You are here: Home > Viajando > TOP 5 Calas de Menorca

TOP 5 Calas de Menorca

Considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Menorca es una isla paradisíaca con playas y calas de agua transparente, de la que los amantes de los deportes acuáticos y la naturaleza se enamoran a primera vista. Además su localización en el centro del Mediterráneo Occidental ha propiciado que haya estado habitada desde al menos el 2000 a.C, y por ello son tan numerosos los vestigios y yacimientos arqueológicos que la convierten en un museo al aire libre.

Haría falta casi dos meses para poder disfrutar de todas su playas y admirar su belleza al completo, pero como esto está solo al alcance de sus pobladores o unos pocos afortunados, traemos nuestro TOP 5 de calas y playas de Menorca que no os podéis perder.

5º Puesto. Cala en Brut y Cala en Porter. Comparten quinto puesto estas dos calas que poco tienen que ver una con la otra. Cala en Brut esta ubicada al oeste de la isla y es una cala sin arena. Lo más atractivo aparte de su agua transparente y repleta de peces son los acantilados. Se compone de varias plataformas situadas en la roca a diferentes alturas desde las que los bañistas pueden saltar al agua. Cala en Porter situada en el sur, se adentra en una especie de cañón enmarcado por acantilado salvaje a un lado y el pueblo con sus típicas casas menorquinas descendiendo en la otra vertiente.


Cala En Brut

Cala en Brut

Cala en Porter

4º Puesto. Cala Galdana. Preciosa cala del sur enmarcada por altos acantilados de roca blanca y a la espalda por un alto en el que se ubican los hoteles, restaurantes y residencias. Es de fácil acceso ya que se puede llegar directamente en coche, de aguas muy claras y tranquilas.


Cala Galdana

Cala Galdana

Cala Galdana

Cala Galdana

3er Puesto. Cala Macarella y Cala Macarelleta. Dispone de parking como prácticamente todas pero nosostros fuimos andando a través de un pinar desde Cala Galdana (son unos 25 min. aprox). En Macarella parte del pinar se adentra en la cala por lo que es una opción si no queremos llevar sombrilla. Con un kayak se pueden visitar las dos cala y la cuevas cercanas de los acantilados.


Cala Macarella

Cuevas de Cala Macarella

2º Puesto. Cala Mitjana y Cala Mitjaneta. Al igual que en Macarella y Macarelleta aunque disponen de parking se puede acceder desde Cala Galdana andando unos 20 min. (10 min bordeando Cala Galdana y luego 10 min. por Camí de Cavalls). Cala Mitjana es de arena blanca y esta al lado de unos acantiladas muy bonitos y Cala Mitjaneta es toda de roca y el acceso al agua más complicado pero para mí eso la dota de mayor encanto, además es fácil pasar de una a otra nadando por lo que puedes visitar las dos el mismo día.


Cala Mitjaneta y vistas de Cala Mitjana

1º Cala Pregonda. Para nosotros sin duda la más bonita. El acceso es andado desde el parking unos 30 min. pero el recorrido es muy ameno ya que pasas por otras playas y el paisaje es muy peculiar con tierra roja batida. Luego una vez llegas, te encuentras con una cala de agua cristalina rodeada de rocas donde hacer snorkel. Además las grandes rocas que tiene enfrente forman un rompeolas natural por lo que las aguas son muy tranquilas.


Cala Pregonda

Cala Pregonda

Camino a Cala Pregonda

Síguenos en Instagram en @artfuria y @TheNextHorizon_

!Nos vemos a la vuelta¡

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply