Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Consejos sobre viajes de temporada baja, temporada baja y temporada alta para el 2021

Sus rehenes caen cuando ves los precios de los viajes en temporada alta? (Y no es una buena manera?)

A medida que la escena se deteriora, los precios de los vuelos vuelven a parecer muy altos de muchas maneras. Podría tener consecuencias 1.500 dólares en la tarifa más barata en Europa, 700 dólares para cruzar los Estados Unidos, 600 dólares por un viaje a una zona turística de México. En las zonas de vacaciones más populares de Estados Unidos, los hoteles registran las tasas más altas registradas. Los nuevos precios de alquiler establecen nuevos récords.

los parques nacionales están llenos de temporada alta

Bienvenido a los gozos de la temporada alta de verano en Estados Unidos.

Lo digo con sarcasmo pero con un poco de alivio. Primero de todo, llega a una pandemia donde estamos atrapados en casa desde hace un año. Personalmente, ahora soy un nido vacío con una chica propia. Durante más años de los que me gusta contar, hemos tenido que tratar los horarios escolares para decidir cuándo ir de vacaciones familiares. Cuando todas las familias de Estados Unidos parecían mudarse, nosotros también lo hicimos.

Sin embargo, en su mayoría hemos conseguido jugar un juego diferente al de otras familias. Claro, cuando fuimos a Myrtle Beach tomamos unas vacaciones en parques estatales y similares, pero en su mayor parte éramos viajeros en conflicto que tomaban una ruta alternativa.

Pasamos principios de junio al noroeste del Pacífico y en Canadá, pasamos tres semanas en el sudeste asiático, tomamos vacaciones en Guatemala y Costa Rica. Cuando viajábamos en Estados Unidos en verano, a menudo íbamos a ciudades medianas que podíamos conducir desde nuestra casa en Nashville, lugares que no eran turísticos.

viaje familiar en el sureste asiático

La idea básica que hay detrás de mi guía unilateral para obtener buenas ofertas de viaje es que la mayoría de viajeros son muy previsibles. Si observa lo que hacen las ovejas y las ahorra, ahorre dinero cada vez que os jubileo. Si mantiene las variables abiertas y sueldo flexibles sobre dónde, cuándo y cómo, necesita una fracción de lo que suelen hacer los viajeros cuando salen de casa.

Parte de esta estrategia consiste en comprender el impacto de la oferta y la demanda sobre los precios, especialmente con viajes de temporada baja, temporada baja y temporada alta.

Consejos de viajes de temporada baja

Una temporada baja para viajar no suele ser una temporada ideal, a menos que sea demasiado barato o masoquista.

Sin embargo, hay excepciones cuando los motivos se refieren a la solicitud y no a las condiciones básicas.

Los precios son económicos para los viajes de temporada baja, pero a menudo lo merecen. Los huracanes soplan alrededor del Caribe y Florida, Egipto parece el interior de un horno o las nubes oscuras de los Andes. Algunos países están todos tristes en pleno invierno. En las zonas árticas, puede pasar semanas sin ver el sol.

Muchas ciudades costeras de todo el mundo están literalmente cerradas fuera de temporada. Puede ser un buen momento para trabajar una novela o pensarlo bien, pero mucha gente cree que las calles son solitarios y el mal tiempo durante la temporada baja disminuye.

Depende de la ubicación, así que haga su investigación. Algunas manchas pueden ser exactamente las prescritas cuando estaban casi vacías. Todas las funciones que las hacen especiales todavía están en su lugar, no es necesario que las comparta con otras personas, ya que es un período de baja demanda. Esto es cierto para los espacios naturales, como el Gran Cañón, pero también para países enteros cuyo clima no cambia radicalmente con las estaciones, desde Ecuador hasta Irlanda.

Cuanto más habitantes sean reales, más probable es que el barrio se mantenga atractivo durante la temporada baja. Un claro ejemplo es el de las ciudades históricas de Europa en invierno. Por supuesto, tiene que abrigar, pero millones de personas viven en capitales como París, Budapest, Viena y Praga y, aún así, se divierten. Hay tantos eventos culturales cubiertos. Igualmente fascinantes son los edificios históricos de Dubrovnik y Malta, pero no los comparta con los miles de personas que observan un crucero.

Dubrovnik lleno de gente en temporada alta

Debía haber empaquetado muchos pañales cuando fui a Quebec en invierno, pero al final me alegré de ir cuando lo hice. Las calles eran medio vacíos, podía comer en cualquier lugar que quisiera sin planificar con mucha antelación y dormía en un hotel de hielo.

Las líneas de cruceros fluviales van embalar con éxito sus barcos del Rin en diciembre en horario normal, vendiéndolos como “excursiones al mercado de Navidad”. Y adivináis: la gente se lo pasa bien Ir solo en lugar de un viaje y probablemente también lo harás.

Algunas zonas tropicales son menos demandadas algunos meses del año debido a la estación de lluvias, pero en algunas zonas esto sólo significa chubascos ocasionales por la noche. En otros casos, significa que unas pocas semanas sólo verán un resultado torrencial malo. Investiga un poco para saber dónde. O vaya a un país como Tailandia o Sri Lanka donde el monzón más fuerte se encuentra a un lado del país, más ligero a la otra y viceversa.

En otros lugares, el clima no cambia mucho, pero la temporada alta está determinada por algún factor extraño que ni siquiera ha pensado. Hay dos periodos en temporada alta en Nepal: de mediados de abril a mediados de mayo y octubre. ¿Por qué? Porque el primero es cuando los montañeros tienen la mejor ventana para subir a los picos más altos. Este último es el mejor para viajes más largos orientados a mercados habituales. Aunque puede hacer un gran viaje a la montaña de junio a septiembre.

Una temporada alta en muchas ciudades pequeñas es muy corta y se define por una ocasión especial: un festival de música, un festival de comida anual o un período de cosecha de dos semanas en que cambian todas las hojas. Pague una prima y, a continuación, marchaos o elija cualquier otra semana del año cuando los precios vuelvan a la normalidad.

La temporada de hombros es la mejor temporada

Ha comprado nunca un calendario mural a principios de enero? Alguna vez ha comprado una docena de rosas la semana posterior a San Valentín? Un caramelo de Navidad o un papel de embalar después de Navidad? Bañador en septiembre? Abrigo de piel en marzo?

Sea como sea, probablemente obtendrá los productos a la mitad del precio o menos. El mismo producto, la misma función, pero la temporada alta ha terminado.

Los viajeros inteligentes también aprovechan este principio para elegir dónde y cuándo viajar.

Los viajes fuera de temporada permiten que un mercado consiga puntos, incluso si el éxito sigue ahí. Este periodo se encuentra entre la temporada alta y la temporada baja, cuando los precios bajan, pero la experiencia de viaje sigue siendo excelente. Las tarifas de todo, desde alojamiento hasta viajes de aventura, suelen bajar por razones basadas en la demanda y no en el valor intrínseco.

Europa todavía es bastante bonita en octubre, pero las vacaciones para niños y familias vuelven a casa. El Caribe y México todavía tienen un buen clima a finales de primavera, pero los precios se deterioran ya que los turistas estadounidenses han dejado de pensar en huir de la casa frigorífica.

Nueva Inglaterra es bonita en primavera, pero las multitudes son más delgadas a medida que crecen las hojas de los árboles, sin cambiar de color. Los parques nacionales y estatales de Estados Unidos son menos concurridos y algunos son más agradables que durante el verano abrasador.

parques nacionales de temporada de hombro

La mayoría de guías y sitios web específicos por país tienen una sección “cuando hay que ir” que describe el momento ideal para visitar una zona, así como el peor momento. Entre estos dos extremos es cuando obtienes el mejor valor para tu viaje. No se pasea con cientos de otras personas para conseguir una habitación y ver los lugares de interés, pero tampoco viene cuando no hay otra alma y no encuentra un lugar para cenar.

He oído a la gente preguntarse: “Oh, qué diferencia puede hacer esto realmente? Bueno, aumente los precios de los vuelos en Europa a finales de junio y luego a finales de octubre y observe usted mismo las diferencias entre los cientos de dólares . Haga lo mismo para los hoteles o alquileres vacacionales. Compare los precios de las noches de vacaciones mexicanas de octubre con los precios de enero y es posible que lo vea dos veces, según los precios.

Este no es un fenómeno limitado a las vacaciones gratuitas. Cuando hacía trotamondes, alquilé una bonita casa de huéspedes con baño privado en Katmandú, Nepal por 2 dólares la noche a principios de octubre. Cuando volví tres semanas después de mi viaje, durante la temporada alta turística, el propietario quería 5 dólares por la misma habitación. En los hoteles exclusivos del mismo barrio, las tarifas nocturnas pasaron de 80 a 150 dólares en pocas semanas, y de nuevo unos meses más tarde. Mi vuelo de llegada desde la India era barato y medio vacío. Mi vuelo de salida estaba lleno y un 50% más caro.

Es la misma historia en muchas playas. El verano es cuando llegan todos los turistas y las tasas son más altas, pero el agua suele ser más cálida en septiembre que en junio y las tarifas de los hoteles se reducen a la mitad. Unas cuantas veces alquilo una casa de playa en Estados Unidos con amigos u otra familia. Cuando hice esto en julio, pagué un dólar completo. Cuando lo hice en septiembre, el precio bajó a la mitad.

Es el mismo escenario en todo el mundo, con las leyes intrínseca de la oferta y la demanda que hacen subir o bajar los precios. Recuerde siempre que los asientos de avión, casas de playa y habitaciones de hotel son un bien perecedero: cuando están vacíos, no generan ingresos y se pierde la oportunidad. Cuando la demanda esté al máximo, los precios también llegarán al máximo. Cuando la multitud disminuye, se necesitan cambios de precios para atraer una disminución de la oferta de viajeros.

Una de las diferencias más dramáticas se encuentra en las estaciones de esquí. Por su naturaleza, se trata de un negocio que gana dinero. Incluso en los lugares más fríos, la temporada tiene una duración limitada y la calidad natural de la nieve puede variar de año en año. Si la gente no está en las pistas cuando las pistas están abiertas, todas las empresas de la zona tienen problemas. Pero los momentos en que la mayoría de visitantes llegan con poco tiempo o nevadas no tienen mucho que hacer; es entonces cuando pueden dejar el trabajo. Por tanto, las estaciones están vacías los días laborables y luego los fines de semana.

esquí de primavera fuera de temporada

Puede disfrutar de las pistas a principios de diciembre o, incluso, el sol de abril los fines de semana, pero debe pasar un día festivo en enero o febrero y pasó gran parte de su tiempo a las líneas de billetes de ascensor. La temporada de esquí en el hombro, en primavera, es la mejor medida de todas: abonos más económicos, tiempo más cálido y sol.

Viajar en temporada baja a menudo es su apuesta preferida si desea obtener la mejor relación calidad-precio. Los precios no sólo serán los más económicos, sino que también disfrutará del buen tiempo y los lugares para visitar estarán siempre abiertos.

Cómo combatir los precios de los viajes en temporada alta

Ahora llegamos a lo que estamos experimentando mientras escribo esto: temporada alta de viajes en Estados Unidos. Como un reloj, es una casa de locos cada verano en Estados Unidos. Las playas americanas están llenas de gente, los parques nacionales son un zoo y puede ser difícil alquilar un camping si cree que ahorra dinero en salir al aire libre. Algunas de estas características de la temporada alta fueron incluso presentes durante la pandemia y, a medida que el viaje se retira, han vuelto con un diablo.

En cualquier región que atrae a muchos turistas, la temporada alta es cara. En algunos casos, directamente. La temporada alta puede ser tan larga como el verano o el fin de semana de Año Nuevo, según la ubicación. El hilo conductor es que seguro que pagará el precio completo. Cuesta más, los precios del alojamiento aumentan, las habitaciones están llenas y hay poco margen para negociar. Las multitudes y los índices están al máximo.

viaje en temporada alta en las playas

Alrededor de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y fin de año en gran parte del mundo, no es de extrañar aumentar todo en un factor de tres, incluido el precio del vuelo. Una habitación de hotel de 99 dólares costará de repente 299 dólares. Una gran villa de varios dormitorios que normalmente se alquila pasará de 2.000 dólares por noche a 6.000 dólares.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de optimización rápida de su tarjeta de crédito:

• Europa durante las vacaciones escolares
• Caribe de diciembre a marzo
• Playas americanas (excepto Florida), zonas lacustres y parques nacionales durante el verano.
• Playas de vacaciones de primavera durante las vacaciones de primavera de la universidad
• Estaciones de esquí estadounidenses o canadienses el fin de semana de febrero
• Zonas turísticas sudamericanos durante las vacaciones escolares (enero y febrero).
• Centros marítimos mexicanos la semana anterior y posterior a la Semana Santa
• Disney World durante las vacaciones escolares
• Nueva Inglaterra durante la “temporada de visualización de hojas” de otoño

Si va a ir a estos lugares durante estas horas punta, prepárese para abrir la cartera. Vale la pena hacerlo por una buena causa, si la temporada alta es realmente la mejor temporada para experiencias. No tiene ningún sentido, por ejemplo, visitar Escandinavia fuera de su temporada turística muy corta, en verano. Es caro, así que pase lo que pase, así que tire de él hacia arriba y marchar cuando haga buen tiempo. Es lo mismo para Alaska (más barato), aunque tuve un septiembre maravilloso en Alaska, ya que las cosas se terminaron por la temporada.

Recuerde que la temporada alta, la temporada de los hombros y la temporada baja siempre se producen al mismo tiempo en todo el mundo, pero en lugares diferentes. Así pues, los altos precios de los viajes de verano en Estados Unidos y Europa se traducen en tarifas bajas o temporadas de espada para otro.

hombro viaje a la playaEn junio y principios de julio, por ejemplo, los destinos caribenques y mexicanas tienen los precios más bajos durante la temporada de hombros, antes de que las lluvias comiencen a intensificarse. Además, hay algunas islas, como Bonaire, que se encuentran fuera de la zona de lanzamiento, por lo que puede visitarse durante todo el verano con seguridad.

De junio a septiembre es la temporada de los hombros en Kenia y Tanzania, cuando se acaba la temporada alta, pero el clima aún es fresco y seco. Este es el momento perfecto para hacer safari durante las vacaciones escolares. Nuestro verano también es un buen momento para visitar la mayor parte de Indonesia gracias al clima seco en el ecuador.

Mientras el verano es en América del Norte, el invierno es en el hemisferio sur, pero encontrará playas de verano sin tiempo en Río de Janeiro o Bahia. Pocos brasileños se mueven durante este periodo, por lo que hay muchas habitaciones. La temporada alta en el Perú se debe a cielo claro para hacer senderismo, pero no en el resto de América del Sur.

Eh, puede esquiar en agosto en Argentina y Chile. Los inviernos son en Australia y Nueva Zelanda.

Si puede hacer frente al calor, encontrará vuelos y hoteles apenas más altos que en primavera en el sudeste asiático, Tailandia y Vietnam incluidos. Es posible que desee evitar el norte de África y Oriente Medio durante nuestro verano. Puede llegar a 115F cada día en algunas partes de Egipto.

¿Cuál es la respuesta a su situación? Depende de cuántas variables tenga abiertas y de cómo quiera visitar un lugar concreto en un momento dado. Si puede empezar a buscar ofertas y organizar el viaje, siempre pagará menos independientemente de la temporada de viaje.