You are here: Home > Viajando > Turismo, aventura y mountain bike en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Turismo, aventura y mountain bike en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Desde que estamos desarrollando NBICI, nos hemos encontrado con que al rededor de la red están surgiendo múltiples iniciativas cuyo cometido es popularizar la cultura ciclista en la sociedad. Si no conoces NBICI.es, sólo decirte que es el sitio donde están las mejores marchas btt de España.

Como decíamos hay múltiples iniciativas muy interesantes en la red al rededor del mundo de la bicicleta. En concreto hoy, aquí y ahora vamos a presentaros una que nos ha gustado especialmente.

Rutas de la sierra, es una empresa que pretende darle visibilidad a la sierra de Aracena y los Picos de Aroche mediante una serie de iniciativas de turismo activo y de aventura. Así que, si eres de los que te gusta planificar tus viajes, salirte de los circuitos habituales del turismo, conocer lo auténtico de los lugares, su historia, tradiciones y gente, ten en cuenta a rutas de la sierra para tu próximo viaje, ya que están muy alineados con estos valores y te ofrecerán una alternativa a los circuitos habituales de turisteo y sobre todo, con la posibilidad de tener a la bicicleta de montaña como eje central de las vacaciones.

Sierra de Aracena. Territorio BTT

Sierra de Aracena. Territorio BTT

Como ya he dicho al inicio de esta entrada Rutas de la sierra, es una iniciativa que me gusta especialmente ya que aporta su granito de arena para crear un tejido empresarial en el medio rural. Una empresa nacida bajo el principio de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente entre cuyas prioridades se encuentra hacer crecer permanentemente el grado de satisfacción y de fidelidad de sus clientes, ofreciendo unos servicios que respondan a sus necesidades y cumplan con los requisitos establecidos, hacer crecer el respeto al medio ambiente o el respeto y mantenimiento de la zona.

Entre sus servicios, se encuentran sobre todo los de las rutas guiadas y ofrecen tres tipos diferentes:

  • Rutas en mountain bike
  • Rutas senderistas
  • Rutas micologicas
Sierra de Aracena

Sierra de Aracena

Dentro de las rutas BTT ofrecen una muy interesante debido a la orografía y paisaje de la zona y con 120kms de longitud y 4100 metros de desnivel positivo, que no esta nada mal. Es un recorrido variado con algunas partes técnicas y combina pistas con senderos y trialeras. Una ruta idea para ideal para los ciclistas amantes de la aventura y naturaleza. La ruta se divide en una serie de etapas que se planifican las posibilidades y estado de forma de los participantes, por lo tanto, aunque a priori pueda parecer que se necesita un nivel técnico alto, prácticamente todo el mundo va a poder realizar y sobre todo disfrutarla.

Si estas pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa, y quieres probar algo nuevo, ponte en contacto con Rutas de la Sierra. No te van a defraudar.

Enlaces de interés:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply