You are here: Home > Viajando > Turismo rompe expectativas en Quintana Roo

Turismo rompe expectativas en Quintana Roo

La presente temporada vacacional empezó tornarse extraordinaria para Quintana Roo, al superar las expectativas previstas por los protagonistas de los diversos servicios turísticos y las autoridades para el cierre de 2012, mismas que se extenderán hasta la próxima semana.

gaviota06

En principio, la ocupación tanto en la Riviera Maya como en Cancún reportaban ya una ocupación cercana al 100 por ciento, según empresarios de los respectivos balnearios.
Las estimaciones coinciden con lo que proyectó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y la Secretaría estatal de Turismo, al coincidir que al cierre de año se generaría una derrama económica para los dos principales destinos quintanarroenses (Cancún y Riviera Maya) de mil millones de dólares, de alcanzar 90 por ciento habitaciones ocupadas.
El titula de la OVC, Jesús Almaguer, aseguró que la buena ocupación hotelera se extenderá al menos durante los tres primeros meses de 2013, lográndose superar en casi 10% lo registrado durante el mismo lapso de la temporada invernal del año anterior.
En Playa del Carmen, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, estimó que el destino cerró 2012 con un registro global de alrededor de cuatro millones de visitantes nacionales y extranjeros.
Dijo que esa cifra representa un aumento de casi ocho por ciento sobre 2011, cuando se reportó la visita de cerca de 3.6 millones de turistas.
Por su parte, en declaraciones de esta semana, el gobernador Roberto Borge Angulo apuntó que los distintos destinos turísticos de Quintana Roo reportan un “gran cierre de año”, con una ocupación promedio que se ubica arriba de 95 por ciento.
De acuerdo al titular del Ejecutivo estatal, Cancún reporta una ocupación de 98 por ciento en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera Maya, 99 por ciento con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90 por ciento, y Tulum, 95 por ciento.
En tanto, en Cozumel, el presidente municipal de la isla, Aurelio Joaquín González, afirmó en su cuenta de twiter que hasta ayer ya se había alcanzado un récord de visitantes a la ínsula. “Gracias Gobernador @betoborge hoy Cozumel, un servidor y todos los que vivimos del turismo agradecidos pues rompimos récord de visitantes”, dice el mensaje instantáneo.
También, el presidente del PRI municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó la alta ocupación hotelera registrada en Cancún este fin de año, al alcanzar la cifra histórica de más de 14 millones de visitantes al destino.
Según el político ese éxito se debe al trabajo constante, serio y responsable que realiza el Gobierno estatal para mantener a la entidad como la preferida para vacacionar por mexicanos y extranjeros.
Aclaró que el Aeropuerto Internacional de Cancún rebasó los 13.6 millones de pasajeros contabilizados en 2011, hasta hace dos días ya habían superado los 14 millones de personas que ingresaron a Cancún por esa vía.

Fuente: La Verdad

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply