You are here: Home > Viajando > Vacaciones: ¿es importante la comida en los viajes de los argentinos?

Vacaciones: ¿es importante la comida en los viajes de los argentinos?

64% de los viajeros globales pretende probar más comida local durante sus vacaciones y 34% tiene la intención de emprender un viaje gastronómico este año.

Los residentes de países asiáticos (China, India, Tailandia, Indonesia, Hong Kong) son los más gastronómicos porque buscan degustar nuevos sabores locales y les gusta compartir fotos de sus comidas.

Los argentinos, a pesar de tener fama que nos preocupamos por la comida, somos los que menos decidimos un destino por su gastronomía.

Cuando uno viaja entre las anécdotas de aventuras, fotos, desencuentros, compras, diferentes experiencias se encuentra lo que uno comió. Según datos recopilados por Booking.com entre más de 50.000 viajeros de todo el mundo, el 61% dice que, para elegir un destino, busca que tenga una excelente oferta gastronómica de comida o bebida. Es una tendencia que crece año a año en todos los países del mundo y también entre los argentinos aunque, pese a lo que se cree, no priorizan combinar viajes y gastronomía comparado con los demás países de Latinoamérica.

La importancia de los viajes gastronómicos se destaca al momento de elegir un destino: el 34% de la comunidad viajera internacional planea hacer un viaje de este tipo en algún momento de 2018, y este porcentaje llega al 40% en la generación millennial. Además, 23% busca elegir un destino que tenga restaurantes reconocidos. Sólo el 13% de los argentinos piensa en viajes dedicados a la gastronomía comparado con sus pares latinoamericanos: brasileros (40%), mexicanos (33%) y colombianos (32%).

Sin embargo, al 43% de la comunidad viajera argentina le gustaría animarse a más y probar otros tipos de cocina cuando viaja ¿Y qué mejor manera de lograr esto que probando las delicias típicas de cada destino?. De hecho, el 60% de los viajeros argentinos encuestados indican que quieren degustar más comida local durante el 2018 (similar a la media global del 64%).

Algunos de los mejores lugares para probar la cocina local se encuentran en el sudeste asiático, según los viajeros, con exquisiteces como dim sum, fideos y sopa pho. Quizás no sea coincidencia que los aventureros gastronómicos también provengan de esta zona, ya que el 57% de los asiáticos confirman que este año quieren probar platos de cocinas diferentes.

Por otro lado, las redes sociales están repletas de fotos que muestran el viaje y las aventuras gastronómicas. Las imágenes de platos poco comunes, atractivos y que despiertan el apetito son la manera ideal de compartir el descubrimiento de un plato local. Casi un tercio de los viajeros (31%) planea sacar más fotos de las exquisiteces que prueben este año, pero sólo el 24% de los argentinos pretende hacerlo muy debajo por los fans de las fotos: China (65%), India (57%), Tailandia (53%), Indonesia (50%), Hong Kong (48%) y Brasil (40%)

Por último, para 6 de cada 10 (60%) de los viajeros argentinos, una de las mejores formas de conocer un destino, es mediante la gastronomía local. Dentro de Argentina, la comunidad viajera de Booking, seleccionó las mejores ciudades argentinas para conocer y disfrutar de la gastronomía local: Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara, y San Miguel de Tucumán.

Más de la mitad (51%) de los viajeros globales y en especial, un 46% de los argentinos encuestados, probablemente busquen conocer mercados gastronómicos callejeros este año, ya que es una gran manera de degustar la comida local. Más de la mitad de los viajeros (54%) quieren vivir experiencias gastronómicas únicas cuando viajan, por lo que la comida al paso es ideal. Entre millones de comentarios de viajeros reales, Booking.com revela que los principales destinos para comidas callejera son: Marrakech, Marruecos; Ciudad de Nueva York, Estados Unidos; Ciudad de México, México; Jeonju, Corea del Sur; Ciudad de Hsinchu, Taiwán.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply