You are here: Home > Viajando > Strawberry Field: el espacio que inspiró a John Lennon

Strawberry Field: el espacio que inspiró a John Lennon

Una de las canciones más memorables de The Beatles es “Strawberry Fields Forever”. Su carácter psicodélico, su inusual estructura melódica y su profundidad hacen que sea uno de los temas más conocidos y radiados de los Fab Four. John Lennon se inspiró para escribirla en Strawberry Field, un edificio de la beneficencia muy próximo a su casa en Liverpool. En él jugaba de niño y en él exhibía su extraordinaria creatividad. Si eres un aficionado a este grupo musical y realizas un curso ingles Inglaterra, no puedes dejar de conocer esta dependencia, hoy convertida en una especie de altar en homenaje a The Beatles.

Como podrás leer antes de tu curso de ingles en Inglaterra, Lennon comenzó a componer la canción en Almería, mientras participaba en el rodaje de la película “How I Won de War”. Era una época convulsa para el artista, en medio de serios problemas conyugales con su primera esposa, Cynthia Powell, con una creciente frecuencia en su vida de las drogas alucinógenas; y después de finalizar una gira con The Beatles salpicada por el malestar provocado en los grupos cristianos por asegurar que eran “más famosos que Jesucristo”; y también por su conocido “plantón” en Filipinas a Imelda Marcos (estuvieron retenidos en el aeropuerto, con su manager George Martin a punto de ser detenido).

En medio de este clima, Lennon realizó un ejercicio instrospectivo y se remontó a un momento feliz de su complicada infancia. Recordó las tardes en las que jugaba en este orfanato del Ejército de Salvación y le puso su nombre a su canción. Si visitas Liverpool durante tu curso de ingles en Inglaterra, podrás comprobar cómo es una de las canciones de bandera de la banda; así como reconocer su letra, en la que John Lennon alude a una cierta incomprensión por parte de lo que le rodea (No one I think is in my tree / I mean it must be high or low).

La verja roja que da entrada al edificio es hoy un lugar de peregrinación de los fans de The Beatles y uno de los elementos más fotografiados de la ciudad. En la piedra que la bordea se pueden ver inscripciones de todo tipo de homenaje a la banda de Liverpool, como verás en tu visita durante tu curso ingles Inglaterra. Un lugar perfecto al que ir antes o después de saborear una cerveza y escuchar un concierto en el reformado The Cavern, el local en el que los Fab Four dieron sus primeros conciertos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply