Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Estás atrapado? Vaya a explorar cerca de vosotros

Cocina de restaurante turco

Visita Turquía a su ciudad

Nos dirigimos a la temporada de vacaciones en Estados Unidos, normalmente es un momento muy ocupado para viajar para ver los parientes. Después, la gente suele hacer muchos viajes de vacaciones durante el año nuevo a destinos tropicales para huir del frío. No hay nada de normal en los tiempos que vivimos. Por razones de seguridad y debido a la recesión económica, la mayoría de las personas atrapadas se quedan cerca de casa.

Sin embargo, el hecho de quedarse atrapado en el mismo casco antiguo no significa que no pueda ir a explorar. He aquí algunas ideas para salir de su rutina y, como mínimo, hacer una cata del mundo más allá.

Comida en un restaurante étnico diverso

¿Hay algún lugar donde comer fuera o comprar para llevar, donde no seas como los demás del edificio? Comida auténticos alimentos étnicos de otro país es una buena manera de sentirse como un extranjero que explora una cultura diferente.

Cuando era pequeño, había un restaurante mexicano, un restaurante chino en el pequeño pueblo donde crecí, y … eso es todo. Sin embargo, varias veces han cambiado. Ahora, a casi cualquier ciudad estadounidense de 50.000 o más en Canadá, Estados Unidos o Europa, puede obtener comida de países tan lejanos como India, Vietnam, Ucrania o Etiopía. Si no es un restaurante, al menos un food truck.

Por supuesto, puede cocinar platos exóticos usted mismo y puede ser divertido. Lo más probable es que estos restaurantes étnicos puedan utilizar su negocio ahora, así que ayudéis su familia y comed algo diferente. Al menos sus papilas gustativas pueden hacer un viaje aunque los pies no puedan. Incluso puede hacerlo como rutina semanal y descubrir cuatro países diferentes cada mes.

visita Chinatown

Pasear y comprar en un barrio étnico

Si se encuentra en una ciudad de cualquier tamaño, es probable que haya una zona de unos cuantos bloques o más donde el inglés sea escaso. La población puede ser mexicana, siria, china, coreana o hmong. Lo más probable es que no pueda leer los rótulos y las películas se reproducirán en pantallas donde no entienda ninguna parte del diálogo.

Visitar un barrio como este es una manera fantástica de sentirse en un avión en un país lejano. Vaya a comprar en sus tiendas y compre algo raro. Un regalo serio o incluso un regalo de mordaza. Tienda de comestibles en el mercado étnico. Come en una carretilla o un camión de comida. Comprar uno de sus diarios incomprensibles y hojearlo mientras se bebe todo lo que beben en su país. Fue una divertida aventura que no requirió ocho horas en el avión.

Vaya a un lugar diferente que te facilite la vida

Cuando vivía en Tennessee y Florida, a menudo compraba o consultaba una guía de mi estado y veía que había alrededor del que nunca había oído hablar. Es una manera fantástica de descubrir más allá de lugares y monumentos famosos. Puede encontrar algo extraño, interesante o loco a las dos horas de su casa. Como este lugar, hice un kayak en Florida:

Aventura en kayak en el centro de Florida, cerca de vosotros

Hay una serie de libros estatales con Weird a su nombre, como Weird Wisconsin. Algunos están agotados, por lo que habrá que obtener una copia reutilizable, pero otros aún están disponibles. También hay libros que le indican dónde encontrar un depósito de gasolina en una gran ciudad y algunos estados tienen un buen sitio web con resúmenes turísticos. Atlas Obscura también es una excelente fuente en línea para sitios y atracciones extrañas.

Encuentre un lugar cerca de vosotros que no hayas oído hablar, quizás donde pueda conducir a él en una hora o dos. Adelante, haga fotos, Satu el ambiente. Sé turista. Incluso puede ganar dinero en algunos puntos del hotel y convertirlo en fin de semana sin gastar un puñado de efectivo adicional.

Sólo hay que recordar la máscara. Y ahorra.

Viaje a través de películas extranjeras

Si uno se adentra en su servicio de transmisión preferido, encontrará muchas películas y programas de televisión extranjeros que no están en inglés. Puede activar los subtítulos para ver qué pasa, pero tendrá una ventana hacia un país y una cultura extranjeros sin salir del sofá. Es increíblemente fácil encontrar películas de Europa, Argentina, México, India y Corea, pero continúe profundizando y hay muchos otros lugares donde puede viajar. Buscar nominaciones al Oscar para películas extranjeras si quiere calidad, pero algunos cómics también pueden ser bastante buenos.

Si realmente desea hacerlo, tome algo de este país (o prepare un cóctel exótico) y pide comida para cenar y la película. O visite la tienda de comestibles étnicas de esta región y tome algunos de sus aperitivos. Película de Bollywood y vindaloo? Roma con tacos? parásito con cierto bulgogi y soju?

viaja a la India desde el sofá

Por supuesto, ninguna de estas acciones no es tan fuerte como dirigirse a otro lugar del mundo con miradas, sonidos y olores nuevos, pero son una opción divertida y asequible en estos momentos de movimiento limitado. Este tipo de microacontecimientos restablecen el cerebro y rompen la aburrida rutina. Agite las cosas regularmente y no está “en casa” tan aburrido como ahorra y espere el gran viaje al extranjero.

¿Qué habéis hecho a nivel local para satisfacer sus ganas de viajar mientras se encuentre cerca de casa?

  • blanco