You are here: Home > Viajando > Viaje y Sentimientos

Viaje y Sentimientos

Emprendí un viaje hace 16 meses. Fue un impulso disfrazado de racionalidad. Algo dentro de mi no estaba totalmente convencido, pero a pesar de ello partí.

Después de algunos meses entre en una dimensión de incertidumbre y vacio, así camine por algún tiempo. Solo una fuerza interna era la única constante, la única presencia que parecía acompañarme en esa soledad, aunque no era una soledad de completa desesperanza, también era una condición que eventualmente permita la magia.

Me preguntaba sobre el propósito de mi vida, sobre el fin de mi presencia en este mundo. Por momentos pensé que nadie me recordaría si moría o desaparecía, estaba equivocado, porque si había alguien, quizás pocos, pero esos pocos cercanos y especiales.

Porqué fue tan difícil darme cuenta y estar satisfecho con eso que la vida me dio sin dificultades, como un regalo?

La respuesta que encuentro es la ambición, la ambición de un ego que anhela más de lo que se es, que no tiene paz en lo que humildemente se es en este mundo. El afán de poder, el afán de sobresalir y ser admirado te llevan por avenidas de falsedad e ilusión.

Dejar tanto tiempo desperdiciado? quizás, pero fue necesario. Ese despertar no hubiese sido posible sin esa partida, sin esa inmersión dentro de mi propia oscuridad y tiniebla.

Ahora hay de nuevo claridad, ese viaje me ha dado algo nuevo, un madurar, el nacimiento de una estabilidad.

La incertidumbre quizás siga ahí, pero ahora existe una humildad que me permite abrazar esa incertidumbre con serenidad. No soy lo que afanaba llegar a ser, pero ahora no me agobia, ya no lo quiero, ya no lo deseo. Una decepción sucedió en el trayecto, una decepción sobre la ilusión, un cansancio por ir tras ella. Naci de nuevo, ahora soy como un pequeño niño, me siento nuevo.

Emprender ese viaje por el mundo fue emprender un viaje hacia el interior de mi ser. Recorrer la distancia por tierra y mar fue también recorrer una distancia por mi alma. Fue conocer lugares y gente nueva, pero fue también conocer facetas nuevas del alma, repleta de sentimientos, misterios e incógnitas.

Descubrí que ese viaje caracterizado por la incertidumbre está lejos de terminar, pero es una condición que ya no me agobia, ahora percibo ese punto de ecuanimidad…

Siem Reap – Camboya

Diciembre 24, 2012

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply