You are here: Home > Viajando > Turismo extranjero dejó 5,617 millones de dólares en México de enero a junio

Turismo extranjero dejó 5,617 millones de dólares en México de enero a junio

 

MÉXICO (EFE).- México recibió en el primer semestre de este año 11,7 millones de turistas extranjeros, quienes gastaron 5.617 millones de dólares, una cifra 7,02 % mayor al mismo periodo de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Turismo indicó que el número de turistas extranjeros de enero a junio pasado creció el 0,23 % con respecto a los mismos meses del año anterior, de acuerdo con la cuenta de viajeros internacionales del Banco de México.

La dependencia precisó que los turistas extranjeros tuvieron un gasto promedio de 481 dólares en el país, cifra 6,78 % mayor al primer semestre de 2011.

En sus cuentas, el Banco de México distingue al turismo internacional de internación, que ingresa al interior del país, del fronterizo, el que permanece en las ciudades o zonas fronterizas.

Asimismo, la institución separa a los turistas de los excursionistas, y a éstos últimos los ubica como visitantes que ingresan al país por unas cuantas horas y llegan por la frontera o en cruceros.

En el primer semestre, México recibió un total de 26,5 millones de excursionistas, los cuales gastaron un total de 1.014 millones de dólares, cifra que supuso un gasto promedio de 38,25 dólares por persona.

El gasto medio de los viajeros internacionales, incluidos turistas y excursionistas, creció el 8,3 por ciento.

La Secretaría de Turismo indicó que en junio los visitantes internacionales gastaron 1,039 millones de dólares, lo que representó un aumento de 9,3 % respecto al mismo mes de 2011.

En el sexto mes, México recibió 1,9 millones de turistas internacionales, cifra 2,6 % superior a la registrada en igual mes del año previo.

Fuente: El Diario de Yucatán.

 

 

 

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply