Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Machu Picchu vacío y otras oportunidades inusuales

Aspirador Machchu Picchu

Salió el número de noviembre de Perceptive Travel y tengo una de las historias. Esta es mi primera visita a Machu Picchu en 2005, antes de las nominaciones a las “maravillas del mundo”, antes de Instagram, antes de empezar las próximas multitudes. No teníamos el sitio para nosotros, pero nos sentíamos así en algunos lugares mientras paseábamos.

El 2021, hubo tantas demandas en el lugar que el gobierno tuvo que iniciar medidas estrictas de control de multitud, límites de billetes y normas que establecieran una auditoría independiente sin orientación. Sólo 400 personas al día podían caminar por Wayna Picchu, en dos variantes. “Machu Picchu vacío” era un concepto que parecía haber desaparecido para siempre.

Pero luego se detuvo durante meses. Completamente.

Aún así, el fortín vuelve a abrirse, con mucha gente menor. Para algunas almas raras que estén a punto para volar a Perú, volverá a estar en la máquina del tiempo durante un tiempo. La capacidad del fuerte está ahora limitada al 30% y los medios de transporte se limitan al 50%. Por lo tanto, siempre debe consultar este artículo anterior para averiguar cuánto le costará y donde reservar los billetes y planificar el viaje. (Ahora es la estación de lluvias y febrero es el más lluvioso, así que planifique esto en consecuencia).

Aquí tiene la función de viajes perceptuales que escribí para ir a ver: una visita a Machu Picchu sin la gente.

Recuperación del sobroturisme

Actualmente, mucha gente lo juega seguro y no viaja a ninguna parte. No hago mucho solo mientras espero que se distribuya la vacuna. Es aconsejable quedarse en casa ahora, sobre todo porque la mayoría de las compañías aéreas hacen las maletas tan pronto tengan la oportunidad.

Sin embargo, si desea hacerse una buena máscara y tomar todas las precauciones adecuadas, hay pocas oportunidades en su propio país y en otros lugares. Uno de los términos más comunes que se escucharon en los medios de viajes en 2021 fueron las horas extraordinarias. Ya no escuchas esta palabra. Los lugares que antes estaban llenos de turistas de repente están vacíos, por lo que puede hacer ver que está en el sistema en una máquina del tiempo si vive felizmente en Amsterdam, Barcelona o Venecia. O vivos cerca y puedes hacer un viaje por carretera.

Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

Sin embargo, si desea viajar ahora o tener una vacuna a su disposición, puede querer hacer lo contrario de lo que le aconsejaba antes de esta pandemia: visitar los lugares más famosos! Será una rara oportunidad de ver Petra casi vacía como hacía a mediados de los años 90, de pasear por las ruinas de Luxor, las ruinas de Ankor Wat o el Gran Palacio de Bangkok sin encontrar muchos autobuses turísticos. Podrá ver Aya Sofía o el Partenón con su impresionante belleza o sentirse como un auténtico explorador mientras pasea por Tikal.

Esta rara oportunidad no durará mucho, así que aproveche la cuando se abran las fronteras. Algunos ya están abiertos, desde Chichén Itzá hasta Torres del Paine, desde Dubrovnik hasta Sukothai. Sólo tiene que entender que hay restricciones en los viajes a países abiertos. Es probable que necesite resultados rápidos de las pruebas de PCR y que necesita una prueba de un buen seguro de viaje. Elige compañía aérea con cuidado si va a viajar. Sólo unas pocas personas prestan atención a sus clientes bloqueando los asientos medios, como Delta.

Mientras tanto, Travel Travel

Haga clic en el enlace situado en la parte superior de mi historia vacía de Machu Picchu, pero hay más cosas por descubrir en el número de este mes de Mindful Travel.

¿Qué hacemos cuando no podemos volar a otro país cuando lo deseamos? Marco Ferrarese decide explorar el lado salvaje de Penang donde vivo, viajando por toda la isla de Malasia.

caminando Penang Malasia

Beebe Bahrami mira atrás en su primer viaje mágico en Provenza, donde la carretera principal del Ródano convierte los viajeros en peregrinos.

Stephen M. Bland viaja al norte de Azerbaiyán, en la ciudad de Quba. Después descubre una bendición bendecida con una historia de derramamiento de sangre, contrabando y ganja.

Susan Griffith revisa tres nuevos libros de viajes. La región perdida de Europa se extiende desde el Mar del Norte hasta Suiza, una historia dolorosa de crear una nueva vida en la isla escocesa que no es más que la naturaleza de su negocio y una apasionante selección de ideas de aventura para niños y padres. Descubre todos aquí.

Está en la lista de boletines mensuales de esta publicación? Lo deberías hacer si te gustan los equipos de viaje gratuitos. Cada mes llevamos algo divertido a nuestros seguidores y esta vez se trata de un Cardal de 229 dólares de FeiyuTech que mantiene una cámara de tamaño completo. Introduzca la acción aquí.

  • blanco