You are here: Home > Viajando > TURISMO EN ANTIOQUIA DURANTE EL CORONAVIRUS

TURISMO EN ANTIOQUIA DURANTE EL CORONAVIRUS

Antes de decidir si abrir o no, si continuar o tirar la toalla. Muchos de los promotores, gestores o prestadores de servicios turísticos, nos encontramos en el dilema: esperar a que el gobierno decida re-abrir el sector turismo o no y que adicional nos brinde alguna posibilidad de sobrevivir luego de 5 meses en el exilio y casi que en el olvido.


VIVIMOS EN EL EXILIO DE NUESTRO PROPIO GOBIERNO.

Hoy día existe una agremiación sin respaldo que aunque busca pertenecer a un grupo selecto como lo es la Lonja de Colombia o alguna entidad que respalde a la vivienda turística; que hacemos mas por la economía de este país que los mismos inmuebles de alquiler convencional, solamente existimos para la famosa “policía de turismo” que lo único que hacen es sellar establecimientos de comercio (inmuebles) por el mal comportamiento de inquilinos y surge una incógnita: ¿por qué en la vivienda urbana – propiedad horizontal no se rigen bajo normas tan retrogradas? Pero no nos permiten crecer y dejar de vivir en el anonimato. en Antioquia, específicamente en Medellín existen tantos apartamentos amoblados como locales comerciales, existen tantos propietarios de inmuebles amoblados como dueños de tiendas o restaurantes, en una ciudad que es considerada de las más desarrolladas del mundo, gracias al auge económico que crece y crece y que no lo desploma ni el coronavirus mismo.

Entonces, ¿qué nos espera? Será posible que haya más información en medio de este desosiego, que no nos permite mirar con claridad si debemos seguir esperando o definitivamente cambiar de actividad o peor aún continuar en el anonimato o a la sombra de ser descubiertos por brindar servicios de alojamientos a personas que siguen visitando Antioquia?. Cada vez avanza mas el tiempo y más son los establecimientos cerrados, la economía se de ha detenido para este sector, que algunos ya desistieron porque las deudas se apoderaron de sus bolsillos. En Colombia solo el 10% de los proveedores de servicios turísticos están pensando en esperar, porque hay muchos vuelos retenidos; personas esperando con ansias que reabran los aeropuertos para venir a visitar a la familia o simplemente darse un descanso, saliendo de la rutina. ¿pero qué hace el 90% restante?

Aún existen muchas preguntas pero como apoyo a nuestro equipo, a nuestros colegas, en MEDELLIN PROPERTIES queremos decirles que no perdamos la fe, esperamos ser escuchados, quizá si nos alzamos a una sola voz para que quien tenga que escuchar nos escuche, sea Presidencia, Ministerio de Industria y Turismo o cualquier otro ente que quiera hacer por nosotros.

Cuando una puerta se cierra, muchas ventanas se abren y esperamos tener salida en una de ellas. ¡Animo! que todos somos una familia que representa para la economía de este país una cifra elevada y si nos unimos seremos tenidos en cuenta o será que no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply