You are here: Home > Viajando > XXVI Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia

XXVI Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia

afiche_colectividades_xxvi_2013Con la presentación de Diego Torres como figura central de la apertura, arranca esta noche en Alta Gracia el XXVI Encuentro Anual de Colectividades, que se extenderá hasta el 9 de febrero.

El encuentro se realiza en el predio ubicado en Alfonsín e Yrigoyen y el precio de la entrada es de $20 (residentes de Alta Gracia pagan el 50%, acreditando su domicilio con DNI).

Programación artística
figuras destacadas que participarán en la programación artística son: Jorge Rojas (sábado 2), Miranda! (domingo 3), Abel Pintos (lunes 4), el Chaqueño Palavecino (martes 5), Paz Martínez y Cacho Buenaventura (miércoles 6), Los Auténticos Decadentes (jueves 7), Dyango (viernes 8) y Marcela Morelo y Raúl Lavié como figuras principales de la noche de cierre, el sábado 9.

Como siempre, además de las figuras mencionadas, las colectividades de distintos países del mundo presentarán su música, danza y gastronomía.  Imperdibles, las representaciones de Polonia, República Dominicana y Puerto Rico (las dos últimas a cargo de Los Timbaleros: salsa y ritmos del Caribe) Ver fechas en grilla diaria del sitio web oficial.

Gastronomía
El stand gastronómico de la hermana República del Perú estará a cargo de Mario Meneses Esterripa, de Huarike Resto Bar (Humberto Primo 882, casi Avellaneda, Córdoba Capital). Su especialidad es la comida de la costa peruana, delicioso ceviche, pescado, rabas y langostinos fritos, paellas. Obviamente, también habrá platos criollos: anticuchos, papas a la huancaína… Prometen animar el lugar con ritmo de cajones peruanos.

patio_sunlight

Patio del 279.

¿Alojamiento?
Normalmente, en estas fiestas con tan ricas comidas (y bebidas) el chofer debe sacrificarse y mantenerse muy sobrio para manejar de vuelta a casa. Lo mejor es quedarse a dormir en Alta Gracia y disfrutar de la noche a pleno, les sugiero alojarse en 279 Boutique Bed & Breakfast. Atendido personalmente por su dueña, la neoyoquina Silvia, es un refugio de buen gusto, ideal para estetas. Un último argumento: los desayunos incluyen panes y mermeladas artesanales; al atardecer, Silvia prepara deliciosos “mojitos”. Se encuentra en José Giorello 279, en el barrio histórico, no muy lejos del Tajamar. Fijo 03547 424; celular 03547 15459493; email: lareo@279altagracia.com

“Che” Guevara.

La previa
Sugiero visitar por la mañana el Museo de la Casa del Che Guevara y luego ir a disfrutar del río Anizacate en el balneario de la vecina localidad de La Paisanita ($ 20 por vehículo por día). Ver entrada: ROAD TRIP – Visitando la casa del Che y La Paisanita

Programación completa y más información en la página oficial del XXVI Encuentro Anual de Colectividades.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply