You are here: Home > Viajando > Un repaso por las noticias más destacadas de este 2012 en cuanto Arquitectura

Un repaso por las noticias más destacadas de este 2012 en cuanto Arquitectura

Vivimos los últimos días de este año y queremos mostrarles parte de lo que fue este 2012, un año bien positivo en cuanto a actividades como por ejemplo las bienales, pero también con puntos bajos como la muerte del gran Oscar Niemeyer.

A continuación un resumen con aquellos artículos y noticias que más impactaron a nuestros lectores durante este año.
1. A sus 104 años muere Oscar Niemeyer. Sin lugar a dudas la noticia que más impactó al mundo arquitectónico se produjo a finales de este año tras anunciarse oficialmente la muerte del este arquitecto. El último arquitecto moderno pasó sus últimos días internados a raíz de una serie de malestares y anomalías consecutivas que terminaron con su muerte el día 05 de Diciembre. (Ver noticia)

2. Wang Shu, Premio Pritzker 2012. Este año el Pritzker sorprendió a muchos. Este arquitecto chino de gran visión e impecable trabajo tenía una larga trayectoria trabajando con un bajo perfil en su país natal. El premio Pritzker hizo popularmente conocido el trabajo de Wang Shu. (Ver noticia)

3. 14 cosas que no sabías de Le Corbusier. Le Corbusier fue uno de los grandes íconos de la arquitectura moderna. Quizás sea porque no se sabe demasiado de su vida personal que este artículo tuvo fue tan leído. En estas 14 cosas que no sabías de Le Corbusier encontrarás otra cara del afamado arquitecto de siglo XX. (Ver artículo)

4. El edificio más alto del mundo en sólo 90 días. China vive tiempos de crecimiento acelerado, donde la construcción de edificios y ciudades es algo que rompe récords de ejecución. Este edificio llamado Sky City One será el mas alto del mundo con 838 mts de altura y la construcción según se aseguró, duraría solo tres meses. (Ver noticia)

5. El decálogo de un arquitecto. Este decálogo de cosas infalibles para la vida de un creativo fue también uno de los artículos más revisados. Seguramente porque si bien no existen recetas, los arquitectos siempre estamos buscando maneras de estructuran nuestro tiempo y energías para ejercer cada vez mejor nuestra profesión. (Ver artículo)

6. Fallece Luis M. Mansilla (1959-2012). Totalmente inesperado. Luis Mansilla, una de las mentes brillantes y con más proyección de España falleció con apenas 53 años. Toda la comunidad arquitectónica manifestó su pesar de manera masiva a través de diferentes medios. Una de las noticias más lamentables de este año que se nos va. (Ver noticia)
/

/
7. La Bienal de Venecia 2012. Este año tuvimos la oportunidad de presenciar en persona bienales como la BIAU en España, la BAQ en Ecuador, la Bienal de Arquitectura y Territorio de Chile y además la Bienal de Venecia, el evento más importante de la arquitectura actual. Les presentamos la completa cobertura aquí.

8. Ranking América Economía 2012. La Revista America Economía realiza este ranking para todas las Universidades chilenas ponderando una serie de índices de calidad como la calidad docente, calidad de infraestructura, valores, etc. Este 2012 presentamos el ránking de las carreras de arquitectura. (Ver noticia)

9. Mall o Mal en la ciudad de Castro. una herida irreparable, ¿Cómo podríamos aprender?Castro, una pequeña ciudad al sur de Chile, fue víctima de la consrucción de un inmenso centro comercial en pleno centro, lo que generó un gran debate urbano y arquitectónico entre estudiantes y profesionales. Puedes participar a continuación. (Ver artículo)

Fuente:plataformaarquitectura

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply