You are here: Home > Viajando > Viajar a través de un spot publicitario

Viajar a través de un spot publicitario

Cuando estamos frente al televisor y sobre todo, si estamos viendo un programa interesante, nos fastidian esas pausas publicitarias que nos desesperan con tanto anuncio. La mitad de estos no nos interesan, pero es verdad que a veces se cuela alguno interesante. Si hay un tipo de spot televisivo que nunca estorba, ese es el de promoción turística, ese que te transporta mediante sensaciones visuales a la tierra que anuncia en tan sólo treinta segundos. Ahora con la resaca de FITUR 2013, se me ha ocurrido indagar por la red en busca de los mejores ejemplos que han realizado nuestras autonomías para promocionarse en este sector. Es por eso que, he elaborado un pequeño ranking de los que más me han gustado.

1. Galicia es única

Sin duda un primer puesto más que merecido, ha conseguido conservar su trono a pesar del paso de los años. La Xunta de Galicia a través de Turgalicia, realizó en 2006 este anuncio utilizando vocablos típicos gallegos que se entrelazan con imágenes típicas de la tierra apelando a emociones únicas. Pero además, la música de Luar Na Lubre y la voz en off del actor Luis Tosar (¡Malamadre!) consiguen ponernos “los pelos de punta”.

2. Región de Murcia “no-typical”

Un spot realizado por Javier Urosas que relata las sensaciones de una persona invidente al visitar la citada región. Los acordes de un piano acompañan planos de detalle que se envuelven por una voz en off que lo hacen más que merecedor de un segundo puesto en esta lista.

3. Andalucía es infinita

Realizado en 1998 por Bassat Ogilvy, es uno de los mejores anuncios que se han hecho a día de hoy. Contrastando sus paisajes, nos muestra a modo de plataforma giratoria una Andalucía que parece no acabarse nunca. La música corresponde a la Vida Breve de Manuel de Falla (Danza nr.2).

4. La Rioja “tierra con nombre de vino”

Son veinte segundos de lo más aprovechados. El sonido ambiente actúa como toque de atención. El eslogan no puede ser más representativo.

5. Esta es tu casa, es Asturias

Esa combinación del interior de una casa con el exterior representa claramente el mensaje, Asturias es como estar en casa. Bajo el lema “saboreando Asturias” se lanzó una campaña regional que incluía este spot allá por el 2007. Lo mejor de todo es que cuenta con la participación de los deportistas de la tierra Manuel Busto, Jana Smidakova, Javier Villa y Rosa Fernández.

Espero que os hayan gustado tanto como a mí, no me cansaría nunca de verlos. Adelanto ya que habrá una segunda parte porque se me han quedado muchos en el tintero y la verdad, los que quedan, más los comentarios que pueda hacer merecen un bis de este post. Espero vuestras opiniones y sugerencias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply