You are here: Home > Viajando > Todo lo que se debe saber de la Costa Azul

Todo lo que se debe saber de la Costa Azul

File:Nice-night-view-with-blurred-cars 1200x900.jpg

La Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa, es una larga franja de costa que parte desde la costa mediterránea de Toulouse hasta las orillas de la frontera italiana.
Desde un punto de vista estrictamente técnico, la Riviera francesa, es conforme a la legislación de la Provenza, pero ciertos lugares se unen a los Alpes Maritimes y delVar.
En el imaginario colectivo La Côte d’Azur, en el general, y en particular los famosos lugares como Mónaco, Niza, Antibes, Saint Tropez y el más brillante de Cannes, son los lugares donde los vacacionistas son sólo los ricos y famosos. Un lado de la mar sóloVIP, de hecho, negado a la mayoría . Sin embargo, esto es cierto sólo en parte. La Côte d’Azur, ofrece más de 40 km de playa, con una temperatura promedio de 25 grados, donde todo el mundo puede tener acceso a la diversidad de las estructuras y los precios que ofrecen a los visitantes en los barrios turísticos.

La principal ciudad de la costa es de Niza, que con sus numerosos hoteles en la Costa Azul y enlaces ferroviarios eficientes, es un candidato idóneo para ser el punto de partida ideal para visitar toda la costa.
Al oeste de la Costa Azul visitamos la hermosa ciudad de Antibes, Cannes brillante, y mucho más arriba, cerca de la montaña Massif de l’Esterel, las dos ciudades gemelas de Frejus y San Rafael.En  ciudades como Grasse, famosa por los perfumes, Bormes-les-Mimomas, St-Paul de Vence y Vence,  encontrarás todo el encanto del interior y sus pueblos característicos son un atractivo añadido para aquellos que quieren pasar sus vacaciones en la Costa Azul .

El macizo, también conocido como Montaña Roja, rodea las ciudades de St-Raphael y Hyeres con impresionantes paisajes naturales. Con unas vistas maravillosas también tenemos el famoso Saint Tropez, con sus promontorios y acantilados que alternan con calas y playas literalmente tomadas por sorpresa en el verano. Para los que les gusta el glamour y el alto standing  sin duda no puede faltar Mónaco, una ciudad de la familia real y el hogar de los casinos más grandes de Europa. Un pequeño consejo: para aquellos que viajan en coche, el consejo es llegar a Mónaco a lo largo de la sinuosa carretera de Les corniches, directamente con vistas a la costa, con todas las maravillas que sólo las ciudades sobre el mar saben dar a los viajeros.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply