Saltar al contenido
Blog de Beatriz Glisa

Conducir en México, fabricar tequila y confiar en Stranger en Marruecos

Solía ​​terminar aquí cada mes lo que aparecía a Perceptive Travel, la revista de cuentos en línea que contenía historias largas de autores de libros. Fundada en 2006, esta publicación todavía es relevante hoy en día y puede leer el número actual aquí. Aunque, en los últimos años, durante la limpieza de archivos de este blog, encontré que estas visitas mensuales no tenían mucho tráfico un año después y dejaron de hacerlo.

Sin embargo, recientemente me han salido tres historias de viajes, mientras conducía en México, haciendo tequila, y lo que pasó cuando dejamos que un nuevo extranjero diseñara nuestro itinerario en Marruecos.

disparar en México derribar

Realmente no tenía previsto publicar una larga historia de viajes tres meses seguidos, pero no estaba tan familiarizado con el contenido de Perceptive Travel como durante el horario normal porque … no había mucha gente viajando. Escritores de viajes incluidos. Sin nuevas aventuras para hablar, no tengo tantos lanzamientos de participantes habituales ni nuevos. Así, pues, cuando tuve una noticia para publicar, me adentré en mi reserva para llenar el vacío.

Creo que son buenos, si puedo decirlo yo mismo, así que los subrayo aquí para las personas que quieran leer algo más profundo sobre mí en lugar de consejos y consejos.

Conducir en México y mis desventuras en la carretera

Quiero hacer saber al bautizo que tengo una experiencia muy buena en las carreteras mexicanas. Las autopistas están en buen estado, la señalización es buena y, aparte de los altos peajes en algunas carreteras, circular por este país es algo agradable. Algunas de las rutas son increíbles, como visitar la Biosfera de Sierra Gorda.

Billete de tráfico mexicanoHe alquilado un coche al menos 25 veces y he conducido por México más que la mayoría. Estuve al volante varias veces cada uno en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco, Baja Sur y Nayarit. Es lo último que parece que siempre me da un paseo. Viví muchas malas experiencias, algunas de las cuales no interferir con esta historia. Los peores lo han hecho y siguen siendo los más divertidos de leer, ¿verdad? Puede vivir la desgracia de otra persona en lugar de vivir sola.

Ver la historia completa aquí: Desventajas mexicanos y Bad Mojo en Nayarit Road.

En general, no debe preocuparse demasiado cuando conduce en México siempre que lo haga a la luz del día y que tenga siempre en cuenta los golpes de velocidad. Pero este es un buen artículo sobre cosas que hay que saber cuando se contrata un coche en México.

Pasa tiempo con tequila

En este punto, puedo decir con confianza que soy un experto en tequila. Ya hace tiempo que Bevo lo bueno y escribo. Viviendo en México durante tanto tiempo, también puedo deciros qué botellas de tequila por 15 dólares o menos en México son una auténtica ganga y cuáles a 200 dólares son una estafa total comercializada para la crédula.

Mi educación real, sin embargo, comenzó cuando me invitaron a un viaje de prensa en la tierra de tequila hace 15 años, en 2006. Empezamos a tomar un chup en nuestro hotel cuando llegamos y apenas llegamos. días después. En esta época, visitamos destilerías de tierra baja, destilerías de montaña y la misma ciudad de Tequila. Las empresas nos mostraron tantos ejemplos de búsquedas de artículos que compré una bolsa de cuero nueva en Tlaquepaque para registrarse en el vuelo a casa y transportarlas. Al final de este recorrido, sabía más de un poco sobre el proceso y los perfiles gustativos.

parques de agave cerca de Tequila en México

Desde entonces, cogí el tren Jose Cuervo Express en Tequila desde Guadalajara y visité algunas destilerías más, incluida una en mi ciudad natal, Guanajuato. He hecho más catas y puedo seleccionar mis favoritos en una prueba de cata a ciegas. Por lo tanto, era hora de explicar la historia. Véase Diez años hasta el tequila: el camino del agave en México.

Y vaya, si prefiere el mezcal, publicamos una historia de mi editor asociado al número de abril: The Mezcal Unveiling: A Tour of Oaxacan Craft Distilleries.

Confía en un extranjero en Marruecos

Como poca gente ha viajado, muchas de las historias que hemos publicado en Perceptive Travel desde el inicio de la pandemia son ensayos basados ​​en recuerdos y viajes pasados, momentos clave que han cambiado algo en nuestra vida o nos han dado una lección importante. Fue una de las mejores experiencias de “bondad extranjera” que viví hace mucho tiempo, poco después de casarme mi mujer y yo, cuando fuimos a Marruecos.

En ese momento, incluso más que hoy, Marruecos tenía mala fama. En la literatura y las advertencias educativas, ha aparecido como un lugar lleno de articulados, ladrones, vendedores y estafadores que ganaban sin parar dinero con visitantes extranjeros. Habíamos conocido la India en nuestro primer viaje por el mundo, por lo que no entramos en este agujero de cobra sin la guerra y la falta de confianza. Nuestro conserje quedó muy impresionado cuando un propietario de joyería se acercó a nosotros poco después de llegar al país y su primo añadió una amistad.

Parecía tan cómodo y fácil, sobre todo cuando el primo dijo que iba a Fez (casa) el mismo día que nosotros y nos sugirió un viaje juntos. Hemos engañado o robado? Había un tipo de galgo largo que todavía no pudimos identificar?

viajar a Marruecos

En definitiva, ninguna de las anteriores. Dejando de lado nuestras dudas, hemos completado el viaje de toda la vida. Ver la historia completa aquí: cuando confiamos en que un extranjero local diseñara nuestra tesis de viaje en Marruecos, pasó la magia.

A quien le gusta el material de viaje gratuito?

Se ha salido la noticia de nuestro patrocinador … puede ganar material gratuito de un patrocinador cada mes. Todo lo que necesita hacer es ir a la lista de correo mensual y, a continuación, compruebe la bandeja de entrada la primera semana del mes después de que aparezca un número nuevo. En mayo llevamos gafas de sol caras. En junio, llevamos unas zapatillas deportivas geniales que también puede llevar al agua. Este mes llevaremos una hamaca de viaje doble con tirantes. El próximo mes, buena caja de mercancías. En septiembre, linterna de viaje recargable.

hamaca de viaje

Realmente no tenemos muchas entradas porque la gente siempre es escéptica sobre sus posibilidades, pero no es una lotería de Powerball. Sus probabilidades de ganar son más de 1 de cada 20 que 1 de cada 20.000.000. Algunos lectores incluso han obtenido dos puntuaciones. Introduzca la acción aquí.