You are here: Home > Viajando > [Viajes] Torpedownia, en Polonia !

[Viajes] Torpedownia, en Polonia !

Torpedownia-2

Torpedownia-3

A casi 1.000 pies de la costa de Polonia , claramente visible desde la orilla de una playa remota en el distrito Babie Doły de Gdynia, se encuentra una misteriosa reliquia de la Segunda Guerra Mundial: una estación de lanzamiento de torpedos alemán abandonada en el Mar Báltico

El complejo, apodado “Torpedownia”, fue utilizado para pruebas de torpedos en la Polonia ocupada desde 1942 y 1945.

Torpedownia-4

Después de la guerra, cuando las tropas alemanas se vieron obligadas a retirarse de Polonia, la estación fue tomada por el ejército soviético. Los soviéticos utilizaron la instalación para el entrenamiento de buceo militar hasta que finalmente fue abandonado y cayó en mal estado. El equipo técnico de la estación se llevó a la URSS, y probablemente nunca se volvió a usar.

El largo muelle de madera que una vez conectó el complejo con la costa fue volado para hacer que la estación de lanzamiento fuera menos accesible para los visitantes. Con el tiempo, algunas partes de la estructura colapsaron en el mar, pero aún se mantienen, e incluso pueden explorarse nadando o paseando en bote por el agua.

El complejo se encuentra a unas 6 millas (10 km) al norte del centro de la ciudad de Gdynia.

Se visita mejor con su propio transporte, aunque también se puede llegar en autobús. Aunque una estación militar se encuentra cerca de esta área, la costa es de libre acceso. La zona de la playa parece rústica y tiene unas vistas impresionantes.

El complejo de prueba de torpedos parece no ser supervisado y accesible, pero tenga en cuenta que está en mal estado y puede derrumbarse

Torpedownia-5

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply