Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Regalos sostenibles e ideas ecológicas para los viajeros

Una de las cosas buenas del bloqueo antivirus del 2021 es que la Madre Tierra casi no se ha recuperado del daño que causamos a los humanos. Si desea ayudar a un compañero de viaje a reducir su impacto cuando empezamos a movernos más, aquí tiene algunos regalos duraderos que, de alguna manera, son ecológicos o que ayudarán a reducir nuestro impacto en el planeta.

regalos duraderos para los viajeros

Enciende mi fuego de cerdo de titanio

En primer lugar, una manera de reducir los residuos es elegir los regalos con prudencia y dar a los viajeros regalos que realmente se utilizarán. Siga este enlace para obtener muchas sugerencias de 10 a 130 dólares.

En caso contrario, es una buena idea dejar de pensar en lo que estás regalando. Es algo que se mantendrá y se agradecerá durante los próximos años o irá al vertedero pronto? Los regalos verdes se pueden clasificar de diferentes maneras, pero hay que considerar el tiempo que se utilizarán. Es diferente si es probable que tenga una segunda vida cuando se da a otra persona. Es el Chevy del 57 o el Chevy Spark? Mini Cooper o Yugo?

Incluso si ha de dar a alguien algo hecho con materiales sintéticos (como una chaqueta impermeable transpirable, por ejemplo), preparaos para gastar un poco más en algo bien hecho. Compra ropa de alta calidad para los supervivientes, no de moda.

Pero hay cientos de regalos duraderos para viajeros de diferentes categorías. Se pueden fabricar con materiales reciclados, con menos impacto, mediante energía solar, o al menos se pueden recargar en lugar de utilizar pilas desechables. Pueden ser alternativas naturales a las versiones sintéticas que no se descomponen. O pueden ayudar a una persona a utilizar menos plástico cuando viaja.

Descubre a continuación algunos regalos ecológicos y ecológicos de todas estas categorías. Tanto si buscas regalos de Navidad duraderos, ideas de Hanukkah para un viajero o algo que recuerde para el próximo aniversario, aquí tenéis mis mejores opciones.

Ropa ecológica y ropa ecológica para los viajeros

Tanto si su destinatario es un vegano de corazón, un amante de los animales, un abrazo a los árboles o simplemente un ciudadano preocupado, tiene muchas opciones que son una especie de regalos orgánicos.

La elección más obvia es un producto hecho con algodón orgánico o lana merina de cultivo sostenible. Sea como sea, las buenas empresas utilizan productos químicos mínimos y no hacen daño a ningún animal en el proceso.

materiales reciclados dispositivos ecológicos de la Patagonia

En cuanto al algodón orgánico, hay algunas marcas de ropa de viajes / exteriores conocidas por tener una amplia gama en esta categoría. La principal reivindicación hizo famoso Toad & Co. durante mucho tiempo y podría crear un precioso armario de algodón orgánico a Pran. Me encanta la forma en que Pran articula las preguntas clave que hay que hacer en la página de la historia de la sostenibilidad.

– ¿Qué materiales se utilizaron para hacer esta pieza?
– ¿De dónde provienen estos materiales?
– ¿Quién ha hecho esta pieza?
– ¿Cuánto durará?
– ¿Qué le pasa cuando acabo con él?
– ¿Cuál es el coste real de esta pieza?

Regalos sostenibles para los viajeros: productos de lana merina IbexPatagonia es una empresa que aparecerá una y otra en este artículo que la sostenibilidad es en su ADN. Deberían ser su marca si desea apoyar a la empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la fabricación de bajo impacto. Sólo usan algodón orgánico, muy de cáñamo y caucho natural y el 68% de sus tejidos sintéticos de ropa están hechos con materiales reciclados. También tratan bien a sus empleados y han luchado mucho para la protección continuada de las tierras públicas. Consulte la página “Compra menos, pide más” para ver la historia completa.

En cuanto a la lana merina, la marca más reconocida es probablemente el nombre de Smartwool, pero tengo una experiencia mejor con sus dos principales competidores: Ibex Wool y Icebreaker. Llevan todos los artículos de utilidad que necesita, tales como básicos de senderismo y calcetines (un regalo siempre apreciado por los aventureros), pero también fabrican con capucha, jersey ligero, chaquetas, sombreros, camisas, ropa interior e incluso de moda.

La lana merina es un material natural milagroso: está aislada y suave, pero es naturalmente resistente a los olores y no requiere aditivos químicos complejos.

Antes he visto lo que llevaba con sombreros Tilley y también están fabricados y tienen una garantía de por vida. Vienen muchas versiones fabricadas con algodón orgánico, lana y restos reciclados.

Sin embargo, el “orgánico” va más allá de los alimentos y la ropa. ¿Qué pasa con todos aquellos artículos de higiene que lleváis y los que ponga en los labios y en la piel?

Regalos orgánicos y lavabos de bajo impacto

Algunos de los artículos que usamos cada día se añaden a la pila de residuos del planeta. A continuación, se muestran los productos químicos que enviamos por el desagüe que pueden acabar en las vías fluviales. Un pequeño cambio en esta área puede ayudar a reducir el impacto de los viajeros en países donde gran parte de la mala calidad no se procesa, no se recicla ni siquiera se recoge y elimina de manera efectiva.

Aunque es difícil encontrar un cepillo de dientes que no use pantalones de nylon, algunos son naturales. Al fin y al cabo, las personas se lavaban los dientes regularmente mucho antes de la invención del plástico. Los pantalones no aguantan tan bien. Si nada más, puede llevar de bambú para que no haya ningún mango de plástico para durar hasta el apocalipsis. (Estos ya no están envueltos en plástico.)

redes de hilo dental de bambú

La seda dental de bambú natural funcionaría como relleno económico. Lo que se muestra en la imagen superior proviene de Me Mother Earth en una bonita funda de bambú reutilizable y todo lo que necesita hacer es derrotar por 12 dólares por 75 yardas. Un champú o jabón orgánico sólido es un buen regalo que esquiva constantemente los límites de los artículos de aseo. Busque una versión que incluye una funda de transporte, como esta de Seattle Sundries.

También puede obtener almohadillas orgánicos sin protección solar hechos de plástico orgánico para hacer snorkel alrededor de los arrecifes de coral y bálsamo natural para los labios en tubos de plástico reciclados. (Para obtener la marca Burt s Bees en todas partes.)

Un elemento esencial para el viajero mundial: el purificador de agua

Si una persona deja un viaje de un año por todo el mundo, pero cuando haya terminado, puede que haya puesto cuatro botellas de agua de plástico de un solo uso al día en la boca de la Madre Tierra, que llegan a 1460 por año. Si viajan principalmente a lugares calientes, el número sería aún más alto. Pueden acercarse al cero sólo añadiendo una botella de agua reutilizable a un filtro o purificador.

Mi favorito es el SteriPEN, que ahora es propiedad de Katadyn, una empresa que fabrica una línea completa de purificadores. Funciona con luz ultravioleta y nunca he fallado, ya me había sumergido en el agua del grifo del tercer mundo como el que fluye desde una montaña hacia un arroyo. Es compacto y fácil de usar.

Sin embargo, he hecho viajes con productos de Grayl y LifeStraw y los recomiendo ambos.

Un nuevo que tengo a mano que no puedo esperar para iniciar mi próximo viaje es un purificador incorporado y una botella de CrazyCap. El tapón en su purificador y funciona con luz UV como el SteriPEN. Puede fijar la tapa recargable a cualquier botella tipo Swell que ya os guste o puede elegir una botella y tapón tapón combinados de diferentes colores.

He aquí un artículo más detallado con algunos de los mejores entornos acuáticos y filtros para viajeros.

Otros artículos que reducen el uso de plástico de un solo uso

La mayoría de nosotros no ni siquiera nos damos cuenta de la cantidad de plástico que usamos y que utilizamos a diario y no ha empeorado a medida que se propagó este virus por miedo a la transmisión humana a humana. Incluso los países más desarrollados e ilustrados sólo reciclan una fracción del plástico que utilizan y, en los países pobres, casi todo acaba en el suelo o vías navegables.

La forma más obvia de reducir el consumo de plástico es llevar una botella de agua. Si viaja a un país donde es seguro beber agua, sólo tiene que rellenar a cualquier grifo o dispensador y beber. En los casos en que esto no sea fiable, emparegeu un filtro de agua (véase más arriba) y puede mantener cientos de botellas de plástico de un solo uso fuera de nuestros vertederos, arroyos y océanos. Hay millones de marcas de botellas de agua por aquí, y reconozco que tengo unas cuantas que son de plástico. Algunos de ellos están fabricados como mínimo con plástico reciclado al principio, pero idealmente son de metal.

Comience con Klean Kanteen, Hydro Flask, Liberty Bottles (fabricado en EE.UU.) o Tree Tribe (añaden árboles como parte de sus ingresos). Si utiliza SteriPEN, lo necesitará con una boca ancha, no poca como la mayoría de las botellas Sigg y Swell.

¿Qué pasa con todos aquellos momentos en que un viajero consigue sacar algún tipo? Esto puede poner muchos cubiertos de plástico a la basura. Hay juegos de cubiertos de viaje de metal o bambú que los viajeros pueden lavar y reutilizar una y otra vez sin añadir demasiado peso ni demasiado a la bolsa. Si la persona que amas recibe un regalo para comida asiática, también puedes conseguir palillo de viaje plegables. O qué pasa con el cerdo? REY tiene una gran selección de estos artículos.

Muchas comunidades de iluminación de playas han prohibido las pajitas de plástico, pero se darán 100 al viajero medio durante unos meses. Ahora hay una gran selección de semillas de metal o bambú reutilizables que vienen con un pequeño cepillo de limpieza y se guardan en una funda o bolsa. Este es otro gran regalo que puede funcionar como distribuidor. Busque una opción de millones en Amazon.

Empiezo a mirar algunas tazas de café plegables que son fáciles de transportar, ya que se almacenan de forma plana pero están abiertas para beber. O obtener una de estas mangas de tela de Java Sok y, como mínimo, pueden sacar el envoltorio adicional de una taza de café caliente, incluso cuando estén cerca de su casa.

Espero que el destinatario tenga muchas bolsas de compra reutilizables en casa cuando visite la tienda, para que estas elegantes bolsas de plástico de un solo uso han contaminado la Tierra en todo el mundo. La mayoría no son fáciles de empaquetar, sin embargo, las bolsas de la compra que caben en una casa pequeña son ideales para los viajeros. Tengo unos cuantos, de Sea a Summit y de otras marcas, pero intento encontrar de fabricados con botellas de plástico recicladas porque ayudan al planeta de dos maneras.

regalo ecobag eleganteLa principal marca de estos productos en Estados Unidos es ChicoBag, con productos elaborados con botellas de plástico recicladas 100% post-consumo. Casi no voy de viaje sin llevar la cabeza y ocupan muy poco espacio. Descubre esta mochila reutilizable por sólo 35 dólares.

Haga un paso más con bolsas de productos reutilizables. Estas bolsas de malla extraíbles mantienen separadas las frutas y verduras que el mercado compra y evitan tirar más plástico.

Hablando de tirar, cuantas plumas de tinta ha tirado a la basura en su vida? Los hay de madera y bambú que puede llevar donde sólo el tubo interno de tinta sea de plástico o hay bolígrafos de calidad donde use la misma carcasa una y otra, sólo sustituyendo la parte de la tinta. Un paso más barato que todavía no sirve de nada que un bolígrafo fabricado con botellas de plástico recicladas y reutilizables, como este Piloto s B2P, que se vende a menos de cincuenta dólares cada una.

Consulte este artículo para obtener más ideas sobre cómo convertirse en un viajero eco-responsable

Artículos con energía solar que no necesitan enchufe

Si tiene en la lista un viajero de aventuras o autocaravanas, hay muchas posibilidades de que a veces se sustituyan sin enchufes para recargar. Ayudadles a aprovechar los rayos ecológicos del sol con aparatos que permiten la energía solar para viajeros de aventura. Uno de mis regalos favoritos para hacer es la Linterna Solar de Luci de MPowerd. Después de unas horas al sol, puede pasar las horas de vigilia nocturna, pero duele y es fácil de practicar. Dejar una al sol durante el día, y luego tendrá luz durante todo el tiempo que la necesite por la noche. Se venden a 25 dólares y también tiene una función de cambio social para comprar: la empresa los hace donaciones a pueblos fuera de la red.

linterna solar para viajeros

También fabrican lámparas de cuerda con energía solar adecuados para cualquier viajero de RV o RV de su lista. Si busca alguien que no tenga que llevarlo todo a la espalda, hay cocinas solares, cargadores de widgets y altavoces Bluetooth. También hay muchos relojes de aventura con energía solar, incluidos algunos Casio. Hace diez años que tengo una versión de Pathfinder y todavía funciona muy bien.

Sustitución recargable de trampas de baterías

Las baterías son una de las peores cosas que se pueden poner en los puntos limpios debido a los ácidos y minerales pesados, y son muy difíciles de reciclar o incluso tratar para reducir el impacto. Afortunadamente, cada año hay más artículos recargables, incluidos luces intermitentes, linternas y altavoces que pueden tomar mucha energía.

Aunque una linterna del teléfono se pessigarà para encontrar un baño a oscuras, no se cobrará por una caminata nocturna ni por las horas en que las manos estén libres. Por lo tanto, un faro recargable puede ser un buen regalo para viajeros de aventura. Una linterna pequeña y recargable también puede ser un desacuerdo, especialmente para campistas y viajeros con presupuesto (la mayoría de hoteles para viajeros con mochila baratos tienen poca iluminación y tienen bombillas bajas). La mejor opción es una linterna recargable con energía solar, pero la siguiente mejor cosa es una linterna de camping recargable.

regalo recargable para los viajeros

Regalos justos y envases sostenibles

Hay otras ideas de regalos duraderos que utiliza para reducir el impacto sobre el planeta, algunas de maneras que quizás no os habíais imaginado. Los productos fabricados en su país no requieren tantos combustibles fósiles como en una fábrica de medio mundo. O mejor aún, a su propia región. Los productos de comercio justo vendidos por los artesanos son mejores que los productos transmitidos por los hombres de mediana edad. Las mejores fuentes para ello son Novica y Diez Mil Pueblos, aunque trabajará localmente un mercado o una feria artesanal para agricultores locales.

Los libros electrónicos también son un regalo duradero. Por supuesto, un Kindle Paperwhite necesitará un poco de electricidad recargable, pero no tiene nada que hacer ni a utilizar. Puede apoyar este autor comprando uno de los libros de Tim Leffel. (Pero tenga aquí para obtener las versiones de libros electrónicos de mi libro en vivo en el extranjero, Una vida mejor a la mitad del precio.)

Un regalo en sí mismo puede generar una montaña de basura, por lo que puede encontrar maneras de conseguirlo? Puede comenzar con algo reciclada para envolver el regalo, papel de regalo ecológico. (Por lo menos, obtenga el tipo con tinta mínima y sin recubrimiento brillante para que se pueda reciclar.)

O podría saltarse el papel de embalar? Cualquier contenedor que esconda el objeto interior puede obtener el mismo aspecto sorprendente. Las cajas y bolsas de regalo se pueden reutilizar fácilmente o la carpeta en sí puede ser un segundo regalo: ponerlo en una bolsa de la compra reutilizable, un contenedor de almacenamiento o quizás un pañuelo Buff. O quizás tiene mapas de papel viejos en algún lugar parte que ya no necesite y que deberá tirar de todos modos en algún momento? Estos son un excelente papel de embalar para regalos de viaje.

Espero que haya encontrado algo útil en esta serie de regalos éticos, regalos duraderos y otros regalos únicos para los viajeros. Muchos de nosotros saldremos a la carretera en 2021 después de este año perdido de estar cerca de casa. Estaremos ansiosos de llevar nuevos artículos para el viaje.

Divulgación: muchos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliación, lo que significa que gano una pequeña comisión si hace clic y compra algo. Sin embargo, nunca pagará más que si accediera directamente a la URL y esto ayudará a apoyar el sitio. Como siempre, nunca recomiendo una marca que no usaría.

  • blanco