You are here: Home > Viajando > Viajes de cine: Bajo el sol de la Toscana

Viajes de cine: Bajo el sol de la Toscana

Si hay una región que todos queremos visitar es la Toscana italiana y si hay una película con la que es inevitable ponerse a buscar pasajes hasta allí tras verla es ‘Bajo el sol de la Toscana’. Este film es la adaptación de la best-seller homónimo de Frances Mayes, una escritora americana que viajó hasta Italia y en el paisaje toscano descubrió un refugio donde encontrarse a sí misma.

La película ‘Bajo el sol de la Toscana’ está protagonizada por una impecable Diane Lane. Una comedia romántica, sencilla, con un paisaje espectacular. Si tú también quieres llevar acabo el viaje que realizó Frances, te desentrañamos todas las localizaciones del film en Italia.

1. Florencia

El primer lugar que visita Frances en su viaje organizado es Florencia. Apenas podemos ver algunos fotogramas de la Catedral Santa Maria del Fiore. Es curioso que, a pesar del nombre de la película, gran parte de sus escenas están bajo lluvia, como ésta.

2. Cortona

Esta localidad en provincia de Arezzo es el principal escenario de ‘Bajo el sol de la Toscana’. Para la grabación de la película se creó ex profeso la fuente en la que una de las protagonistas hace un homenaje a ‘La dolce vita’. Es lo único que no podremos encontrar en nuestra visita. No lo echaremos tampoco en falta; el teatro Signorelli, la escalinata de su plaza principal, sus encantadoras calles… todo perdura tal y como lo vemos en el film.

3. Bramasole

La villa que compra Frances también existe en la realidad. Su nombre no es Bramasole -como se llama en el film- sino Villa Laura. Si se quiere visitar por fuera, tal y como hacía el señor de las flores (personaje interpretado por el mismísimo Mario Monicelli), se puede llegar hasta ella caminando desde el centro de la ciudad. En esta web nos explican cómo.

4. Restaurante Tonino

Una de las señas de identidad de Italia es, sin duda, la comida. En una de las escenas de la película, Frances aprende a cocinar para sus invitados. Los exquisitos platos que aparecen fueron elaborados por los cocineros del Restaurante Tonino (Piazza Garibaldi, 1), quienes también se hicieron cargo del catering para el equipo de rodaje.

5. Roma

La visita de Frances a Roma es breve. Nada más bajarse del autobús vemos el impresionante Altar de la Patria a sus espaldas. Tras ella corretearán tres italianos por via dei Coronari, una calle muy cercana a la famosa Piazza Navona que concentra un gran número de anticuarios. Muy cerca de donde Frances conoce a Marcello está la Gelateria del Teatro (via de San Simone, 70), una de las mejores y con más encanto de la ciudad.

6. Positano

La Costa de Amalfi es uno de los lugares más famosos de Italia gracias al turismo de élite que veraneó en Capri y alrededores especialmente durante los años sesenta y que encarnaba el ideal de la dolce vita. El seductor Marcello llevará a Frances hasta la localidad de Positano, un pueblecito enclavado en los acantilados, de carreteras serpenteantes y muy, muy buen limoncello.

7. Sansepolcro

Si se quiere disfrutar del lanzamiento de banderas tal y como hacía Paves en la película, hay que visitar Sansepolcro el primer sábado de septiembre En esta localidad tiene lugar cada año el Palio della Balestra. Se trata de una competición entre los distintos barrios de la ciudad cuyo origen se remonta al Renacimiento.

En definitiva, ‘Bajo el sol de la Toscana’ nos propone un viaje no sólo por la famosa región, sino también por otros de los lugares más bonitos del país: Roma y Positano. Disfruta de sus paisajes, ten paciencia con la conexión de sus trenes y no olvides probar uno de sus exquisitos vinos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply