You are here: Home > Viajando > The Amazing Race

The Amazing Race

El otro día Peich nos hablaba del nuevo programa de cuatro, Expedición Imposible y según la leía me venían a la cabeza las razones por las que no veo ese tipo de programas, y se resumen en una:  Porque antes de este y de Pekín Express vi The Amazing Race.

The Amazing Race es un concurso de la cbs en el que participan equipos de dos concursantes (salvo alguna temporada especial que han sido cuatro) que tienen una relación ya anterior al programa y que tienen que ir superando pruebas y obstáculos mientras recorren el mundo. Es como una ghymkana pero a lo grande a lo grande.

AlfombraParten de una ciudad de Estados Unidos y la etapa final es de vuelta al país, generalmente en otra, pero alguna vez ha sido la misma. Al final de cada etapa los ganadores reciben premios como gasolina de por vida, estancia en spas, cámaras de fotos o vídeo, coches… depende del anunciante, y el último equipo en pisar la alfombra es eliminado (famosa la frase de Phil, el presentador, The last team to check in will be eliminated). Al final del concurso, el equipo ganador recibe un premio de un millón de dólares.

El programa lleva ya 21 temporadas y el 17 de febrero se estrena la 22 (ojo, va de la mano de la producción de Jerry Bruckheimer, el de CSI, Chase, Caso Abierto, Sin Rastro, Piratas del Caribe…) . La última ha finalizado recientemente y tengo pendiente de verla ahora que ya ha acabado, que me gusta verlo del tirón. Yo me enganché por el canal de la tdt set (de sony). Empezaron a echar la temporada 3 cuando surgió la tdt, después el canal desapareció, y me pasé a internet, como todo. Busqué las temporadas anteriores, posteriores, me puse al día, y hasta hoy. Me encanta viajar y aunque no están mucho tiempo en una ciudad como para ser un documental de viajes, te imaginas qué harías tú en cada una de las pruebas, en cada ciudad, hablando los idiomas que hablas…

Así a priori se puede pensar que Pekín Express o Expedición Imposible son similares… pero nooooo, no nos equivoquemos. The Amazing Race cuenta con un gran presupuesto… son estadounidenses, hacen todo a lo grande, eso ya lo sabemos. Cada equipo cuenta al inicio de cada prueba con dinero en efectivo, a veces son 20$ y otras 200$ para que puedan coger taxis o autobuses, sobre todo, ya que los billetes de avión los pagan con una tarjeta de crédito que les da el programa. Asimismo, también se les proporciona comida y lugar donde dormir desde que terminan una etapa y comienzan la siguiente (les dan unas 12 horas – a veces 24- entre una y otra). El dinero que les sobre de un día para otro pueden ir acumulándolo, salvo que sean perdonados por llegar los últimos en una etapa no eliminatoria que se les despoja de todo lo que tengan ahorrado y además en la siguiente no tienen dinero al contrario que sus compañeros. Y en las últimas temporadas además tendrán que hacer una prueba adicional.

Un ejemplo de competición: los equipos salen de Nueva York, leen la primera pista y les dice que tienen que ir a Madrid, así que con el dinero que tengan junto con la pista han de apañárselas para llegar al aeropuerto y buscar el primer vuelo a Madrid, bien directo, bien con escalas, allá cada uno. Cada equipo lo que considere mejor, o lo que encuentre. Una vez en Madrid tienen que buscar el Palacio Real y localizar la siguiente pista. En ella les indica que tienen que aprender a bailar un chotis o comerse un perol de cocido, eligen lo que prefieren, y cuando terminan la prueba les dan la siguiente pista que les llevará a otra localización, en este caso pongamos por ejemplo al rastro donde un miembro del equipo tiene que encontrar a la barquillera que le dará la próxima pista. En ella les dice que tienen que ir a Copenhague a la sirenita que será su fin de etapa (Pit Stop). Así que se buscarán la manera para ir al aeropuerto, encontrar un vuelo a Copenhague y evitar llegar los últimos para no ser descalificados.

Y así día tras día, tienen una prueba en la que han de elegir entre dos opciones, y otra en la que sólo ha de participar un miembro del equipo. Si llegan al destino a las 13.52, saldrán en la próxima etapa a la 1.52 de la madrugada… De forma que hay veces que el primero ha llegado a las 13.52 y el penúltimo a las 17.35 (el último fue descalificado), por lo que saldrán a la 1.52 y 5.35 respectivamente, pues bien, puede que la siguiente etapa sea entrar en el zoo y meterse en la piscina de los tiburones para que te den una pista, y el zoo no abre hasta las 9 … así que se vuelven a agrupar… O que tienes que coger un vuelo y sólo hay una opción a las 8 de la mañana… pues aunque estés en el aeropuerto a las 2, te da igual, te tienes que esperar tranquilamente… Pero esto no hace que pierda su interés, ya que a veces el que sale el último tiene más suerte, o más visión, a la hora de las escalas, o con los taxis… que ojo con los taxistas, que más de uno y de dos han hecho que el equipo que iba primero llegara el último.

En fin, me podría tirar líneas y líneas hablando del concurso, que me encanta, con sus reglas, penalizaciones, particularidades, concursantes, localizaciones… pero lo único que puedo hacer, es recomendároslo. Y no os perdáis la temporada 9 y los hippies (BJ & Tyler), que son mis favoritos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply