You are here: Home > Viajando > Tienen Israel y Palestina reto de impulsar turismo: Blair

Tienen Israel y Palestina reto de impulsar turismo: Blair

Israel y Palestina tienen el reto común de impulsar el turismo, principalmente en territorios palestinos en los que aún se puede crear más potencial, afirmó el ex primer ministro de Reino Unido, Anthony Blair.

En un mensaje videograbado para la II Conferencia Internacional de Turismo y Medios de Comunicación, que se realiza este 26 y 27 de abril en este balneario del sureste de Egipto, aseguró que ambas partes reconocen que se benefician de esta actividad económica.

En su calidad de enviado del Cuarteto (Estados Unidos, ONU, Unión Europea y Rusia) a Medio Oriente dijo que en los territorios palestinos el turismo genera unos 20 mil empleos.

Indicó que en los últimos cuatro años unas 300 mil personas han podido visitarlos, pero aún se tiene mucho potencial turístico por crearse allí.

Recalcó que un grupo de touroperadores de las dos partes cruzaron al otro lado a conocer infraestructura hotelera y ver la forma en que se pueden intercambiar actividades, lo que ha mejorado con una flexibilización de controles de seguridad por parte de Israel.

“Es una de las herramientas que se tienen y es un desafío que tienen israelíes y palestinos de trabajar juntos, porque a pesar de todo ello hay muchos desafíos, mucho por hacer”, mencionó.

Refirió que uno de esos es la situación de los guías turísticos palestinos, ya que unos 40 debieron dejar sus empleos debido a que Israel no les dejaba pasar a recoger a turistas al otro lado de la frontera, lo que es uno de los problemas presentes.

“En 2011 fue buena temporada para el turismo en Israel y Palestina, mejor que en 2010. El rol de los medios en ésto fue importante y el rol diplomático del turismo también lo es”, manifestó.

Aclaró que aunque hay muchos estereotipos y la situación por momentos es peligrosa, pero con el papel de los medios de comunicación se puede incrementar la actividad en el sector.

Instó a la Organización Mundial del Turismo (OMT) a desempeñar su rol en este esfuerzo, al que la comunidad internacional “tiene la obligación” de contribuir “a alentar el turismo entre las dos partes”.

Fuente: Crónica.com.mx

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

One Response to “Tienen Israel y Palestina reto de impulsar turismo: Blair”

  1. Diana dice:

    Disfruta las diferentes actividades que el Triángulo del Café tiene para ti. Descubre en el Turismo Rural paisajes ondulados, gente amable y la excelsa producción del café. Prueba tu espíritu de aventura y déjate llevar por el balsaje en los ríos de la región. Conoce todo lo que puedes hacer en el lugar donde toma vida el café colombiano.
    triangulodelcafe.travel

Leave a Reply