciudad es muy bienvenido, es aquí donde puede conectarse con otros miembros de la comunidad LGBT.

Bravo: un pequeño bar con un personal amable y divertido. Ofrecen una selección de cervezas locales de tiro a la hora feliz. Aunque no es un bar específico para gays, la zona a menudo es frecuentada por muchos locales LGBT y se encuentra justo debajo del bar Kiki Queer.

Nota: Islandia es bastante pequeña y no tiene ningún barrio gay separado. No hay sauna gay en Reikiavik.

Eventos gays islandeses

Reykjavik Gay Pride – Reykjavik Pride es una semana bien estructurada de grandes eventos. La ceremonia de inauguración a la famosa sala de conciertos Harpa es una de las noches más grandes durante el Orgullo de Reykjavik y consiste en discursos de apertura, música, drag queens y entretenimiento general queer. Aunque el Orgullo de Reykjavik no tiene ningún tipo de festival dedicado al aire libre ni parque del orgullo, hay una amplia gama de actividades durante la semana. El desfile del orgullo tiene un giro increíble para el país con cerca de 100.000 espectadores (un tercio de toda la isla popular!) Que verán verla salir a la calle. La sensación general de orgullo de fiesta no es pesada, sino muy amable y relajada. Es más bien un festival relajado, un ambiente comunitario de celebraciones.

Rainbow Reykjavik: ofrece una maravillosa mezcla de naturaleza, actividades, cultura, arte, música y vida nocturna. El evento organiza múltiples cenas de grupos y fiestas nocturnas, además de visitas a la laguna azul, el círculo dorado y las visitas de la aurora boreal. Tras celebrarlo con una excitante multitud amable, sólo queda a poca distancia en coche de ver los paisajes sorprendentes de esta pequeña nación insular.

Bears on Ice: llega el tiempo de otoño, los visitantes encontrarán el evento conocido como Bears on Ice, otra gran oportunidad organizada localmente, abierta a todos, por supuesto, pero específicamente a aquellos que aceptan la cultura del oso.