You are here: Home > Viajando > Viajero Sudamericano

Viajero Sudamericano

Hola.

Hace 4 años, siendo de Ecuador, viajé a Perú por vehículo, siendo mi ruta sus ciudades costeras, seguí de largo y terminé en Chile parte norte, luego fui por Bolivia y regresé a Perú a la ciudad de Cuzco. Desde esa fecha quise crear un blog, pero me parecía complicado, luego la pereza, el tiempo, y no hice nada a pesar de que tenía una bitácora de viaje (en la que fui de vacaciones modestas, en resumen me gasté 2000 dólares en un mes, viajando y además: comprando ropa, visitando restaurantes caros, recuerdos, y otras cosas por el estilo.

Hoy 4 años después vuelvo a Perú, esta vez por avión pero empezando desde el Cuzco, ahora con la intención de conocer la parte sur de Chile, Argentina y si hay tiempo Uruguay,así que mi propósito es dejar unos consejos de cómo viajar a cada ciudad, lo que se debe hacer y no hacer.

Aprovechando este viaje actualizaré datos, confirmaré si mis consejos siguen vigentes, y esperar que cualquier viajero utilice mi información para tener unas buenas vacaciones, dónde conocer.

Primero empezaré con mis relatos anteriores de las ciudades que no visitaré esta vez, y las que ya conozca daré datos actuales en esta visita actual.

Esperando que le sirva al lector y al buen investigador que con paciencia encuentre esta página. Como abre bocas empezaré diciendo cosas básicas que me funcionaron:

En Perú, a la ciudad que fueres no hay mejor lugar que cerca a la plaza de armas, son las más seguras, puesto que la policía vigila muy bien estos parques, que resultan un atractivo turístico de cada ciudad.

Si tienes otra moneda es mejor que cambies en casa de cambios y no en la calle, aunque pierdas un poco de dinero es mejor que salir estafado, (no me pasó nada a mí pero me pareció más seguro).

Como estoy escribiendo en español, creo que esto no va dirigido a los no hispano hablantes, pero en mi viaje me hice de muchos amigos turistas, en un viaje por Chile se dañó un vehículo y una mujer japonesa, no hablaba español para nada, inglés si, pero un inglés casi incomprensible, a la larga ella no sabía que pasaba y yo le traducía, al final me necesitaba tanto que no me soltaba. Así que mi consejo para alguien que no hable español, si eso fuera posible es: “si uno viaja por Latino américa y no sabe español, está loco”. Me imagino que es como viajar a China sin saber chino, estaría perdido totalmente.

Compra diarios a la ciudad que vayas, no es un gasto que supere 0,50 de dólar, y te servirá para ver si la ciudad es segura, insegura, si tiene problemas de delincuencia, etc. Pero eso sí por más segura que parezca una ciudad, nunca bajes la guardia.

Si viajas por una ciudad que no conozcas nada, pregunta a alguien que tenga algún local de ropa o tienda; y pregunta a dónde no debes ir primeramente, para evitarte malos ratos; de igual forma pregunta qué puedes visitar, pero para eso mejor una caseta de información turística, o un policía si no hay otra alternativa. Visita de día y dónde haya mucha gente, salvo que gustes de vida nocturna y ya conozcas un sitio específico o que ya has oído algo, y regrésate en un taxi. Por favor si vas a beber asegúrate de no terminal muy ebrio.

En algunos momentos, es mucho mejor hacerte pasar por nacional, para no pagar tanto dinero.

Un consejo popular donde exista mucha gente comiendo es porque es buen lugar para comer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply