You are here: Home > Viajando > Viajes a Argentina: Córdoba

Viajes a Argentina: Córdoba

Córdoba puede ser considerada como el corazón de la Argentina gracias a su estratégica ubicación, con excelente conexión hacia todas las direcciones. Ubicada a 710 Km. de Buenos Aires es, después de ella, una de las provincias más desarrolladas y con mayor población. Cultural y turística, tradicional y moderna, industrial y artesanal, Córdoba es uno de los centros económicos más importantes del país.

cordoba-mapa-140x300

Esta región se caracteriza por tener un relieve de serranías y un clima benigno donde se alternan paisajes naturales y monumentos arquitectónicos coloniales. Sus sierras forman cordones de diversa altitud y hermosos valles aptos para experimentar el contacto con la naturaleza y realizar actividades de aventura, entre las que se destaca el vuelo en parapente.

cordoba

El agua de lluvia se transforma en ríos, arroyos cristalinos, cascadas, ollas y saltos exuberantes que generan embalses y diques, aptos para la navegación y la práctica de deportes acuáticos. Su territorio también es reconocido por las famosas competencias de rally y sus campos de golf de primer nivel.

villa-carlos-paz
Parte de sus valles productivos se dedican al cultivo de hierbas aromáticas y a la elaboración de productos gastronómicos regionales como el alfajor cordobés o los sabrosos embutidos y chacinados.

 vallepunilla

Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias – del siglo XVII y XVIII – entre las que se destacan las cinco Estancias Jesuíticas, las cuales, en conjunto con La Manzana Jesuítica enclavada en el corazón de la ciudad capital, fueron declaradas Patrimonio de toda la Humanidad por la UNESCO.

Su capital posee una intensa vida cultural, comercial y universitaria.  Al caer el sol, la ciudad presenta una activa vida nocturna que se manifiesta en las salas de espectáculos artísticos. La música típica de Córdoba es el cuarteto (cuyos grandes exponentes son el famoso Mona Giménez y el recordado Rodrigo) y sus bailes son otro de los íconos de nuestro país. El fernet con cola, como dicen los cordobeses, es la bebida típica con que se recibe al visitante.

Imágenes: blog.argentravel.es

Via: blog.argentravel.es

Córdoba es una ciudad para sentirla y disfrutarla plenamente durante las cuatro estaciones del año.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply