Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

¿Por qué el Glamping supera el camping a Algonquin Park

El Glamping es un antídoto contra una experiencia de camping artificial?

Para las mujeres que no son supervivientes ni campistas extremas y que no quieren invertir mucho en material de acampada, el Glamping combina naturaleza y comodidad de una manera que le proporciona el espíritu de acampar, sin complejidad. No soy muy campista ni glamper. Pero después de ver el pleno lugar de RV Algonquin Park, estuve agradecido de estar en uno de los cinco campings repartidos por cientos de hectáreas en Four Corners Algonquin a Whitney, justo a las puertas, al este de Algonquin Park.

La carretera de la carretera es accidentada y polvorienta. Me puede alojar un gran contenedor de envío donde se almacenan todos los requisitos de “Glamping”. En pocos momentos se puede ver que no es realmente un “Glamping romántico” tal como lo imaginaba. Es un estilo de Glamping más auténtico, donde te sientes más cerca de la naturaleza porque eres literalmente entre la gente.

Está oxidado, con muchas necesidades para garantizar la comodidad. Las moscas de los ciervos le atacan sin parar por el camino de tierra, pero una vez está dentro de los pinos, desaparecen. La tienda es sencilla, con ventanas de malla y una sola cremallera frontal que se cierra con imanes. Está construido sobre una plataforma para inclemencias meteorológicas, pero es un paso adelante, que lo hace fácil para todas las edades. Una vez dentro hay mucho espacio para moverse.

Fuera de la tienda hay una hoguera, mesa de picnic y sillas de plástico Muskoka. Cada zona tiene su propia barbacoa y propano para garantizar una buena higiene, lo que permite a los vitrales cocinar sus propias comidas de manera individual, en lugar de utilizar una cocina compartida. Además de mis efectos personales y artículos de limpieza, sólo tenía que comer comida, ropa de cama y toallas.