You are here: Home > Viajando > Últimos destinos

Últimos destinos

Situada: a 8,5km. de Llanes .
Término Municipal: Llanes .
Longitud de la playa: 1000 m.
Anchura de la playa durante la pleamar(metros aproximados): 76 m.
En marea baja se comunica con: Portacos y peñadrada.
Suelo: arenas finas en un 50% y el resto pedregal.
Accesibilidad a la playa: es peatonal, camino pequeño y estrecho de graba.
Tiene accesos rodados y peatonales desde Niembro, distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General: 2 km.

El acceso se desarrolla a través de un camino rodado que parte de Niembro. Goza de un excelente ambiente, sobretodo en fines de semana. La playa de Torimbia que sirve al núcleo o zona turística de Niembro, esta playa es conocida generalmente como Torimbia, el tipo de costa en la que está situada es acantilada. La longitud de la playa es de 1000 m, la anchura de la playa en pleamar es de 76, La arena de la playa es blanca y fina.

La forma de la playa es de concha y está encajada. La profundidad media en la zona de baños es de 1,55 m sin declives ni depresiones bruscas. Las aguas tienen tendencia a remansarse, están limpias de rocas y algas. No ha variado la superficie de la playa durante los últimos años. El oleaje es medio, la corriente es escasa y el grado de peligrosidad es nulo en condiciones normales.

La afluencia de turistas es muy grande. Carece de accesos rodados asfaltados pero tiene acceso peatonal. La distancia desde la playa a los viales básicos que la sirven es de 500 m. Las localidades más importantes dentro de la zona de influencia de la playa son: Posada, Niembro y Barro a 3,1,y 2 km.

No tienen ningún accidente geográfico que interrumpa la unidad de la playa. Los vientos dominantes son del Nordeste

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply