Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Soñando con volver a Kerala Travel

Viaje a Kerala con Abhishek Prasad

Cuando entrevisté a expats sobre el coste de la vida en la India, me recordó los meses que pasé viajando por el país en varias visitas. Me recordó toda la rabia, sí, pero también me recordó mi tiempo explorando el país, desde el Himalaya hasta los remanente de Kerala.

Algo que observe si viaja bajo juramento en la India es que el país cambia mucho a medida que vaya hacia el sur. La comida se hace más vegetariana, con más coco y dosis. El ritmo se ralentiza y el dialecto cambia. Lo que es más importante, para los viajeros, es mucho menos complicado que en las zonas turísticas más populares. Kerala, el estado más progresista del país, siendo una respiración de aire fresco.

Atracción turística de Kerala

No es que Kerala no tenga muchos turistas. La junta de turismo ha hecho un buen trabajo, por lo que mucha gente viene del extranjero y de la India. Pero no hay que dedicarse cada hora a despertar lanzando pastores y vendedores como diríais, triángulo Delhi / Agra / Jaipur. Es un país más ilustrado sobre los derechos de las mujeres, iniciativas ecológicas y una clase media fuerte.

Este estado se encuentra en el centro del paquete en términos de tamaño, con 15.000 kilómetros cuadrados para explorar, pero hay mucha cantidad de espacios en términos de diversidad. Es una especie de microscopio del país, con playas, montañas, plantaciones de té y vías navegables interiores. Si visita este estado como viajero, tendrá muchas experiencias y lugares de interés diferentes.

Tours internacionales de Kerala

Si reserva una excursión a la India desde el extranjero, le ahorra mucho tiempo y le interrumpa y os ocuparéis de todos los arreglos y transporte. Intrepid Adventures tiene fantásticas giras por el sur de la India, incluida Kerala, lista para ir donde volveremos a viajar con seguridad. Su gira por la exposición al sur de la India cuesta sólo 1120 dólares por persona durante 16 días. O un viaje al sur de la India con hoteles un poco más agradables que empieza a 1.500 dólares por persona durante 15 días.

Kerela Backyard Barge

Cualquier viaje a Kerala incluirá la principal reivindicación de la reputación del estado: los remanente. Se trata de una serie de ríos, lagos y lagunas que se extienden hacia el interior desde la costa. Se han utilizado a lo largo de la historia para transportar arroces, especias y otras mercancías, pero ahora llevan muchos viajeros que sólo quieren estar impregnados de la belleza del campo. Sólo hice una visita guiada con un grupo la última vez que estuve, pero incluso si hago una visita organizada la próxima vez, probablemente alquilaré una casa flotante con mi mujer y pasaré unas cuantas noches románticas al agua .

Tours en Kerala desde Kochi

Puede viajes nacionales en Kerala desde Bombay u otras ciudades, por avión. Estos se comercializan principalmente para viajeros de casa, por lo que pueden ser tan económicos como si estuviera intentando adaptarlos ti mismo. Estos son un paso desde el nivel de mochileros descalzos, por supuesto, pero tienen una buena relación calidad-precio y se quedarán en los hoteles de control. Todo está previsto para que no tenga que investigar y negociar.

Sin embargo, si usted es un viajero lento que se tome el tiempo, puede ir a la capital de Cochin y reservar sus tours en Kerala desde allí. Las agencias de la ciudad organizarán viajes a remanente, reservas naturales o estaciones de colinas si desea probar varias cosas en el menú turístico. Esto es lo que pienso hacer la próxima vez que esté, y quizás pasaré más tiempo en las aguas remotas de lo que pasé sólo un día. Estaría bien pasar un rato en uno de los lagos y relajarse unos días.

Si desea configurar las cosas de antemano, puede reservar una gira local para Kerala a través de Viator. Hay una amplia gama disponible, desde dos horas de viaje en el país del té por 5,50 dólares hasta una excursión nocturna en barco y alojamiento durante 183. Mientras tanto, visitas a la ciudad en tuk -tuk, excursiones en kayak, experiencias de yoga / meditación y excursiones con agua salada. Ver opciones aquí.

Playas de Kerala

Playa de Kovalam con Daniel JoshuaPasé tiempo en Goa cuando estaba en la India, pero nunca llegué a las playas de Kerala. Yo estaba en una misión de revisión hotelera y no tenía nada que cubrir en las playas de Kovalam, Payyambalam o Marari. Así que tuve que continuar después de menos de una semana en el Estado. Este es uno de mis mayores pesar de que he pasado en la India, por lo que tengo que compensarlo la próxima vez que esté.

No son las únicas tres playas, pero sólo son tres de las más famosas. A veces se hace referencia a las revistas de viajes brillantes, generalmente en una lista de algún tipo de “lugar donde buscar” o “dónde ir el próximo año” que a estos editores les gusta montar. (Supongo que las versiones del 2021 son “Dónde ir el próximo año, que está realmente abierto”)

Estas playas tropicales con cocoteros adaptan perfectamente al ambiente de vacaciones. Puede alquilar una silla y un paraguas y dejar que la comida le venga cuando tenga hambre. Entonces tampoco pagará mucho por un lugar donde dormir o pasar el rato.

Se podría visitar la única playa de la India que se encuentra cerca de un acantilado: Varkala.

¿Qué más?

Kochi (también conocido como Cochin) es la capital y una buena base para llegar. Este puerto comercial de larga data con especies tiene mucha historia para explorar y excelentes oportunidades para fotografiar. También es un buen lugar para capturar el espectáculo de danza de la historia de Kathakali, donde los hombres disfrazados y elaborados trajes parecen insultantes.

También comerás muy bien a Kochi. Mi boca empieza a llorar cuando recuerdo las dosis de masala que tenía entonces. Yo era vegetariano la mayor parte del tiempo, viajaba a la India y Kerala, la comida era tan delicioso que nunca me pareció un sacrificio. Si es pesimistas, estará aquí en el cielo con gambas gigantes, langostas y pescado fresco con trozos de coco

Quiero llegar a Munnar la próxima vez, en la estación de la colina, rodeada de plantaciones de té. Imagínese despertar con esta escena matinal!

Véase Munnar Kerala con Srinivasan Venkataraman

El Parque Nacional Periyar es uno de los mejores santuarios de fauna salvaje de la India, un área grande protegida con rutas de senderismo por la selva. Si tiene el momento adecuado, puede tomar un tigre o un elefante en estado salvaje y seguro que verá monos balanceados de los árboles. Hay alojamientos (a prueba de tigre) donde puede alojarse, así que también lo tengo en mi lista.

Personalmente, no me interesa el yoga y la medicina holística, pero mi mujer sí. Por lo tanto, estará encantada de volver a la cuna de la medicina ayurvédica y el país de innumerables estudios de yoga.

El destino más barata del mundoIndia aparece en mi libro El destino más barata del mundo, Que llega a su 5ª edición. Todo el país tiene un gran valor, pero si va a Kerala podrá disfrutar más que algunos otros estados, con un ambiente tropical relajado y relajado. Para hacerse una idea de los hoteles, en Kochi / Cochin, el Marriott cuesta 54 dólares la noche y los elegantes hoteles de 5 estrellas cuestan menos de 70 dólares. 12 por noche o menos en habitación doble.

Para obtener más información sobre los viajes a Kerala, consulte el sitio web oficial de turismo. Puede encontrar recomendaciones de hoteles para todas las ubicaciones que hay y puede sentir rápidamente las tarifas en esta página de Booking.com de Cochin.

Esta posición se ha asegurado con el apoyo financiero de la Junta de Turismo de viajes de Kerala. Todas las opiniones son siempre mi propia opinión y nunca recomendaría un destino si no paga por visitarla.

  • blanco