Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

La intrépida conmemoración de Christine Osbourne “Viaja con mi sombrero” le hará viajar en solitario en Oriente Próximo

CUESTIONES Transitional

En este club de libros, USTED es nuestro invitado especial! Únase a nosotros para compartir sus ideas y experiencias en Solo Travel, utilizando el libro de Christine como punto de partida para el debate.

1. ¿Cuál es tu parte favorita del libro?

2. Christine habla de cuando se imaginaba viajar de pequeña y de los libros que la inspiraron. ¿Qué libros le inspiraron a viajar de pequeño?

3. Evidentemente, tenía una relación muy fuerte con su madre, a quien aún escribía, y le pide a su madre un viajero en silla que nunca haya salido de Australia. Cuando asiste el billete de viaje? Quien os inspiró y apoyó para viajar solo?

4. ¿Por qué crees que Christine quería ir a lugares que no eran “tranquilos” como la Roma florentina? En su lugar, viajó a lugares de Oriente Próximo que no trataban a las mujeres como iguales. Alguna vez has sentido un deseo profundo de ir a algún lugar y, en caso afirmativo, dónde estaba? Donde ha visto más discriminación como mujer que viaja sola? Como lo superaste? ¿Qué recomienda a otras mujeres?

5. A menudo va a muchos lugares considerados peligrosos, aún hoy. Dónde tenías miedo? ¿Hay algún lugar donde nunca volvería? ¿Qué lecciones ha aprendido de vosotros mismos haciendo esto?

6. En un capítulo, habla de un retorno a un pequeño pueblo desarrollado para el turismo y lamenta su regreso. (Cosa que creo que hay que verificar en Egipto). Alguna vez has estado en algún lugar antes de que se desarrollara y deseaba que no volvierais nunca? O?

7. ¿Qué crees que puedes enseñar a otra mujer sobre los viajes en solitario? ¿Cuál sería su único consejo?

Para obtener más información sobre el libro, visite: https://travelswithmyhat.com/

Escuche una entrevista con Christine en 2021 aquí: https://www.abc.net.au/radionational/programs/lifematters/christine-osborne3a-travels-with-my-hat/5408402