Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Opciones de safari africano sobre fauna salvaje para el 2021

Como los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países establecen nuevos récords de casos y muertes diarios de Covidien-19, la situación en África todavía parece relativamente positiva. Si tiene un safari africano sobre la vida salvaje a su lista de deseos para el futuro, tal vez lo podría hacer antes de un viaje a Europa o Asia.

Como se puede ver en el mapa de casos de la Organización Mundial de la Salud a continuación, con el más oscuro que muestra un mayor número de casos, el continente africano lo gestiona bien en comparación. Por lo tanto, algunos países todavía están abiertos a los visitantes.

viajar a África

Aunque muchos países africanos cerraron sus fronteras el año pasado todo manteniéndolas así, estaban acostumbrados a aquellos que no dependían del turismo de todos modos, a excepción de Madagascar, que quiere proteger su isla. Como en otros países insulares como Fiji, Taiwán y Nueva Zelanda, es probable que tengan más probabilidades de mantener a raya la propagación. Hasta ahora, Madagascar sólo ha sufrido 262 muertos por la pandemia, a pesar de ser el segundo país insular más grande del mundo, con una población comparable a la de Texas: 28 millones.

Por supuesto, existen restricciones y reglas adicionales a seguir si está pensando en unas vacaciones en safari en África y unas vacaciones en la vida salvaje. El proceso de solicitar un visado de turista de África oriental y reservar un billete no es tan sencillo. En muchos países, deberá ofrecer una prueba de PCR negativa y seguir protocolos específicos a la llegada.

A veces, estos protocolos parecen contradecir toda la idea del viaje. En Uganda, “han instado a los operadores turísticos y los socios locales a asegurarse de que sus viajeros van directamente a su alojamiento y no se mezclan con Uganda”.

Incluso si no se siente seguros en un avión o viajando ahora, lo que sin duda tiene sentido, es posible que desee situar un incidente como este en lo alto de la lista de soluciones de viaje más adelante, cuando un gran porcentaje de personas esté vacunado. Se tardará un poco en viajar para subir en todas partes. Si es una de las primeras reservas, no competirá con tantos otros Land Rovers que conocen la misma familia de leones que hace uno o dos años.

Se pueden incluir puntos de jirafa en un safari en África

Recuerde también que la vida salvaje de todo el mundo está en peligro y la gran promesa del ecoturismo era que los animales podrían proporcionar más trabajos vivas que la caza furtiva. Si el turismo se seca durante un año o más, toda esta base está en peligro, por lo que son unas vacaciones que pueden hacer un bien. Ayude tanto los empleados como los animales protegidos.

He aquí un vistazo al estado del turismo en algunos de los principales lugares de observación de fauna salvaje de África.

Perspectiva de Kenia Safari Travel

Kenia es uno de los destinos de safari más populares y es fácil ver por qué. esto es El rey León rural, con una amplia gama de vida salvaje en lugares maravillosos. Hay grandes parques en el país como el Masai Mara, lugar de nacimiento de la migración de los ñus, y el lago Nakuru, donde la población de flamencos puede llegar al millón.

Otros parques repartidos por todo el país ofrecen la oportunidad de ver elefantes, hipopótamos, rinocerontes, leopardos, cebras y muchas otras bestias en su hábitat natural. Para los viajeros con un presupuesto económico, esta es una de las mejores opciones y Nairobi es un aeropuerto más fácil de llegar que un vuelo asequible que cualquier otro. Para obtener una muestra de los precios de la gira por Kenia, consulte las opciones de viaje Intrepid aquí.

Restricciones de viaje en Kenia: Los estadounidenses no son bienvenidos en este momento no entrar en cuarentena, pero muchas otras nacionalidades (incluidos el Reino Unido y Canadá) pueden evitarlo con una prueba de PCR negativa realizada en 96 horas. Las máscaras son obligatorias y el toque de queda queda en vigor después de las 22 horas a partir de este escrito.

Tours africanos en Tanzania

Safari en África en TanzaniaTanzania es otro destino de safari africano, sobre todo el Parque Nacional Clásico del Serengeti. La rinitis es relativamente rara aquí, pero es razonable esperar ver muchos otros mamíferos como jirafas, hipopótamos, gacelas, impalas y monos. Se estima que este parque tiene la población más grande de leones en África, en miles. Aproximadamente 1,5 millones de ñus de barba blanca y 250.000 cebras recorren esta vasta llanura migratoria anual, que se une a la reserva marina nacional Masai de Kenia.

Sólo el Serengeti se extiende por 5.700 kilómetros cuadrados, por lo que puede obtener la sensación real de África salvaje aquí, lejos de la multitud. Tanzania también tiene otras zonas de vida salvaje, y este país tiene muchas posibilidades de ver hienas, babuinos, guepardos y búfalos del Cabo.

Restricciones de viaje a Tanzania: Los aeropuertos de Tanzania están abiertos a vuelos internacionales. Debe aportar una prueba negativa del Covidien-19, que se realiza dentro de las 72 horas anteriores al embarque en un vuelo. La temperatura se pondrá a prueba a la llegada y, si usted revela algún signo, debe ponerse en cuarentena a sus cuentas. Se supone que debe proporcionar una ruta para el seguimiento, pero en caso contrario hay pocas restricciones en Tanzania.

Mucha naturaleza, poca gente en Botswana

Botswana es uno de los países menos poblados del mundo, con sólo 2,3 millones de ciudadanos en una región del tamaño de Francia. La mayor parte de la tierra, sin embargo, está desierta y la mayor parte de la vida salvaje del frondoso delta del Okavango.

Fue en este delta donde exploré mi primer safari africano, incluidas unas noches en la reserva de Moremi. No he visto un leopardo, pero he visto la mayoría de los otros animales que esperaría ver en un safari. Había muchos leones, elefantes, cebras, jirafas, babuinos y muchos más. Especialmente daba miedo ir en coche por la noche y atrapar todos los ojos rojos de las luces.

Safari africano de vida salvaje en Botswana

El personal del campamento de la tienda donde estaba alojado fue escoltado por personal de nuestra habitación en el comedor cada noche para cenar. Me pareció ridículo hasta la tarde cuando un hipopótamo gigante ladraba por el parque, por el camino empedrado que solíamos caminar de nuestras habitaciones para cenar.

Restricciones de viaje a Botsuana: Los aeropuertos aceptan vuelos y las fronteras están abiertas, pero Botswana desaconseja los “viajes innecesarios” durante el primer trimestre. Haga planes para finales de año. A partir de este escrito, hay un toque de queda de ocho noches cada noche y un proceso de aprobación para viajar entre zonas. Las personas que lleguen deben demostrar una prueba de PCR negativa con 72 horas ven, No un evento. Hay controles frecuentes de temperatura y requisitos obligatorios de máscara.

Véase gorilas de montaña y mucho más en Ruanda

El turismo es la fuente más grande de ganancias de divisas en Ruanda, de modo que en 2021 ha sido un año muy difícil para la economía. El Parque Nacional de los Volcanes es el mejor lugar para ver gorilas de montaña y, como que se encuentra a sólo dos horas del aeropuerto internacional, es de fácil acceso. Las caminatas pueden conducir a cascadas y bosques de bambú, con monos doradas y varias aves que aparecen a lo largo del camino.

También hay muchos hipopótamos en Ruanda: hay unos 20.000 en el parque nacional de Akagera. En varias zonas de vida salvaje del país, puede ver chimpancés, elefantes, cocodrilos, jirafas, búfalos, leopardos y muchos otros.

cocodrilo de vacaciones con la vida salvaje africana

Restricciones de viajes en Ruanda: El aeropuerto internacional de Kigali está abierto y se le permite entrar en el país si se presenta un resultado negativo de la prueba de PCR Covidien-19 realizado en las 120 horas posteriores a la salida. Sin embargo, este es sólo un paso. Usted debe hacer otra prueba en la llegada (60 dólares) y, después, ponerla en cuarentena para poder ingresar en un hotel designado para quedarse con los resultados, hasta 24 horas. Si los resultados son negativos, en sueldo libre dejar la cuarentena.

Se aplican restricciones de viaje locales a los residentes, pero los turistas pueden desplazarse entre zonas. Será mucho más fácil si se trata de un viaje organizado. Hay un toque de queda, el requisito de una máscara de aplicación con multas por incumplimiento y controles de recursos para espacios públicos y empresas.

Otros destinos de safari de vida salvaje africana para más adelante

Namibia técnicamente abierto, pero sólo vuelos de pocos países. Cualquier persona que entre en el país lo tiene que hacer con la prueba que se ha realizado una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Hay un toque de queda establecido, requisitos obligatorios de máscaras y pruebas de temperatura regulares.

Sudáfrica suspendieron todos los vuelos internacionales directos justo antes de finalizar el año y algunos países (incluidos el Reino Unido e Israel) aún les prohibieron porque África tenía el mayor número de casos. Cuando se reanuden los vuelos, es probable que tenga que seguir las reglas aplicables para presentar un resultado de prueba de PCR negativo firmado de una prueba administrada menos de 72 horas antes de la llegada. Hay muchas restricciones en el país que dificultan el tráfico.

Zambia estaba abierto a visitantes con restricciones similares en otros países a finales de diciembre. En este momento, dejaron de expedir visados ​​de turista, de manera que no haya ninguna entrada de viaje innecesaria.

Para obtener las últimas restricciones de viajes a todos los países africanos, consulte este sitio de TravelBans con actualizaciones frecuentes.

Consulte aquí las tarifas para varios viajes de aventura en safari épicos.

  • blanco