You are here: Home > Viajando > Últimas reflexiones de nuestro cambio de año en París. 2012/13

Últimas reflexiones de nuestro cambio de año en París. 2012/13

Cerramos ya el círculo de nuestro último destino con cierta perspectiva. Este año nuestra escapada navideña ha sido a la siempre bonita París. No es la primera vez que la visitábamos, ya le hicimos una maravillosa visita hace unos años, pero diferentes factores han propiciado que repitiéramos (Teresa está viviendo en Bruselas, tenemos unos grandes amigos que nos ceden su casa, teníamos cosas pendientes por ver… y la ciudad nos encanta!!).

Nuestra intención era la de una visita relajada, disfrutar de París a otro ritmo, desconectar un poco… y en líneas generales lo hemos conseguido.

La ciudad es maravillosa para el visitante, la veas como la veas. Tienes tantas opciones, que el tema es elegir qué quieres hacer, descartando otras cosas que TAMBIÉN quieres hacer… UFF!!

Pasear por Les Tulleries llegando al Louvre, asombrarse con la Torre Eifel, disfrutar del barrio con más encanto (a mi entender) de toda la ciudad como es Montmartre, andar Sena arriba y Sena abajo entre libreros (como me encantan las ciudades que viven de cara a un GRAN rio!) ,viendo Notre Dame o el imponente Ayuntamiento… es que HAY TANTAS COSAS PRECIOSAS EN ESTA CIUDAD!!!

Eso si, hemos aprovechado para ver dos museos imprescindibles que no conocíamos aún, Orsay y l’Orangerie… y no nos han defraudado. Además, buscando un poco el lado cinéfilo de la ciudad, hemos ido a la Cinemathèque o buscando algunos lugares míticos como el cine Studio 28, la frutería de “Amelie” o el restaurante en el que estaba Hemingway en “Midnight in Paris”. La verdad es que, pensándolo bien, no hemos parado…jeje

En fin, un balance muy positivo de esta escapada navideña buscando el menor gasto posible en estos tiempos en los que parece que nos lo quieren quitar todo, hasta la ilusión. La nuestra es viajar, descubrir nuevos lugares y conocer este mundo que tantas cosas tiene para mostrarnos, e intentaremos seguir haciéndolo… no perderemos la ilusión ni nos harán creer que somos responsables de nada, pues lo único que hemos hecho siempre es trabajar (o querer trabajar) para vivir…

Pensando ya en el próximo objetivo con toda nuestra ilusión, sea cuando sea…y deseando que este 2013 empiece a darnos a todos señales positivas para no perder la esperanza….

hasta la próxima!

David y Teresa

montaje paris

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply