You are here: Home > Viajando > Viajar a EEUU como AU PAIR – Paso a Paso

Viajar a EEUU como AU PAIR – Paso a Paso


Hacia algún lugar de EEUU

¿Quieres vivir nuevas experiencias? ¿Has escuchado, visto y leído testimonios de personas que han vivido y trabajado en Estados Unidos? ¿Consideras que tienes lo necesario para trabajar como Au Pair? ¿Quieres saber más sobre este proceso? Para responder a éstas preguntas es necesario que consideres lo siguiente:

01


Piensa

Lo primero por evaluar, es en que situación de tu vida te encuentras y sobre todo qué beneficio sacarías de esta experiencia.

02


Elige

Hay infinidades de agencias y opciones para trabajar como Au Pair, infórmate muy bien, dependiendo del país que elijas, envía correos o has llamadas para que te brinden la información correcta.

03


Prepara

Los requisitos para ser Au Pair generalmente son los mismos, así que ve haciendo un checklist de lo que ya tienes y de lo que necesitas para tu proceso, tales como: Nivel de Inglés, Presupuesto, Licencias, Experiencia de cuidado de niños, entre otras.

04


Pregunta

Una vez tu proceso inicie mantén comunicación con tu agencia y trata de informarte acerca de otras experiencias, no es un proceso complicado, pero si requiere de mucha preparación.

CULTURAL CARE – AU PAIR, MI PROCESO: PASO A PASO.

Preparación

  • Por medio de la página web llené un formato de inscripción y realicé la consignación de $50.000 al programa.
  • Una vez inscrita, me llamaron haciéndome algunas preguntas para crear mi perfil y así informarme de los requisitos que necesitaba al momento de la entrevista.
  • Hice mi preparación por al rededor de un mes para reforzar mi inglés, los documentos pendientes y así tener todo en regla. La preparación para la entrevista es la más importante, ya que solo cuentas con 3 intentos.
  • En la entrevista en primera medida fue en español y luego unos 10 minutos en inglés. El punto de ésta es que mantengas una conversación y logres expresar tus gustos, deseos y expectativas por el programa, a nivel profesional y personal.
  • Al aprobar la entrevista ya fui elegible para crear mi perfil en la plataforma, que me permitiría ponerme en contacto con las Familias, para lo cual ya debía contar con todos los documentos requeridos, traducidos y en formato PDF.
  • Antes de iniciar las entrevistas con las familias, debía subir un video en inglés de 3 minutos mostrando mis cualidades, familia, gustos y aspiraciones con el programa.
  • Una vez completado el perfil en la plataformas, el proceso de entrevistas comienza.

Documentos y Requisitos Esenciales

  • Tenía 20 años (Edades permitidas: 16- 26 años).
  • Tenía licencia de conducir más experiencia de 2 años (1 año como mínimo es requerido).
  • Había culminado materias de la Universidad. (Se permite hasta un año después de haberse graduado)
  • Podía mantener una conversación en inglés de forma básica.
  • Experiencia personal y profesional de cuidado de niños, mínimo 200horas (Comprobable).
  • Pasaporte Vigente.
  • Certificación Médica.
  • Seguro médico internacional (Incluido al pagar el programa).
  • Cartas de Recomendación: Laborales y Personales.

Presupuesto (Pesos Colombianos)

Item- Documento Valor
Inscripción al Programa $50.000
Antes de la entrevista $380.000- $350.000
Visa Estadounidense 160USD- $600.000
Pasaporte (Varia dependiendo de la ciudad) $258.000
Licencia de conducción $1’219.000
Vuelos para cita embajada (fuera de Bogotá) $300.000 aprox
Costo final del programa $3’600.000
Adicionales $1’000.000
Total $7’377.000
Estos son precios estimados al presente año 2020

Proceso de Entrevistas – Futuras Host Family

  • Al estar mi perfil completamente diligenciado, el contacto con las familias se hacía mas rápido y continuo.
  • Las entrevistas eran siempre en inglés así que yo ya tenía elaborado una guía de preguntas y respuestas frecuentes.
  • No quería familias numerosas ni horarios complicados, así que iba descartando opciones que no se ajustaran a mis intereses.
  • Me comuniqué con al rededor de 4 familias diferentes, desde Octubre hasta comienzos de Diciembre, a veces era frustrante y preocupante no saber si encontraría o no una familia.
  • Al entrevistarme con quien se convirtió en mi Host Family el proceso de visado comenzó inmediatamente, ya que mi fecha de viaje era finales de Enero del siguiente año, por eso es importante contar con el presupuesto necesario para que las fechas puedan ajustarse y no existan atrasos en pagos.
  • Recibes un correo de Cultural Care enviándote toda la información y pasos a seguir para continuar a la siguiente y más importante etapa.

Visa J1 Estados Unidos

  • Lo primero y principal es tener lista toda la documentación necesaria para iniciar este proceso, como: el pasaporte, extractos bancarios, contrato firmado por la agencia, etc. Cultural Care se encarga de ofrecerte todo el apoyo necesario para la preparación de documentos.
  • Una vez tu carpeta esté formada, es momento de llenar el formulario de aplicación DS-106, necesario para cualquier aplicación a visado estadounidense. Se puede diligenciar de forma individual (si tienes buen dominio de inglés) o pagar a agencias de viaje o personas especializadas en eso. Al diligenciar correctamente el formulario, se procede a hacer el pago y respectiva selección de fechas y horas para la toma de huellas y entrevista en la embajada estadounidense.
  • Debí llegar con dos días de anticipación a Bogotá, ya que Cultural Care ofrece un acompañamiento y entrega de documentos finales en su sede principal, como la licencia de conducir internacional, el SEVIS y además recibí las últimas indicaciones por parte de la agencia para estar preparada para la entrevista con el cónsul.
  • Al momento de la toma de huellas, lo único necesario era mi pasaporte y el Formulario DS-160 impreso. Ya para la entrevista con el cónsul, adicional a esos dos documentos, llevaba la demás información en una carpeta, preparada por la agencia, en caso de que información adicional fuese requerida. La entrevista se hizo 100% en inglés.
  • Al ser mi visa aprobada mi pasaporte no me fue entregado, sino hasta 7 días después, con la visa estampada.

Así culmina el proceso, una vez mi visa fue aprobada el pago final del programa fue realizado, la agencia se encargó de coordinar mis vuelos desde Bogotá a Nueva York y cuando me di cuenta ya estaba empacando maletas para esa gran aventura…

La pregunta más importante es: ¿Vale la pena económicamente?

Inversión Inicial Aproximada $8’000.000
Ingresos Totales Anuales $36’000.000*
Gastos Totales Anuales $11’230.000*
*200USD Semanales X 48 Semanas Trabajadas = 9.600USD -> $36’000.000 conversión de moneda a fecha 11/8/2020 – *250USD Mensuales x 12 meses = 3000USD -> $11’230.000 conversión de moneda a fecha 11/8/2020

¿ Te gustaría saber más sobre la vida en EEUU?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply