You are here: Home > Viajando > Una visita a Caravaca de la Cruz (Murcia)

Una visita a Caravaca de la Cruz (Murcia)

Caravaca de la Cruz es un municipio español situado al oeste de la Región de Murcia, capital y centro administrativo de la comarca del Noroeste y cabeza del Partido Judicial de Caravaca de la Cruz. La población del municipio es de unos 27.000 habitantes

IMG_7967
Caravaca de la Cruz es una ciudad  por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el s. XV por la Encomienda de los Templarios.

IMG_7964
Según la leyenda, en 1232, el rey moro Abú Zeid se convirtió al cristianismo cuando contempló cómo dos ángeles bajaban del cielo una cruz para que un sacerdote preso en el castillo pudiera decir misa. Esta leyenda dio lugar a la construcción, a partir de 1617.

IMG_7973
Caravaca es también un enclave privilegiado para poder practicar el turismo rural. Existen un gran número de alojamientos rurales.

IMG_7980
Caravaca de la Cruz es Ciudad Santa desde 1998, S.S. el Papa concedió a Caravaca de la Cruz el Año Jubilar, lo que convierte a esta ciudad en la quinta del mundo que, junto a las otras cuatro (Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén), puede celebrar el Jubileo Perpetuo.

IMG_7981
La Basílica Santuario de la Vera Cruz es una construcción en la que destaca su lujosa portada de mármol rojo de Cehegín en la que se hace toda una exaltación de la Santa Cruz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply