You are here: Home > Viajando > Volaris y Aeroméxico frente al convenio bilateral

Volaris y Aeroméxico frente al convenio bilateral

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea Volaris, habló sobre cómo su compañía planea afrontar el convenio aéreo bilateral de México y Estados Unidos, que permite a empresas de ambos países volar hacia destinos de ambas naciones. Según declaró el empresario, la aplicación del convenio no es un incentivo para alterar los planes de Volaris en su estrategia frente al mercado aéreo internacional.

El plan de Volaris es incrementar sus vuelos internacionales en 130 rutas, independientemente del país o países hacia donde vuelen. Según informó Beltranena, el plan original incluía la incorporación de vuelos a los Estados Unidos, y el convenio bilateral no varía esa propuesta. Entre las ciudades en el país del norte que se están barajando como posibles destinos de Volaris figuran Nueva York, Houston y Atlanta.

Por otro lado y mediante el convenio bilateral, la aerolínea Aeroméxico ampliará su alianza con la estadounidense Delta, que se consolidará en junio o julio próximo. Aunque la resolución de este plan reside en la aprobación del acuerdo por parte del Senado de la República.

Aún es temprano para afirmar como el acuerdo impactará a otras rutas de vuelo en México, especialmente a destinos menores como los vuelos a Los Mochis y otras ciudades que aún no reciben frecuencias diarias de la mayoría de las grandes aerolíneas nacionales como Volaris y Aeroméxico.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply