Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Viste elegante en Irán

Franqueo a la ropa …

PS Muchas guías y agencias de viajes actuales guían las viajeras a llevar el chador. Asegúrese de que no sea necesario, excepto en las mezquitas, donde normalmente en puede pedir prestado o alquilar uno.

PSP Sabéis el campo que las mujeres elegantes son más conservadoras que sus homólogos cosmopolitas.

PSP En épocas de calor, puede deslizarse os y esconder los talones sin llevar una camisa bajo el abrigo largo. Nadie lo sabrá nunca!

Notas de red de Taí

Notas del autor: este consejo de vestir se basa en observaciones hechas en Irán en abril del 98. Sin embargo, se trata de una parte tan volátil del mundo que las cosas pueden cambiar. Los líderes políticos y religiosos siempre deciden el estilo de vestir de las mujeres.

Como mujer, viajar solo en Irán es extremadamente difícil. Viajé con una empresa llamada Dragoman en el Reino Unido. Puede obtener más información sobre ellos a adventure-center.com.

Si alguien quiere más información sobre Irán y mi viaje, puedo enviar un correo electrónico a mjavins@aol.com

Nota del editor: si os ha gustado leer esta información, Marie os invita a obtener más información sobre su viaje por el país desde Katmandú hasta Damasco a www.mariejavins.com

Más notas sobre redes (2007) …

Soy una mujer iraní que he leído su artículo de Journeywoman sobre cómo comportarme [dress] en Irán. Fue fantástico publicar este artículo en [the] hacer las tareas del hogar. Ahora todo está cambiando en nuestro país. No es necesario llevar calcetines y los abrigos no son tan largos, se pueden imprimir en estampados y pantalones cortos, pero con mangas largas para llegar en las muñecas. Ahora los abrigos se pueden ajustar pero no están ajustados. Siempre se debe llevar un pañuelo, pero nunca como antes. Ahora se trata de largos trozos rectangulares de tela que se utilizan para cubrirse el cabello, pero no del todo.
Sibora, Irán (2007)

Encontré este artículo de Reuters sobre la ropa y el comportamiento culturalmente correctas en Irán en nuestro diario local (12 de octubre de 2007). Pensé que sería útil para las mujeres que viajan a Irán entenderlo. La policía iraní ha advertido 122.000 personas, la mayoría mujeres, contra los estrictos códigos de vestimenta islámicos desde abril y cerca de 7.000 de los que asisten a clases de gobierno. Estas medidas de represión son un evento anual … y suelen durar varias semanas. Pero las medidas de este año son más largas y más duras que en los últimos años … Además de la represión de la ropa, el diario citó un jefe de policía de Teherán que dijo que se habían detenido 482 personas para participar en partidos mixtos. No se permite que hombres y mujeres se mezclen en Irán a menos que sean miembros de la familia. ‘
Beverly, Winnipeg, Canadá (2007)