You are here: Home > Viajando > Turismo y buscadores on-line ¿Qué futuro les espera?

Turismo y buscadores on-line ¿Qué futuro les espera?

La revolución tecnológica con Internet y las redes sociales en cabeza, están transformando la estrategia de las agencias de viaje. Cada vez más  la compra de un viaje o de un billete se hace a través de los portales de internet y son precisamente las webs de asistencia a  la planificación de un viaje mediante las  recomendaciones y las opiniones de los propios usuarios los que nos ayudan en la elección de los hoteles o incluso nos influyen en la elección de los países que queremos  visitar.

Sí es cierto que en el mercado turístico existe un pesimismo relacionado con las agencias, pero hay oportunidades: las nuevas  empresas que están  invirtiendo en el canal on line y en el e-commerce,  aportando a los internautas recursos gratuitos para que nos organicen el viaje y  nos faciliten las opciones más baratas, no van a notar la crisis, de momento.

Y digo “de momento” porque aunque los buscadores  son la  nueva competencia  para  las  agencias e incluso para las compañías aéreas ( aun y teniendo éstas sus propias webs)  creo que, con el lanzamiento de Google flights, Google places  y Google hotel Finder que son respectivamente  buscadores especializados en alojamientos turísticos, restaurantes  y vuelos ,  también las empresas privadas online, dedicadas y especializadas en buscadores  notarán el bajón – al igual que  lo  están padeciendo las agencias tradicionales-.

Una vez más, la clave será  la apuesta por  nuevos retos… que remedio si ¡ Google incorpora el segmento de los viajes!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply