You are here: Home > Viajando > Souvenirs que compro en mis viajes por Europa (UK y Alemania)

Souvenirs que compro en mis viajes por Europa (UK y Alemania)

Hoy me toca recordar mis compras preferidas cuando me escapo de viaje por Europa.

Por trabajo, voy muy a menudo a Londres (me encanta y siempre descubro cosas nuevas!), y también me toca ir de vez en cuando a Dublín, Munich o Praga.

Por turismo, mi destino preferido -y más repetido- es Italia (Roma, Venecia, Florencia, Milán, Toscana, Sicilia….). También me gustan mucho Holanda, Bélgica, Francia (a París podría ir mil veces y nunca me cansaría) y Portugal (incluyendo la preciosa isla de Madeira). Otros países que he visitado son Austria, Croacia, Malta, …

De los países que me faltan, mi prioridad a corto plazo son: Suecia (especialmente Estocolmo), Rusia (especialmente después de ver la exposición sobre el Hermitage, en el Prado, que recomiendo a todo el mundo!) y Grecia (lo tengo planificado para este año).

Y ahora voy con el “shopping list”:

London, UK. Suena a tópico, pero el té inglés sigue siendo una de las mejores compras. Uno de mis preferidos (tras probarlo en un restaurante asiático en Londres) es el té jazmín en pequeñas bolitas, que se abren en forma de flor cuando se echa el agua caliente (“blooming/flowering jasmine tea“). El efecto en una tetera de cristal transparente es sumamente estético!

Flowering Jasmine Arch Green Tea

También me encanta comprar productos de comida indios y dulces en Mark&Spencer (fue una gran pérdida cuando cerraron el local de Madrid). Otra cosa que siempre me compro en Mark&Spencer es el gel desinfectante de manos para llevar en el bolso (es mucho mejor que los que venden en España) y productos varios (por ejemplo, el extracto orgánico de vainilla para mis postres).

También me encantan las camisas y corbatas de hombre de Austin Reed. Con más de 100 años de historia (creado en 1900), y proveedor de la casa real británica. Yo siempre voy a su “flagship store”, que está en 100, Regent Street.

http://www.austinreed.co.uk/

City Blue And White Bengal Stripe Shirt

Y para mujer, no se me ocurre mejor regalo que unas botas Hunter de colores (son más baratas que en España y hay más variedad de modelos)….

Un truco, comprar también el “rubber care kit“, porque a las botas les salen unas manchas blanquecinas (por estar hechas de caucho natural) y se quedan mate, muy feas. La única forma de solucionarlo es con el kit de limpieza de Hunter (y también es más barato en UK).

Para comprar ropa de mujer y accesorios, hay mil sitios en Londres, mil calles, mil centros comerciales….recomendaré únicamente el Top Shop de Oxford Street. Es una tienda enorme, con 8.400 m2 repartidos en 5 plantas, donde además de la típica ropa de marca Top Shop, es posible encontrar preciosos vestidos de los diseñadores británicos más de moda. Encontré marcas que había comprado en pequeñas tiendas multi-marca de Chueca y el barrio de las Salesas, y encima más barato! Así, que la última vez que estuve, volví con una camisa y un montón de vestidos! Además, tienen moda masculina de Topman, infinitas estanterías de complementos, maquillaje, una pequeña pastelería con preciosos “cupcakes” (Lola’s cupcakes), stands de golosinas e incluso una peluquería dirigida por el peluquero de pasarelas Daniel Hersheson, un salón de belleza y un salón de manicura.

Y otra tienda para comprar bonitos “souvenirs” para uno mismo y para regalar, y salir con la sensación de “qué barato!!!!” es Primark, también en Oxford Street (No conozco los de Madrid, pero me han dicho que no tiene nada que ver). Eso sí, siempre está abarrotado y tiene cosas de calidad bastante regular (lo normal para el precio), pero rebuscando se pueden encontrar auténticas “joyas”. Yo sobre todo me compro accesorios (collares, “clutch” o bolsos de mano, diademas, guantes y bufandas de lana….). También tienen fama las cosas de algodón, tipo pijamas.

Y cambiando de país, de Alemania (Munich o Hamburgo), siempre traigo lo típico: salchichas blancas para regalar (yo soy vegetariana), mostaza dulce, vino blanco del Rhin y cerveza.

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

One Response to “Souvenirs que compro en mis viajes por Europa (UK y Alemania)”

  1. En veranito no hay mejor destino que Estocolmo con su agua, sus clubes y sus terracitas llenas de chicas guapisimas. Vivo aqui desde hace unos años y te lo recomiendo de verdad. Verás que tiendas y que cafés!

Leave a Reply