You are here: Home > Viajando > Teatro di Marcello (Roma)

Teatro di Marcello (Roma)

Sigue mi blog en Bloglovin

La construcción del teatro fue iniciada por el Emperador Julio Cesar, pero es el emperador Augusto quien retoma la construcción, luego de que el primero hubiese expropiado un ancho territorio y demolido muchas construcciones con el deseo de realizarla. Se encuentra en la zona meridional del Campo Marzio entre el río Tiber y el Campidoglio.

Antigua Roma

Teatro di Marcello - Roma

Teatro di Marcello – Roma

Probablemente fue completado en el 17 a.C. cuando viene utilizado en ocasión de los Juegos Securlares (celebraciones religiosas en las que se realizaban sacrificios y se llevaban a cabo representaciones teatrales). Fue dedicado al sobrino del emperador en el año 11 a.C., y de ahí su nombre Marcello, quien murió años antes en la inauguración y quien era destinado a la sucesión.

Por esos años llegó a ser el segundo teatro más importante del imperio solo precedido por el de Pompeyo.

Se cree que que llegó a estar en uso para las actividades para las cual fue construido, hasta el siglo IV.

Edad Media y Renacimiento

En época medieval, viene poco a poco ocupado por pequeñas construcciones llegando a convertirse en un castillo fortificado. En el siglo XIV se hicieron unas restructuraciones que hoy en día se pueden apreciar.

Actualidad

Hoy en día cuando se mira al Teatro di Marcello se pueden ver las altas arcadas del antiguo teatro, los muros de fortificación medieval y las elegantes adiciones posteriores de Baldassare Peruzzi, quien lo convirtió en un palacio renacentista.

Schermata 2018-02-12 alle 12.54.49

El teatro queda situado en el centro de la ciudad a pocos pasos de Piazza Venezia y el Campidoglio por una calle que lleva su mismo nombre.

Actualmente, “durante el verano, el monumento se anima con los “conciertos del Templete” y en su interior se celebran conciertos en los que participan numerosos artistas de altísimo nivel procedentes de Academias, Escuelas Superiores de Música e Institutos de Cultura” [1].

Para más información sobre Roma visita el Blog de Italiano al Caffè

(Todas las fotos de este post son de mi autoría)
Sigue mi blog en Bloglovin
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply