You are here: Home > Viajando > Una selfie en Facebook resolvió el crimen de una joven en Canadá

Una selfie en Facebook resolvió el crimen de una joven en Canadá

Una selfie en Facebook fue la prueba principal para resolver el crimen de Brittney Gargol (18), que tuvo lugar en 2015 en Canadá. Gracias a esta pista condenaron a su mejor amiga, Cheyenne Rose Antonie (21), a siete años de prisión por homicidio en segundo grado.

Una selfie en Facebook resolvió el crimen de una joven en Canadá

Brittney fue asesinada en 2015. (Facebook)

Una selfie en Facebook resolvió el crimen de una joven en Canadá

Cheyanne fue condenada por homicidio en segundo grado (Policía de Saskatoon)

El cuerpo de Brittney apareció hace dos años en una ruta canadiense de la localidad de Saskatoon y, junto al cadáver, los investigadores encontraron el cinturón con el que había sido estrangulada. En ese momento Cheyenne no fue una de las sospechosas, por lo contrario, intentó en todo momento desviar las pistas.

En su primera declaración aseguró a la Policía que ambas habían estado bebiendo en un bar y que su amiga se había ido con un desconocido. Pero los datos y horarios no coincidían. Además, al día siguiente de haber matado a Brittney empezó a publicar mensajes en el muro de Facebook de su amiga preguntando dónde se encontraba: “¿Dónde estás? No he tenido noticias tuyas. Espero que hayas llegado bien a casa”.

Este año lograron resolver el crimen por una foto que, en ese entonces, había pasado desapercibida. La imagen fue tomada la noche que Brittney desapareció y se ve claramente que Cheyenne tiene puesto un cinturón negro con una hebilla en forma de círculo, el mismo con el que estrangularon a su amiga.

Una selfie en Facebook resolvió el crimen de una joven en Canadá

La foto que resolvió el crimen.

Finalmente, la asesina confesó el crimen: aquella noche de marzo de 2015 ambas tuvieron una fuerte discusión cuando se encontraban bajos los efectos del alcohol y marihuana. Si bien confirmó que fue ella, explicó que no recordaba cómo la estranguló.

Mirá también

Misteriosa muerte de un marino: apareció ahorcado y con las manos atadas

“Nunca se lo perdonará. Nada que ella diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento muchísimo. No debería haber sucedido”, aseguró a través de su abogado, según informó CBC News. El letrado agregó más información y dijo que su clienta, quien es adoptada, sufrió años de abusos por parte de la pareja que la adoptó.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Clarin.com – Sociedad

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply