Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

La mayor parte de Budget Travel Council es atemporal

los consejos sobre viajes presupuestarios son atemporales

“Sí, todo esto es un buen consejo”, dijo, “pero mi editora quiere centrarse en que novedad en viajes económicos. ¿Qué hace la gente ahora para ahorrar dinero que no habría podido hacer hace uno o dos años? Nuevos sitios web sociales, aplicaciones, etc. “

Esto proviene de una entrevista que hice con un joven editor asociado ambicioso sentado en un escritorio de la ciudad de Nueva York que escribe a una famosa revista femenina. Pasó antes de que la pandemia cambiara muchas cosas, pero desde entonces he mantenido conversaciones similares una y otra vez. La mayoría de publicaciones quieren estar como si estuvieran presionadas, lo supieran todo meses antes de hacerlo y se les dará los mejores consejos, las últimas tendencias. “Que hay de nuevo?” Este es el mantra diario.

El problema es que la mayoría de los consejos de viajes presupuestarios son atemporales. La mayoría de las veces no hay mucho “novedad”, como casi cualquier viajero feroz con los trucos adecuados os dirá. La mayoría de nosotros usamos las mismas aplicaciones que hace cinco años y íbamos mayoritariamente a los mismos sitios web. Con la mayoría de la información de precios ahora tan transparente y los proveedores cerrados en contratos de precios, hay poco margen para más innovaciones. Algunos de los sitios de viajes más útiles de bajo presupuesto, como Scott ‘s Cheap Flights, se basan en investigaciones antiguas procedentes de algunos algoritmos de inteligencia artificial.

En el mundo real de los viajes, las cosas no se mueven rápidamente. Los cambios se producen de manera gradual a menos que una compañía aérea encuentre una nueva manera de daros más dinero y que los otros los copien. Ahora podemos planificar todos nuestros viajes en línea y obtener siempre las mejores ofertas en hoteles o vuelos, lo que fue increíble antes de la aparición de la World Wide Web. Pero año tras año, los mejores consejos de viaje siguen siendo muy probados.

estrategias de viajes atemporales

A veces hay un cambio de juego que da forma a las cosas hasta el punto de que no sabemos que hemos hecho sin ellas, empresas o lugares como Uber / Lyft, Airbnb, Google Flights o RVShare que pueden ahorrar dinero. alquiler en lugar de compra. Otros como trips pueden hacer que su viaje sea más suave. Pero la mayoría de las innovaciones nuevas en tecnología de viajes resuelven lo que creen que es más problemático de lo que es realmente. Unos años más tarde, obtienen TripAdvisor o Expedia o mueren.

Hace más de una década escribí un libro llamado Su Travel Dollar vale la pena y aproximadamente el 95% de los consejos que existen son tan relevantes hoy en día. La mayoría de las métricas y las estrategias de viajes inteligentes le ahorrarán dinero, no la última aplicación o servicio.

También puede ignorar la mayoría de estos consejos sobre cuándo se puede reservar un billete de avión, a qué distancia y cuando se debe iniciar la sesión. Al fin y al cabo, el día que viajes es más importante que, al hacer la reserva.

Con esto en mente, he aquí algunos consejos de viajes presupuestarios que me han servido durante más de 25 años de viajes, así como publicaciones de blogs que son más profundas para mí. Haga estas cosas y os manifiesto incluso si suelte el teléfono inteligente en el río y que tendrá que hacerlo todo desde el portátil o fuera de línea durante un tiempo.

Los viajes económicos son más fáciles cuando el destino es barata

Soy el autor de The World ‘s Cheapest Destinos, un libro que se ha vendido lo suficiente para confirmar que llega a su quinta edición. Así que, por supuesto, estoy un poco sesgado, pero la mayoría de viajeros de gastar más en el suelo a la llegada que con el billete para llegar. Por lo tanto, tiene sentido que el precio del viaje a este destino tenga un gran impacto en el gasto.

La cerveza en Noruega le costará diez veces más que en México y los destinos de cerveza son más baratas que México. Puede pagar cinco, seis u ocho veces más por una comida básico, un viaje en taxi o una cama en un albergue de Suiza que para un viaje en tren a Bulgaria. Los costes de viaje a Camboya son sólo una pequeña fracción de los costes en Japón.

Incluso con vecinos inmediatos, la diferencia puede ser dramática. Mi presupuesto diario se triplicó cuando me trasladé de Bosnia a Croacia, se triplicó cuando me trasladé de Bolivia en Chile. Es la misma historia cuando vas de Guatemala a Belice o de Portugal a Francia. Si tiene un presupuesto, vaya a donde estará.

viajar a destinos más económicas

Recuerde que debe vigilar los cambios de moneda. No es extraño que los precios de un país como Tailandia, Malasia o Argentina puedan situarse en un 25% de una manera u otra según lo que pase en los mercados forex.

Donde vayas en un país es aún más importante

Hay partes de Italia relativamente dignas y los caminos en los Alpes pueden ser bastante razonables si andáis hasta una cabaña. Alojarse en Nueva York puede costar, pero Nueva York es gratuita según los estándares de EEUU. Si toma un tren desde Praga hasta cualquier parte del país, el presupuesto en la República Checa se reducirá.

Viajes a la República Checa

Los precios de la mayoría de países tienen una dimensión urbana y rural, sobre todo para los hoteles, y las ciudades pequeñas suelen ser más baratas que las ciudades más grandes con inmuebles caros. Esto, por supuesto, no se aplica porque algunas ciudades pequeñas son ciudades de vacaciones y la antigua ley de la oferta y la demanda aún se aplica. La competencia, o la falta de ella, también puede hacer subir o bajar los precios. En general, sin embargo, si intenta limitar su tiempo en ciudades más grandes y evitar trampas turísticas, es probable que gastes mucho menos dinero semanal o mensualmente.

Sé flexible en tus planes

Cuanto más apriete sus planes de viaje, más probabilidades tendrá que pagar. Las variables de viaje abiertas conducen a mejores ofertas de vacaciones.

Probablemente lo haya experimentado haciendo una investigación remota sobre los precios de los vuelos. Dejar $ en lugar del sábado la misma semana podría cambiar el precio en menos de 100 $. Cambie durante todo el mes y podría bajar de 400 dólares. Este mismo precio variable a menudo se asocia con las tarifas de los hoteles, los precios de los viajes y los billetes de tren.

Si afirmáis ir a un lugar determinado en un momento concreto durante un periodo fijado con fechas fijas de inicio y finalización, sólo juegue con los márgenes mientras intente ahorrar dinero, sobre todo si la temporada es alta. Pagará el mejor precio y se sentirá un chupón. Si sus planes de vacaciones son “un lugar cálido y soleado en septiembre”, las ofertas que os abriremos son como una mesa de desayuno.

Las fluctuaciones estacionales son bastante grandes

Casi todos los destinos tienen temporada alta, temporada de hombro y “¿Qué hacéis aquí?” ahora? “La temporada de hombros es a menudo la época dorada para los viajeros con presupuesto, con buen tiempo y restaurantes abiertos, pero no hay turistas. Siempre es temporada de hombros en algún lugar. A veces hay que tomarla. Para que la temporada alta es la mejor temporada, especialmente cuando hay un festival continuando, pero la mayoría de las veces puede pasar directamente a este periodo y estar mejor.

Tenga cuidado, sin embargo, de la temporada baja real: a menudo está fuera de temporada por alguna razón peligrosa, como la temporada de los aullidos, la de los incendios forestales o el calor peligrosamente alta. Todos estos problemas climáticos empeoran con el calentamiento global, así que no les toma a la ligera.

Come localmente y compra localmente mientras viajes

Una vez allí, las decisiones que tome sobre el terreno pueden tener un impacto financiero enorme, a menudo yendo más allá de los pocos depósitos que ha ahorrado obteniendo un vuelo más barato. Por lo tanto, robar no tiene nada que ver con mucho mis consejos de viaje presupuestarios. Si coméis y bebéis allí donde hacen los locales y los eche consejos sobre lo que es bueno y de temporada, tendrá una experiencia más atractiva y ahorre dinero. Véase la publicación completa aquí.

Recuerde que cada destino tiene algunos productos o servicios que son mejores allí que otros sitios. Busque, use los mismos, comed los.

comida local para ahorrar en viajes

Un viaje lento es un viaje más barato

Comer y beber lo local se asocia a desplazamientos lentos y suele ser una decisión inteligente para su presupuesto. Pero también se toma su tiempo. Cuanto más viajes, más elevado será tu presupuesto diario. Ayude a la madre naturaleza y su cartera al mismo tiempo: reduzca la velocidad!

Si se queda en el mismo lugar durante un mes o más, se le reembolsarán los gastos En serio dirigir. Si el presupuesto es reducido, se trata de la ubicación, la velocidad y la distancia. Los desplazamientos rápidos, donde deberá marcar muchas casillas, significa que pasar mucho tiempo en los modos de transporte y, para ello, tiene un presupuesto demasiado bajo. Un largo viaje en autobús para dos personas en México le puede costar más de una semana en un hotel o apartamento de alquiler económico. Moverse mucho puede, por tanto, duplicar el presupuesto de viaje.

Por último, recuerde que sólo puede hacerlo porque puede planificar y configurar todo de antemano. Una persona que se encuentra en la recepción del hotel a las 18 horas con dinero en la mano tiene poder de negociación. Una persona que reserva un sitio web no tiene ningún poder de negociación. Además, pasan muchas de las mejores cosas cuando deje que pasen cosas frescas. Cuanto más estrictamente estén programados sus planes, más difícil será.

El viaje gratuito es el mejor precio para todos

los hoteles permanecen libres de IHG

Uno de mis 7 hoteles gratuitos este año desde puntos

No, no te digo que presione los servicios para que os dejen chocar contra su apartamento o moverse por el país, pero si usted es mi invitado, así sea. El viaje gratuito que estoy hablando es cuando aproveche su gasto de una manera que se pagará en vuelos gratuitos o más adelante en habitaciones de hotel.

El secreto de los programas de fidelización es que sólo premian la lealtad con los grandes fumadores, los guerreros de la carretera de los viajeros de clase empresarial que viajan en clase de negocios y pernoctan en los hoteles de la llegada. Para la gran mayoría de la gente, no hay que ser verdaderamente fiel para ganar puntos de fidelidad. Sólo hay que ser estratégico en el gasto. Es así como se pueden puntuar los vuelos gratuitos con más facilidad y aumentar las estancias gratuitas en el hotel.

Al final, hay muchas maneras de viajar más con sus ingresos actuales si esto es realmente una prioridad para vosotros. Espero que mis consejos para viajar con presupuesto le ayuden a hacerlo con más frecuencia cuando podamos recorrer el planeta libremente.

Tenga en el!

La mayoría de consejos sobre viajes presupuestarios son atemporales y no están relacionados con la última aplicación o sitio web.