You are here: Home > Viajando > TORTAS FRITAS EN CARAVACA DE LA CRUZ ¡LA NOCHE DEL REVENTÓN!

TORTAS FRITAS EN CARAVACA DE LA CRUZ ¡LA NOCHE DEL REVENTÓN!

Queridos amigos, hoy es martes de carnaval y en Caravaca de la Cruz existe una deliciosa tradición para este día.

Desde antaño en todos los hogares de la ciudad durante la noche del martes de carnaval las familias se reúnen al calor del hogar para elaborar y degustar hasta “reventar” una sencilla y suculenta receta (harina, levadura, agua, sal, y aceite) a la que nadie puede resistirse, las tortas fritas. Se comen aderezadas con azúcar, solas o con chocolate caliente, tan apetecible en los días de invierno. A esta noche se la conoce como noche del reventón, porque al estar tan buenas, se comen tortas fritas hasta que ya ¡no puedes más!Image

Tradicionalmente otro motivo de este “reventón” era que al día siguiente miércoles de ceniza, comenzaba una época de ayuno, la cuaresma. Por eso esa noche había que aprovechar y disfrutar de bocados de los que probablemente no se iban a poder disfrutar durante un tiempo.

Image

En la actualidad la tradición de las tortas fritas ha trascendido de los hogares a las confiterías y cafeterías, además de ser uno de los productos estrella en los mercados artesanales que se celebran en Caravaca de la Cruz. Lo que significa que esta particular forma de celebrar el Carnaval, se hace extensible a todas a aquellas personas que visiten la Ciudad durante estos días.

Desde aquí os invitamos a que disfrutéis de la esponjosa textura y el delicioso sabor de las tortas fritas tan populares en Caravaca de la Cruz, acompañadas de un rico tazón de chocolate caliente. ¡Uhm!, ¡Os encantarán!

ImageImage

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply